Funcionarios corruptos? llama a 01-800-HONESTO

La Contraloría General del Estado podrá en breve a disposición de los sudcalifornianos una línea telefónica 01800, a través de la cual se podrán hacer denuncias anónimas, dio a conocer Maritza Muñoz Vargas.
La Contraloría General del Estado podrá en breve a disposición de los sudcalifornianos una línea telefónica 01800, a través de la cual se podrán hacer denuncias anónimas, dio a conocer Maritza Muñoz Vargas.

La Contraloría General del Estado pondrá a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01800 4663786 para hacer denuncias sobre el manejo y aplicación de recursos públicos

 La Contraloría General del Estado, pondrá en marcha en breve, el servicio público del Número Único de Denuncia a nivel Nacional “01 800 HONESTO”, con el objetivo de implementar acciones de control, vigilancia y evaluación en el manejo y aplicación de los recursos públicos, dio a conocer Maritza Muñoz Vargas.

Destacó la importancia de esta estrategia pues con ello será posible acercarse más a los ciudadanos, facilitando la comunicación, proporcionándole herramienta eficiente y eficaz para que puedan levantar sus quejas y denuncias en contra de irregularidades de los servidores públicos.

Explicó que con este nuevo servicio, la Contraloría General del Estado puede recibir toda queja y denuncia a través del número telefónico gratuito 01 800 HONESTO (4663786), que puede ser marcado las 24 horas del día y desde cualquier teléfono del Estado, lo anterior debido a que éste contará con un esquema telefónico automatizado que canalizará la llamada al número telefónico del Órgano Estatal de Control correspondiente a la Entidad de donde se esté emitiendo la llamada de queja.

En Baja California Sur, la llamada será canalizada a este Órgano Estatal de Control, al Departamento de Quejas y Denuncias, quien será responsable de darle atención y seguimiento a la queja captada a través de este medio.

Se recibirán denuncias y quejas de servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado, tanto de la administración pública central como de la paraestatal, y en el caso de recibir quejas o denuncias del nivel Municipal o Federal, éstas se turnarán a la oficina que corresponda según sea el caso.

Las denuncias se pueden hacer al 01 800 HONESTO (4663786), si se detecta por parte del funcionario público, mal trato, mala prestación de servicio, corrupción, mal empleo de los recursos públicos o por cualquier acto arbitrario de abuso de autoridad.

Este es un esfuerzo que se viene contemplando desde el inicio de esta administración, donde se pueden recibir llamadas las 24 horas del día desde cualquier punto de Baja California Sur, además de mantener los otros medios para hacer llegar sus denuncias como son el correo electrónico honesto@bcs.gob.mx, la denuncia en línea en el portal de la página de Contraloría, los buzones ubicados en cada dependencia o móviles así como en las principales redes sociales.

¡Comparte!

* * *