Cuando aceptaron Diputados leer el pliego petitorio ninguno de los hombres del volante llevaba sus demandas por escrito a la protesta.

Fueron transportistas “a la guerra sin fusil”

La Paz, Baja California Sur.- Los líderes de los grupos de transportistas que declararon  representar a más de 60 mil en todo el estado, hicieron el ridículo en la Cámara de Diputados local, cuando después de registrar su presencia este jueves en la sala de sesiones, la presidente del periodo ordinario, diputada Daniela Rubio Avilés,  les dio la bienvenida y les externó que sería leída textual su petición o  inconformidad dentro de la sesión, aun cuando no estaba contemplado en el orden del día, sin embargo esto no fue posible porque los inconformes trabajadores del volante y sus líderes no prepararon ningún tipo de solicitud por escrito.

Minutos antes en la Plaza de la Reforma, se registró un desfile de líderes de diversas agrupaciones de todo el estado, discursos improvisados que centraron su crítica a la “Ley de Movilidad” o “Ley del Transporte” a la cual también definieron como “Ley Mendoza” todos la reprobaron y criticaron pero ninguno elaboró un oficio para entregarlo en donde se legisla dicha iniciativa de ley.

El hecho ocurrió en la sala de sesiones hasta donde acudieron los inconformes, que habían dejado sus unidades en plena avenida Isabel La Católica impidiendo la libre circulación. La diputada Presidente con autorización del pleno hizo la solicitud para que el documento fuera entregado y sellado de recibido por el Oficial Mayor,  la sorpresa y molestia dentro del gremio propio gremio fue generalizada, cuando los líderes tuvieron que aceptar que no habían preparado ningún tipo de documento por escrito para entregarlo al poder legislativo.

Al no existir un documento presentado por los inconformes la sesión fue clausura como marca la ley organiza legislativa, posterior a estos una comisión de diputados se reunieron con los improvisados líderes.

¡Comparte!

* * *