Garantiza SEMARNAT la aplicación de la ley en el caso del proyecto Cabo Cortés

SEMARNAT parece encontrarse molesta debido a que diversas organizaciones dicen haber presentado un recurso de revisión y una demanda de nulidad contra el permiso parcial y condicionado, emitido por esta Secretaría para dicho proyecto.

SEMARNAT parece encontrarse molesta debido a que diversas organizaciones dicen haber presentado un recurso de revisión y una demanda de nulidad contra el permiso parcial y condicionado, emitido por esta Secretaría para dicho proyecto.

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), garantiza que se aplicará la Ley en el proyecto de Hansa, Cabo Cortés, respondiendo al ataque de organizaciones en contra del proyecto que “aún sigue en trámites. Hansa dice que no iniciará hasta tener todos los permisos ambientales.

SEMARNAT parece encontrarse molesta debido a que diversas organizaciones dicen haber presentado un recurso de revisión y una demanda de nulidad contra el permiso parcial y condicionado, emitido por esta Secretaría para dicho proyecto, pero Marco Antonio González Vizcarra, delegado de la SEMARNAT en el estado, señala ante estas declaraciones que “la decisión parcial y condicionada que emitimos para ese proyecto protege claramente el arrecife, área natural de Cabo Pulmo y el ecosistema en su conjunto […] la decisión de la empresa de esperar a obtener el resto de los permisos ambientales que le fueron negados, demuestra claramente que aplicamos el marco normativo ambiental de manera estricta para proteger el medio ambiente y los recursos naturales de la zona y que necesitamos al menos 2 años de información adicional para poder volverlo a evaluar”.

En el caso de haber presentado un recurso de revisión cualquier ciudadano u organización, explica la secretaría, éste será analizado a profundidad con base en el amplio marco normativo ambiental, sus fundamentos y sus términos.

Por otra parte, si se ha presentado un juicio de nulidad, “esperaremos a ser notificados para presentarle al juez nuestros argumentos y pruebas en estricto apego a la normatividad aplicable, sus plazos y sus términos”, indicó.


* * *

4 Responses to Garantiza SEMARNAT la aplicación de la ley en el caso del proyecto Cabo Cortés

  1. BURLESCO 07/04/2011 en 9:38 PM

    Entonces le quedan 2 años mas de vida al arrecife, porque no me cabe la menor duda de que los inversionistas se saldran con la suya.E$ $olo cue$tion de tiempo$$$$.

  2. $$$ 08/04/2011 en 8:04 AM

    inversionistas gachupines, que solo buscan su beneficio, sin importarles el daño a los recursos naturales que aún prevalen, los mismo pasa con el proyecto de paredones amarillos. y como bien dice BURLESCO, esto es pura llamarada de petate, unos a otros se echan la bolita, pero al fin de cuentas las mochadas de millones en lo obscurito prevalecerá, y saldrán con la mamada de que no causará daño al ecosistema, y que generarán empleo y puras cosas de esas, y al final del día, estos españoles se saldrán con la suya, explotando los pocos recursos naturales que nos quedan, así como la mano de obra de nuestros paisanos.

  3. Paceño 08/04/2011 en 8:50 AM

    Semarnat la mas vendida de todas, seguramente va a intervenir, hayq ue unir fuerzas para que este megadesarrollo no acabe con cabo pulmo.

  4. ZARAGOZA 08/04/2011 en 3:55 PM

    NI TE DESGASTE PACEÑO, HAGAMOS LO QUE HAGAMOS LES VALE MADRE, LOS BILLETES Y LA POCA MORAL DE LA CUAL GOZAN NUESTRAS AUTORIDADES, LOS HACEN FIRMAR HASTA LO QUE NO TE IMAGINARIAS.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.