Alejandra Jaquelín Alvarado se llevó el tercer lugar con el “Proyecto integral de áreas verdes y cosecha de agua”

Gana estudiante de la Prepa Morelos Premio Nacional Juvenil del Agua
Alejandra Jaquelín Alvarado Almaraz
Alejandra Jaquelín Alvarado Almaraz ganó el tercer lugar del Premio Nacional Juvenil del Agua (PNJA) con el “Proyecto integral de áreas verdes y cosecha de agua”.

La Paz, Baja California Sur.– La joven estudiante sudcaliforniana Alejandra Jaquelín Alvarado Almaraz ganó el tercer lugar del Premio Nacional Juvenil del Agua (PNJA) con el “Proyecto integral de áreas verdes y cosecha de agua”.

Alejandra Jaquelín, alumna de la paceña preparatoria Morelos, contó con la asesoría de Esmeralda Ramírez Rojas para la elaboración del proyecto concursante en el PNJA, certamen que tiene el objetivo de “fomentar en los jóvenes la conciencia y el conocimiento sobre el valor y la situación del agua, así como estimular en ellos el interés por la investigación para conservar dicho recurso”.

Dicho concurso que se lleva a cabo desde el año 2000 dirigido a estudiantes de 15 a 20 años de edad, coordinado de manera conjunta por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y la Embajada de Suecia en México tiene la finalidad de seleccionar al representante de nuestro país en el concurso internacional que se llevará a cabo en el marco de la Semana del Agua en Estocolmo, Suecia, en agosto próximo.

El jurado del PNJA 2018 otorgó el primer lugar al equipo integrado por Emmanuel Ramírez Mantilla y Juan Carlos Rojo Zamora del CONALEP 184, de Coacalco, Estado de México que presentó el proyecto “Huella hídrica en la elaboración de biopelículas con celulosa natural para la conservación de vegetales”.

El segundo lugar correspondió a Alejandro García Romero, del Colegio José Vasconcelos Calderón; y a Marcelo Moreno Gil, del CEBETIS 184, de Izúcar de Matamoros, Puebla, con el proyecto “Reutilización de aguas grises de baños para hacer composta.
El tercer lugar se otorgó al “Proyecto integral de áreas verdes y cosecha de agua”, fue presentado por la estudiante Alejandra Jaquelín Alvarado Almaraz, de la Preparatoria José María Morelos y Pavón.

¡Comparte!

* * *