Asume el cargo Miguel Dolores Flores Valenzuela.

Fuera Héctor Montaño de ZOFEMAT

Los Cabos, Baja California Sur .- Héctor Montaño Cota, fue relevado de su cargo al frente de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Los Cabos ( ZOFEMAT) y en su lugar designado Miguel Dolores Flores Valenzuela, gente cercana al ex gobernador del estado Narciso Agúndez Montaño.

Héctor Montaño quien fuera titular de la Administración Portuaria Integral (API) en el trienio pasado, asumió el cargo como Director de ZOFEMAT en septiembre pasado (2018) en el inicio del gobierno de Jesús A. Castro, y dentro de su gestión, a Los  Cabos le fue retirada una bandera Blue Flag de playa el Médano luego de que maquinaria pesada del Hotel Riu ingresara a la playa para realizar modificaciones,  ocasionando con la obra el ecocidio más grande que se tenga recuerdo en Los Cabos, al matar varias tortuguitas y destruir nidos de quelonios.

Asimismo, con solo tres meses al frente de ZOFEMAT, Montaño Cota enfrentaba la amenaza de que las playas perdieran 17 de las 19 banderas “Blue Flag” por no mantener el nivel de limpieza que tanto se necesita para continuar refrendando el distintivo internacional, lo que significaría un duro golpe para el turismo que planea visitar Los Cabos.

Sin que hasta el momento se haya oficializado, se sabe que quien asumirá el puesto será Miguel Dolores Flores Valenzuela, quien fuera regidor en el ayuntamiento que encabezó Narciso Agúndez Montaño.

Quien a partir de ahora será el encargado de llevar las riendas de ZOFEMAT, y quien tratara de “enderezar” el barco se le conoce por ser un militante del Partido del Trabajo (PT), estuvo en el área de operaciones del OOMSAPAS cuando el Presidente era Ulises Ceseña, regresando al Organismo del Agua cuando Antonio Agúndez ocupó la dirección  de la paramunicipal.

¡Comparte!

* * *