Fue orden de la SEP admitir a los 60 alumnos que estudiaban en Nayarit explica director de la Normal

César Ríos, explicó que el ingreso de estos jóvenes, no interfiere en el curso de las actividades académicas y de gestión, mucho menos la carga académica de los maestros; pues al menos doce de ellos obtuvieron tiempo completo con la entrada de los nuevos alumnos al turno vespertino.

César Ríos, explicó que el ingreso de estos jóvenes, no interfiere en el curso de las actividades académicas y de gestión, mucho menos la carga académica de los maestros; pues al menos doce de ellos obtuvieron tiempo completo con la entrada de los nuevos alumnos al turno vespertino.

La Secretaría de Educación Pública Estatal, fue quien emitió la instrucción a la BENU de recibir a los jóvenes sudcalifornianos provenientes de una institución privada del Estado de Nayarit (lo cual causó la molestia del resto del alumnado), así lo aseguró el director del tradicional semillero de docentes, César Ríos.

Refirió que dicha instrucción es el resultado del sentido de solidaridad que el Gobernador del Estado, Narciso Agúndez Montaño tuvo con los padres de estos jóvenes que cursaban las licenciaturas en Educación Primaria (27 alumnos) y Educación Preescolar (19 alumnos) mismos que expusieron ante el ejecutivo su temor por la estadía de sus hijos en un estado que vive tanta violencia como lo es Nayarit.

Empero a esta razón de motivo, el director desde hace 4 años de la Normal Urbana, comenta que no es la primera vez que se suscita un hecho de esta índole…sólo  que en esta ocasión el número de jóvenes fue mayor. Remembrando que hace cuatro años atrás la situación fue similar pero involucró a solamente unos cuantos jóvenes provenientes de la institución del Estado de Nayarit; mismos que intentaron ingresar a la BENU pero el Consejo Técnico emitió una resolución negativa, por lo que tuvieron que concluir sus estudios en otras instituciones.

César Ríos, finalizó explicando que el ingreso de estos jóvenes, no interfiere en el curso de las actividades académicas y de gestión, mucho menos la carga académica de los maestros; pues al menos doce de ellos obtuvieron tiempo completo con la entrada de los nuevos alumnos al turno vespertino.


* * *


117 Responses to Fue orden de la SEP admitir a los 60 alumnos que estudiaban en Nayarit explica director de la Normal

  1. LAURIANO 16/02/2011 en 1:02 AM

    MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA…

    • EL CARMELO 16/02/2011 en 3:22 AM

      PA MI QUE SON “PARIENTES” DEL MARA SALVATRUCHA NAYARITA

      • SINCERO 16/02/2011 en 6:18 PM

        NI AL CASO…

  2. la neta 16/02/2011 en 2:02 AM

    que entren, está re canija su tierra, adiós al regionalismo chovinista, bienvenidos

  3. josé 16/02/2011 en 8:41 AM

    La neta que poca madre del gobierno, yo quedé a seis lugares del último alumno que aceptaron en la normal, y por esa razón y por la necesidad de seguir estudiando, estoy en una carrera que no es mi preferida, que chingue a su madre narizo, como es posible que se haga esto, nada mas falta que todos los sudaclifornianos que pudieronpagar para estudiar fuera, pretendan regresar, ya que en todos los estados del interior hay una matazón de gente por gobierno corruptos, que buen ejemplo están dando.

  4. El búho OLAF 16/02/2011 en 9:05 AM

    Bueno peninsular más claro.
    Si los padres veían que es un estado inseguro por qué los mandaron a estudiar. NO es esa la justificación, porque todavía hay muchos jóvenes estudiando. ya se utilizó hace cuatro años esa estrategia y les funcionó, el grupo que se trajeron ya concluirá sus estudios en junio.
    Ahora resulta que se vendrán estos jóvenes a continuar sus estudios.
    Con todo respeto y espero lo publiques:
    Si el sr GOBERNADOR, quiere apoyar, pues debió haber propuesto que se incrementara la mátrícula, aumentando un grupo para estudiantes del nivel de primaria y otro para preescolar eso debe de planearse. o no Sr. Secretario de Educación.
    Eso sería legal de jóvenes que participan en el examen que se les aplica en la BENU, y sería jóvenes que tendrían el derecho justo.
    No debe de tolerarse que de una escuela privada de otro estado, vengan a quitar el espacio a quienes en realidad les corresponde.
    Por eso insisto, esto es CORRUPCIÓN. ¿ Acaso los jóvenes que presentaron el examen aquí, no tienen más ese derecho, sus padres también hicieron gastos, tuvieron que viajar y………………
    No negociarlo con el personal que ahora tendrán tiempo completo, para callar esta decisión tan arbitraria.
    Por qué no llegas 5 de abril?, los sudcalifornianos anhelamos esa fecha.

  5. Marina 16/02/2011 en 10:35 AM

    Miren a través de los años ha sido una práctica común que estudiantes que no han pasado el examen de ingreso a la BENU se vayan a la Normal Privada de Tepic, Nayarit a cursar uno o semestres, en tanto se da un espacio en la licenciatura que desean y ¡listo!
    presentan examen y solicitud de cambio de la de Tepic a ésta y lo único que necesitan es tener una palanca, un espacio y a veces ni esto…luego la carrilla de los alumnos del grupo al que ingresa.

    El malestar es porque muchos de los alumnos de la BENU presentaron examen en más de 2 ocasiones, incluso hay quien lo presentó y hasta la 6 vez quedó!!!!
    ¿Cómo no les va a molestar pues?

    Pero como sea ya dejénlos ahí para que hacerles más daño a estos muchachos que regresan la culpa real es la “forma” de cómo los trajeron.

    Pero tienen todo el derecho legal de recibir educación en su estado y país como cualquier otro.

    Pero sí deben planera y organizar los presupuestos para que la BENU tenga mejores maestros, con perfil y nivel, sin nepotismo ni corrupciones; que amplie la matrícula y forme los maestros en cantidad y calidad que el estado necesita.

    Pero sí resulta muy sospechoso que hasta ahora en este momento ya de entrega de gobierno hayan aceptado lo que siempre rechazaron por parte de las autoridades

    • El búho OLAF 16/02/2011 en 3:46 PM

      Estás en un error Marina. El derecho a ingresar si se incrementa la matrícula, le corresponde a los que presentaron el examen en la BENU. No debes de olvidar que se hizo basado en una convocatoria. EL PROBLEMA NO ES LA FORMA.
      ES EL GRADO DE CORRUPCIÓN AL QUE HAN LLEGADO NUESTRAS AUTORIDADES DE GOBIERNO Y DE EDUCACIÓN. ASI DE CLARO.

    • saNDI 18/02/2011 en 3:29 PM

      QUE REGRESEN MUY CHUCHOS NO_??? QUE SE QUEDEN ALLÁ AL FIN Y AL CABO DINERO SUPONGO QUE TIENEN PORQUE SABIAN QUE ERA UN GASTO ESTAR ALLÁ.
      AHORA CUANDO HACEN LOS EXAMENES DE ADMICIÓN SIEMPRE SE BUSCA ABRIR OTRO GRUPO PARA AUMENTAR LA MATRICULA Y SE VAN ESCOGIENDO EN ORDEN A PARTIR DEL PRIMERO QUE NO QUEDÓ, PORQUE NO SE HIZO EN ESE MOMENTO? ASI PODIAN TENER LA OPORTUNIDAD LOS QUE NO QUEDARON PERO SIGUIENDO EL ORDEN.
      AHORA SI QUE ESOS QUE SE FUERON HAN DE SER ALGUNOS DE LOS QUE QUEDARON HASTA ABAJO Y PREVIERON QUE SE IBAN POR UN TIEMPO Y LUEGO PRECIONABAN PARA REGRESAR.
      MEPREGUNTO DONDE VAN A SACAR DINERO PARA PAGARLES A LOS DOCENTES Y LOS GASTOS QUE SE REQUIEREN PARA HACER FUNCIONAR A OTROS GRUPO???? SI EL DINERO ES EL PRETEXTO QUE PONEN PARA NO AUMENTAR LA MATRICULA A TIEMPO..
      COMO LA GOBERNATURA… TODO ESTABAN CALCULADO

  6. DANIEL HERNANDEZ:PAPA DE JONATHAN HERNANDEZ 16/02/2011 en 3:08 PM

    Sr. Daniel Hernández

    Me dirijo al Gobernador Marcos Covarrubias, hace un año mataron a mi hijo y el gobernador Narciso Agundez Montaño y su gabinete de funcionarios corruptos hasta ahorita no me han hecho justicia, unos dicen que por que les tienen miedo a Fernando Gonzales r7ubio ex procurador de B.C.S. otros dicen que no existe que me hagan justicia ya que la mayoría de los asesinos fueron parientes de funcionaros, lo único que le pido a dios es que usted no tenga ningún compromiso o miedo al ex procurador Fernando Gonzales rubio o compromiso con algunos de los 15 cómplices que mataron a mi hijo y que todavía andan libres.
    Gobernador Marcos Covarrubias le voy a dar unos datos que la gente me a dado. En todo este año de injusticia e impunidad y se la voy a dar por que usted en un declaración que dio a un diario dijo: que no sabia nada del caso Jonathan quiero decirle con todo respeto que en ese momento en que usted dio la declaración era la única persona en B.C.S. que no estaba enterada del asesinato de mi hijo Jonathan; pero bueno, eso ya es pasado. Ahora usted es gobernador y me gustaría que me hiciera justicia a mi y a todo el estado de B.C.S. como usted prometió esta el caso de mi hijo Jonathan espero que usted si me haga justicia y no solo a mi sino también a toda la gente que lo necesite en nuestro estado y como le había comentado que le iba a dar unos puntos para que estuviera mas o menos enterado:
    1. El ex procurador Fernando Gonzales Rubio tuvo detenidos a todos los cómplices actores intelectuales y a los que dispararon en contra de mi hijo ya siendo señalados por testigos y aun los libero a todos.
    2. No es posible que salga todo los días en los periódicos que una señora se roba una bolsa de frijol y la metan a la cárcel quien sabe cuentos meses y a estos criminales que mataron a un abogado de 23 años los haiga soltado.
    3. Por que el ex procurador Fernando Gonzales rubio mando autoridades para escoltar a Gary Gaynes Hidalgo unos de los presuntos homicidas de mi hijo para que huyera del país a los estados unidos.
    4. Donde están los judiciales que escoltaron a Gary Gaynes Hidalgo ya que se dice que también huyeron del país y cual fue el motivo.
    5. Dicen que el avión del gobernador se uso en la mañana después de que mataron a mi hijo Jonathan investiguemos a quien sacaron del estado.
    6. Cuando yo levante el cuerpo de mi hijo Jonathan había mucha gente gritando que los que lo habían matado habían sido la banda de los Bebo´s y el hijo del gobernador Narciso Agundez Montaño.
    7. Cheque el video que el ex procurador Fernando Gonzales rubio trato de desaparecer y verán la participación de más de 15 Bebo´s Jr´s.
    8. También en el video se aprecia levemente donde se bajan varios individuos de un carro negro tipo deportivo al lugar donde ya se encontraban varios cómplices esperando la llegada del que le había disparado a Jonathan y subiéndolo inmediatamente a ese carro, así mismo se aprecia en fracciones de segundos a otro asesino correteando a mi hijo Daniel y así dándose a la fuga inmediatamente todos los asesinos y cómplices unos transportándose en el deportivo negro y otros a una vagoneta blanca siguiendo a mi hijo Daniel para apoyar al que lo va correteando.
    9. Al final del video cuando huyen todos los criminales arriba de los 2 vehículos se ve una sombra de una persona que estuvo con ellos dejándolo solo en la esquina no imaginándonos por que motivo se ve que va rengueando rumbo al malecón queremos pensar que aparte de mis 2 hijos y mi sobrino también hubo otra persona herida por sus mismos cómplices de nombre Emilio Gonzales rubio y que es la que iba rengueando hacia el malecón.
    10. Así que le pido señor gobernador que investigue y revise ese video para que así este enterado de lo sucedido.
    11. Cuando detuvieron los 3 actores intelectuales faltando uno que no pudieron agarrar de nombro o apodo el “Maquina” que sin embargo como a los 4 meses fue detenido para que fuera integrado junto con los demás criminales el cual no fue así, desconociendo por que el procurador Karim Lizárraga no lo integro ya que el procurador en uno de los tantos compromisos que hiso conmigo y que no me cumplió ninguno, uno de ellos era integrar al “Maquina” en el caso de mi hijo Jonathan.
    12. Dicen por ahí algunas personas que dijo el “Maquina” que si lo integraban al caso Jonathan iba a dar los nombres de quienes mataron a Jonathan.
    13. Me gustaría que también investigara a todos los que tuvo detenido el ex procurador Fernando Gonzales rubio haber quien tiene un deportivo negro tipo mustang y una vagoneta blanca, tipo liberty y lo digo por que mucha gente me a manifestado que efectivamente era un mustang negro y una liberty blanca y que en esos 2 carros fueron en los que huyeron todos los que mataron a mi hijo Jonathan.
    14. Y aparte de todos los nombres que aparecen en el expediente también investigue al hijo del Tony Agundez, al hijo del Dip. Arturo Flóres y a un mentado Moisés Trasviña y por supuesto a los hijos de Narciso Agundez Montaño ex gobernador ya que fueron los nombres mencionados por la gente en internet, por mensajes, teléfono, diciéndome que ellos habían sido parte de la complicidad de todos los que mataron a mi hijo.
    15. También quiero agregar que en uno de los tantos careos que tuvo mi hijo Daniel Hernández con el Bebo lo amenazo de muerte y el Lic. De acuerdo no lo quiso escribir en el expediente que por que no escucho nada. Además en unos de los careos que mi hijo Daniel tuvo con el jassiell, debido a las incosistencias de las declaraciones de jassiell, su abogado determino que se cancelaran los consecuentes, situación que no le gusto a jassiell y en ese momento dijo en frente de todos que no cancelara los careos, si no iba a cantar y se iba a saber toda la verdad, callera quien callera.
    16. También me gustaría si no es mucho pedir que no ponga a un procurador que tenga compromiso en Fernando Gonzales rubio y Karim Lizárraga ex procuradores de B.C.S.
    17. Y tampoco que haiga sido o que sean Abogados de uno de los Bebo´s.
    18. También mucha gente me dice que no me va hacer justicia por que no vote por el pan ojala y la gente este equivocada por que yo espere un año para que el gobernador Narciso Agundez Montaño y su bolita de procuradores que nunca hicieron absolutamente nada, si no al contrario ahora quieren sacar, dejar libres a los que están detenidos y decir después que mi hijo se suicido solo.
    19. Con todo el respeto no me gustaría esperar señor Gobernador Marcos Covarrubias cuatro años y medio mas para que encierren a las autoridades que han protegido de alguna manera a los demás criminales que andan libres paseándose en la calle como si no hubiera pasado nada y si no pregúntele a Fernando Gonzales Rubio.
    20. También la gente me dice que cheque el gabinete que usted puso en su gobierno y yo les digo que a mi no me importa a quien ponga en su gabinete, lo único que me importa es que me haga justicia castigando a todos estos asesinos en potencia y que le haga justicia a todo el estado que tanto la necesita.
    21. Ya lo dijo Luis Armando Díaz en su declaración en un diario conocido que si el hubiera sido gobernador en el momento en el que mataron a Jonathan al primero que hubiera arraigado seria a Fernando Gonzales Rubio ex procurador ya que ahí esta toda la verdad.
    ¡ No era Gobernador pero si Secretario de Gobierno ¡
    22. Y por ultimo aquí ya no hay de otra mas que decir la verdad y que cada quien pague por su participación en la cárcel.
    23. Y por ultimo para todos los nuevos funcionarios que les sirva de experiencia no alcahuetear a sus Jr´s o vean como terminan; siendo delincuentes en potencia.

    Sr. Marcos Covarrubias Gobernador electo de B.C.S. me gustaría tener una reunión con usted antes que le entreguen el gobierno y aclarar si me va hacer justicia SI o NO para no seguir mandando escritos a los diarios.

    Gracias Paz por la Paz
    Jonathan Hernández Asencio

    • metiche 17/02/2011 en 11:15 AM

      ojala nos tape la boca Marcos Cobarrubias, pero lo que pensamos muuuuuchos si no casi todos los habitantes de esta entidad, es que va a seguir lo mismo, este gobierno panista electo es una ampliación del PRD, Sr. covarrubias resolviendo esta situación tenga por seguro que se ganará la confianza del pueblo sudcaliforniano

  7. INCONFORME 16/02/2011 en 6:08 PM

    Las cosas tal vez no se hubieran salido de control si esto se hubiera hablado desde un principio con los alumnos, ya que todo esto se llevo a cabo por debajo de las aguas todos se comenzaron a dar cuenta por rumores y si no hubiera sido por la protesta de los alumnos el dia 14 de febrero el director CESAR no hubiera dado la cara ni para dar a conocer la situacion, esto afecta a tanto a alumnos en cuestion de trabajo porque se hace un examen al egresar para obtener tu plaza, pero aqui esta la pregunta ¿quienes obtendran las plazas al salir? por obio los alumnos que vienen de nayarit ya que son hijos o conocidos del gobierno quienes seran apoyados y AYUDADOS para obtener dicha plaza!
    y los alumnos que no tienen apoyo alguno que pasara con ellos?

    • PARA INCONFORME 17/02/2011 en 6:17 AM

      Oye inconforme y si crees que el examen para obtener plazas es manipulado quien te garantiza que los que lograron entrar a la BENU con un examen no fueron tambien recomendados en su momento?
      Estos muchachos igual vendran a su estado a buscar una plaza, asi estudien en Nayarit, por lo tanto, las oportunidades son las mismas.

    • azul 02/03/2011 en 12:57 PM

      ES PURO MIEDO LO QUE TIENEN,INSEGURIDAD Y GANAS DE ESTAR FREGANDO PRIMERO TERMINEN LA CARRERA Y DESPUÉS HABLEN!

  8. alumno BENU 16/02/2011 en 6:20 PM

    Como comentario les platico algo que me toco escuchar el dia de hoy, hasta mi salon se alcanzo a escuchar como la “profesora” ana higuera burgoin maestra creo que de desarrollo infantil en preescolar, les gritaba de una manera muy prepotente a las alumnas de preescolar, diciendoles a lo que alcanzamos a escuchar mis compañeros y yo que los alumnos de nayarit se merecian ese lugar porque a final de cuentas ellas estaban ahi por un examen que pasaron por suerte, ¿por suerte?, entonces ella ¿como entro a la normal? ¿por suerte tambien? pues que suerte de ella que se vengan los de nayarit, asi tendra mas trabajo y por tanto un mejor pago, si esa es la manera en que trata a sus alumnas antes de que lleguen los hijos de papi de nayarit, ¿como las tratara mas adelante? autoridades les dejamos de tarea que cuiden un poco mas la clase de gente que meten a las escuelas, como esta profesora que se las da de muy chingona y a final de cuentas no enseña nada, pero bueno esto es politica ¿verdad?

    • alumno 16/02/2011 en 6:44 PM

      asi es, yo tambien escuche como la “maestra” les hablaba a sus alumnas de una forma muy ofensiva, diciéndoles que ellas estaban ahi por suerte, y que solo eran “alumnas” por lo que no tenian derecho a que se les informara sobre lo sucedido, aparte ella es una persona que ami forma de ver no tiene por que darse paquete de moral pues tiene bastante cola que le pisen y es de las maestras mas incumplidas y siempre llega tarde a dar clase, por otro lado ella siempre infunde en sus alumnos un sentido de orgullo al inicio del ciclo por el hecho de ser elegidas y haber aprobado el examen para la normal y ahora les sale con que fue solo por cuestion de suerte y que “cualquiera” podria haber qudado…. donde queda la justicia??? donde queda la transparencia??? etc….

    • PADRE DE FAMILIA 17/02/2011 en 6:24 AM

      Me parece de mal gusto que te expreses asi de los muchachos que se fueron a Nayarit, ellos no son culpables, y si estaban alla, al menos mi hija, fue porque le gusta la carrera y buscamos la manera de que estudie lo que queria, aunque para nosotros, su familia, representa un verdadero esfuerzo sostener sus estudios en aquel lugar; sin embargo es una verdadera sosobra la que vivimos al conocer la situación que priva alla.

  9. El normalista. 16/02/2011 en 6:50 PM

    Esa maestra de la que hablas, siempre se ha cobijado en las sombras de los parientes, como el Profr Santiago Higuera exdirector de educación primaria en la administración pasado, de sus padres El Tany Higuera quien stuviera muchos años en el SNTE y su mamá la Profra Ana Luisa Burgoin, Exjefa del Dpto de Educación Especial. Ella fue premiada en una cartera en el SNTE, con el K11. Pero que digas que tiene méritos para ser catedráticade la BENU, pues noo.
    Y mientras en la BENU se sigan heredando las plazas, eso verás. Otro ejemplo los tienes con el Profr Escopinichi y su esposa, pues ya heredaron a sus hijos. El último fue Adrian, quien trabajaba en la primaria Emma Osuna y du muy corta trayectoria en la función docente. todo sale bien, pues no presentan un examen de oposición, para ver si tiene un perfil como formadores de docentes.

  10. El normalista. 16/02/2011 en 6:53 PM

    Ahí les envié alumno y alumno BENU, deduzcan después de analizar su comentario y el mío, a quien le adjudicarián que llegó por suerte y corrupción además. me regresan su comentario ok?

  11. Alumna de Preescolar 16/02/2011 en 7:06 PM

    En el grupo de alumnos que se quieren traer de Nayarit viene la hija adoptiva del Director de la Escuela, Profr. César Ríos Calderón, que en los 4 años que lleva en su cargo jamás había dado la cara en ningún asunto de la escuela. Por su falta de carácter y su falta de autoridad, en un puestp que le queda muy grande.

    Esta muchachita, la hija del Director de la Normal, se llama PERLA MARINA TUCHMANN PERALTA y es sobrina del mismísimo Gobernador NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO y nieta de la ex-Secretaria de Educación Pública, Profra. Rosalía Montaño Acevedo. Revisen su acta de nacimiento y verán que es 100% cierto.

    Investiguen y verán que en esta decisión política hay mucho trasfondo electoral y nepotismo de los funcionarios salientes. Total ya perdió el PRD. ¿Ahora qué le pelan pues?.

    Hagamos un frente cívico y paremos estas injusticias en nuestra querida Escuela.

    Una disculpa anticipada a la Señorita PERLA MARINA TUCHMANN PERALTA, por evidenciarla y al Director de la Normal por hacer pública esta injusticia que quiere cometer, pero esa niña – PERLA MARINA – no pasó el examen de admisión y tampoco se inscribió en ninguna Normal del Estado de Nayarit. Ha sido una “nini” privilegiada en estos meses y ahora su tío Narciso Agúndez Montaño la quiere inscribir en mi Escuela de la nada. Investiguen sus antecedentes escolares en la Escuela Preparatoria Marcelo Rubio Ruiz y veran que como bachiller fue muy mediocre. Pobrecita.

    Pero no se vale que se comenta esta injusticia.

    HAGAMOS ALGO. NO NOS PODEMOS DEJAR.

    • AMIGA DE PERLA 18/02/2011 en 11:53 AM

      tienes razon, no se vale que se comentan injusticias, como la que tu haces al hablar de PERLA MARINA TUCHMANN, Para que sepas:

      No es sobrina de ningun gobernador, ni lo conoce.
      Si fue estudiante de la prepa 4, y termino su bachiller sin ningun problema.
      Realizó examen el año pasado y quedo en el no. 69, lo puedes checar en la página de internet.
      Ella hace tiempo que trabaja y estudia y no tiene el más minimo interes en entrar en esa escuela.
      ella tiene más derecho que los de Nayarit, no crees.

      te pido que antes de hablar, te fijes lo que dices porque eso es una difamación.

      Porque no mejor te pones a estudiar y aprovechan la oportunidad de estar en la BENU para sobresalir por su aprovechamiento académico y no por montoneros y grillos, se imaginan los futuros maestros de educación, QUE PENA…

      NO ME GUSTARIA QUE EN UN FUTURO, MIS HIJOS LLEGUEN A TENER UNA MAESTRA DE PREESCOLAR COMO TU.

    • toots 20/02/2011 en 11:24 AM

      ignorancia ante todo la tuya

  12. alumno 16/02/2011 en 7:23 PM

    para el normalistaa…..no pueess entoncees la suerte solo le pertenece a los ricoosss y a los que estan bien acomodadoosss y el pobre que se chinguee!
    y es muy cierto eso que dicess el profesor escopinichii es otro casoo el pobree señorr ya no puedee dar claseeessss pero ahii sigueee ganando dinerooo….que lastimaa que esto paseee en una escuelaa de formadores de docentesss…..los invito a que no se queden callados y hagamos algoo, pues por eso el pais esta como esta, porque la gente se queda callada por miedo a las personas con poder……

  13. Alumna 16/02/2011 en 7:50 PM

    No es posible que personas como Ana Higuera que dicen llamarse maestros esten impartiendo clases en la BENU, esa maestra es todo menos lo que debe ser..

    Tiene demaciada cola que le pizenn.. demaciada..

    y no es justo el traslado de los alumnos de Nayarit, no es justo para las personas que pasamos un examen que no fue por suerte!!

    personas que estudiamos horas y horas, pagamos una ficha, estuvimos puntuales el dia del examen, y por nuestra intelingencia lo acreditamos..

    Esa maestra no puede exigir algo que ella no da, no tiene ningun derecho en haber ofendido a las alumnas.

    Y los alumnos normalistas estamos en todo nuestro derecho de expresar nuestro enojo, coraje y frustacion…

    Pero que mas se puede esperar, si todo en esta vida es palacan..

    Yo exigo un examen no solo para los de Nayarit, si no para los maestros como Ana Higuera y demas que no tienen nada que estar haciendo en la BENEMERITA ESCUELA NORMAL URBANA…

  14. egresadoconderecho 16/02/2011 en 7:53 PM

    todo, absolutamente todo en el edo, es corrupcion, el control, el poder del Cartel de Los Agundez l esta por y encima de todo.. es la neta.. y al parecer a la federacion le importa un soberano chiflo..

  15. La oposición 16/02/2011 en 8:08 PM

    La verdad han circulado muchas versiones acerca de todo lo que se ha venido suscitando en la BENU. Por un lado se dice que fue una orden que la SEP, el gobierno o quien sea que esté en el poder para hacerlo y por otro lado el director de la BENU dijo para un medio de comunicación que sólo se trataba de una PROPUESTA que se le había hecho a la institución, dejando entrever que la PROPUESTA podría ser en cualquier momento rechazada.
    Por otro lado, ya se llevó a cabo una reunión con los representantes de cada grupo y la persona encargada de todo esto. Durante la junta se les dejó ver a nuestro representantes que ni para la SEP, ni para el gobierno estatal es necesaria la opinión o inconformidad del alumnado. En la ley general de educación dice que todo alumno tiene derecho a la transparencia por parte del gobierno. ¿Dónde quedan las leyes y nuestra voz en este tipo de situaciones?
    Otro punto a ver es que este tipo de ingreso de alumnos se hacen a raíz de estudios que demuestren que es necesario tener más alumnado para cubrir la necesidad de docentes en el Estado. La ley general de educación también menciona que todo alumno tiene derecho a conocer estas “investigaciones”.
    Además los docentes de la BENU han hecho ver a todo el alumnado que el recibimiento de tales alumnos a la institución es solamente por interés económico por parte de los directivos y de los mismos docentes.
    Algo que a nadie nos ha quedado claro es dónde queda el poco prestigio que ha conservado la escuela. Lamentablemente en nuestro país existe algo llamado CORRUPCIÓN y este tipo de situaciones sólo hacen comprobar que los malos manejos del gobierno sí existen.
    Hay que ponernos a pensar. El gobierno no necesita traer alumnos de otras normales al Estado.
    Recurriendo un poco a la historia, hace unos cuantos años se suscitó algo parecido en la BENU, pero al rechazar a los alumnos provenientes de Nayarit el gobierno del estado otorgó aproximadamente 12 millones de pesos a la UPN para que pudieran ser recibidos. A lo que deseo llegar con esto último es que sí hay presupuesto dirigido hacía la educación, el cual debe de ser destinado para el mejoramiento de las instalaciones y equipamiento de la BENU, dónde ya estudiamos alumnos que ganamos nuestro lugar a pulso.

  16. AVIADORA 16/02/2011 en 8:29 PM

    ANA HIGUERA ES UNA AVIADORA PROTEGIDA POR KATZESTEIN,…

    QUIEN SABE POR QUE…

    • maestra 16/02/2011 en 9:10 PM

      SEGURA QUE NO SABES POR QUE????

  17. El normalista. 16/02/2011 en 8:54 PM

    omar castro como se secretario de educación. tiene que aceptar todo lo que diga el gobernador. sus nombres quedarán grabados en los calificativos, CORRUPCIÓN, INJUSTICIA, NEPOTISMO, OBUSO DE PODER,. Y SERÁ LA HISTORIA DE SUDCALIFORNIA LA QUE LOS CALIFICARÁ.
    Se me olvidaba la nueva pareja del srio de educación tiene su muy puesto en la eSCUELA nORMAL sUPERIOR. DISCULPEN NO MERECEN LAS MAYÚSCULAS. Qué tristes historias, contaremos a nuestros hijos de este sexenio ¿Verdad?

    • comentarista 16/02/2011 en 10:36 PM

      MEJOR SERÍA NO DECIRLO, ESTOS ÚLTIMOS GOBIERNOS HAN SIDO LO PEOR QUE NOS PUDO OCURRIR A LOS SUDCALIFORNIANOS, TIENEN A SUS FAMILIAS EN TODOS LOS PUESTOS, SI NO LA SUBDIRECTORA DE LA NORMAL URBANA, ES HIJA DE FLORENTINO ORTEGA CARDENAS, UN LUCHADOR DE LAS CAUSAS SOCIALES AHORA CALLADO CON UN PUESTO EN LA SEP, DICHA MAESTRA JAAAAAMAS HA PISADO UN AULA GRACIAS A ESTE GOBIERNO Y, NUNCA NUNCA SE HABIA VISTO TANTO DESCARO

      • mira comentarista 18/02/2011 en 4:31 PM

        mira MIJITO CUANDO VAYAS HABLAR DE ALGUIEN PROCURA INFORMARTE, CON LO MINIMO NO LE HACE:
        1o. LA PROFRA. ROSARIO, NO ESTÁ AHI POR SER HIJA DE ESE SEÑOR, ESTÁ PORQUE LA ANTERIOR ROSA PERPULI RENUNCIO A SU CARGO Y ELLA ACEPTÓ TENER ESE PUESTO QUE MUUUCHOS NO TIENEN LOS SUFICIENTES PANTALONES DE ACEPTAR, POR QUÉ…. PORQUE ES ESTAR EN LA CRITICA, AGUANTANDO LAS WEBONADAS DE LOS DEMÁS Y MUCHAS COSAS QUE SUCEDEN EN UNA ESCUELA -QUE NO ES SECRETO-
        2o. ELLA TRABAJÓ EN UNA ESCUELA PRIMARIA EN LOS PLANES Y DESPUÉS EN LA BOCANEGRA…. YO FUI SU COMPAÑERA EN ESA PRIMARIA….
        ASÍ QUE UBICATE ANTES DE HABLAR, ESTÁ BIEN QUE LES GUSTE EL MITOTE PERO QUE POR LO MENOS SEA CIERTO LO QUE DICEN. HE DICHO!

        • El COMPENSADO 19/02/2011 en 1:51 PM

          Tienen razón y lo digo con sustento, la hija de florentino ortega desde que egresó se le ha beneficiado, a los planes fue da dejar una foto y pronto saltó a La Paz, e inclusive maestros que ya tenían derechos por su antigúedad fueron rebasadso, gracias a papi florentino. QUE NO SE LOS CUENTEEN, y en la SEP siguen haciendo de las suyas, junto con el Chema Avilés, acomodan activista en las escuelas que ya tienen conserjes hasta dos, ah PUES NO IMPORTA AHI TE VA OTRO, PERO TIENE QUE SER EN LA CIUDAD, MIENTRAS QUE LAS ESCUELAS QUE ESTAN FUERA, ALGUNAS NI SIQUIERA A UNO LLEGAN. el hermano del chema ya jubilado en contraloría, la hija de la activista delia DE LA OCHO DE OCTUBRE de la segunda sección de secretaria EN LA SEP y no ha hecho carrera afín… etcc………. PERO ESTA MUY JOVEN Y…….. que tristeza, quines tienen perfil, mete una solicitud y luego te hablamos si hay algún espacio. adiós.

  18. El normalista. 16/02/2011 en 9:03 PM

    Es una vergúenza que César Rios Calderón, se escude en que fue la SEP, de donde vino la orden. Cómo es posible que una escuela privada los provea de alumnos. En dónde está la CURRICULA DE CONTENIDOS DE ACUERDO A LOS NUEVOS PROGRAMAS APEGADOS A LAS REFORMAS PARA ESTAS ESCUELA FORMADORAS. HAS INGRESADO A LAS FILAS DE LOS CORRUPTOS “CÉSAR”. QUE LOS CORRUPTOS TE PREMIEN.

  19. maestra 16/02/2011 en 9:04 PM

    Lo leo y no lo creo como es posible que esto este ocurriendo en la BENU si viviera Domingo Carballo Felix, se volveria a morir del coraje, no puede ser, cuando yo ingrese de una lista de 400 aspirantes y solo quedamos 30 (que no creo que sea por suerte como quiere insinual algunamaestra de la normal) que toco ver a decenas de muchachas llorando y hablando por telefono a sus pueblos porque no quedaron en la lista como puede ser posible que con la mano en la cintura vengan con influencias otras personas que a lo mejor ni examen presentaron…..No se dejen si es asi que recorran las listas y que entren los que siguen……………………….NO SE DEJEN MUCHACHOS EL MAGISTERIO Y LOS EGRESADOS DE ESA PRESTIGIADA ESCUELA LOS APOYAMOS…………….PARO EN LA BENU¡¡¡¡¡¡¡

    • alumnanormalistaBENU 18/02/2011 en 2:57 PM

      maestra???? cómo es posible que diga eso??? paseme su nombre por favor para que JAMAS le de clases a algún hijo mio con sus ideas no esta ayudando a resolver la problemática pongase a reflexionar y no ande pidiendo paros ya que eso nos afecta a los que si queremos y tenemos muchas ganas de estudiar!!!!NO LE QUEDAN ESOS COMENTARIOS maestra ubiquese.

  20. madre de familia inconforme 16/02/2011 en 9:06 PM

    POR SI NO SABEN TAMBIEN VIENE LA SOBRINA DEL PROFESOR DEMETRIO MIGUEL MARAVER ROMERO, QUIEN QUEDO EN EL LUGAR 324 DE LA LISTA DE ADMISIÒN, LA HIJA DE LA PROFRA, JULIETA JAIME ENTRE OTRAS, Y QUE TAMBIEN NO QUEDARON EN BUEN LUGAR, PUEDEN CHECAR LISTA DE RESULTADOS EN LA PAGINA DE LA ESCUELA NORMAL URBANA, SI LA BORRAN NO HAY PROBLEMA YO LA TENGO YA LA GRAVE

  21. ALUMNA 16/02/2011 en 9:12 PM

    CUAL ES LA PAGINA DOND PUEDO VER ESA LISTA
    ME PODRA PASAR EL NOMBRE DE LA PAGINA?’

  22. estudiante sudcaliforniano 16/02/2011 en 9:13 PM

    como no se resignan este grupo ya esta dentro por mas cosas que digan e intenten hacer. paso lo mismo con el grupo que se abrio hace casi 4 años en upn, estos jovenes saldran en junio y si tienen miedo los que si “aprobaron el examen de ingreso” a que le roben “sus plazas”… mejor ponganse a estudiar y dejen de llorar

    • normalista 16/02/2011 en 9:52 PM

      ojalá fuera por conocimientos la repartición de plazas, si asi fuera te aseguro que yo ya tendría la mia, pero por desgracia por agachados como tu, esas plazas se dan a quien mejor palanca tenga.´da tristeza tu conformismo…eres familiar o vienes con ellos?

  23. LULY 16/02/2011 en 9:15 PM

    LA PROFRA. ANA LUISA SI TUVIERA VERGUENZA TENDRIA LA CABEZA ENTERRADA COMO LAS AVESTRUCES, PORQUE NO CREO QUE LE CONVENGA A ELLA O A OTRAS PERSONAS QUE SE SEPA COMO ES QUE LLEGÒ A LA NORMAL, PORQUE NO FUE PRECISAMENTE POR SU INTELIGENCIA, LO HISO COMO MUCHAS MUJERES FALTA DE CEREBRO LO HACEN, MEJOR QUE SE CALLE, Y NO ANDE OPINANDO, PERO NO SE PREOCUPEN, NO ES EL ÙNICO LUGAR DONDE NO LA QUIEREN A DONDE QUIERA QUE VA DEMUESTRA SU PREPOTENCIA NO SABE HACERLO DE OTRA MANERA

  24. madre de familia inconforme 16/02/2011 en 9:18 PM

    en el google busca BENU y ya le das resultado examen 2010

  25. ALUMNA 16/02/2011 en 9:25 PM

    DIME “ESTUDIANTE SUDCALIFORNIANO”
    TU CREES QUE ES JUSTO QUE NOSOTROS QUE APROVAMOS UN EXAMEN DONDE LO HICIERON CASI MIL PERSONAS, PARA EMPEZAR NO ES SUERTE.
    ES JUSTO PARA TI QUE PERSONAS DON DINERO Y CON “PALANCAS” SE PUEDAN CAMBIAR A ESTA INSTITUCION, CUANDO MUCHOS PADRES EXIGIERON EN LA ESCUELA QUE SE ABRIERA OTRO GRUPO MAS PARA LAS PERSONAS QUE QUEDARON EN EL LUGAR 61 AL 90. Y LA ESCUELA RESPONDIO QUE NO, PORQUE NO HABIA PRESUPUESTO..

    Y ENTONCES ME PREGUNTO, COMO SI SE PUEDEN TRAER A PERSONAS QUE NI SIQUIERA HICIERON EL INTENTO DE HACER EL EXAMEN…

    Y POR QUE EL DIRECTOR COMENTA QUE SOLO ES UNA POSIBILIDAD, CUANDO YA SE CAMBIARON LOS HORARIOS PARA Q ASI SE LES PUEDA DAR CLASES A LOS DE NAYARIT D HECHO YA ESTAN INSCRITOS EN NUESTRA INSTITUCION.

    Y NO NOS RESIGNAMOS POR QUE TENEMOS TODO EL DERECHO DE EXIGIR TRANSPARENCIA EN NUESTRA ESCUELA, PELEAMOS Y EXIGIMOS NUESTROS DERECHOS POR QUE NOS GANAMOS UN LUGAR EN LA BENU, UN LUGAR QUE NOS MERECEMOS….

    SI NO QUE FACIL SERIA PARA LOS QUE QUIERAN ENTRAR A LA NORMAL ESTE AÑO, NO PRESENTAN EXAMEN SE VAN A NAYARIT Y FACIL EN 6 MESES YA SON ALUMNOS DE LA BENU..

    EXIGIMOS SER ESCUCHADOS, POR QUE ES POR NOSOTROS LO QUE ES LA ESCUELA, POR QUE NO LO MERECEMOS…

  26. AVIADORA 16/02/2011 en 9:28 PM

    ana luisa que dice llamarse maestra, no conoce la verguenza..
    y todos sabemos que si es maestra en la benu no es por que se lo haya ganado…

  27. Paty 16/02/2011 en 9:29 PM

    POR QUE KATZESTEIN PROTEGE A LA MAESTRA ANA LUISA HIGUERA??

  28. El aviador ignorante 16/02/2011 en 9:49 PM

    Profr. Rios, para que publican una convocatoria para examen de admisión, si todos se defecarán en ella y terminarán haciendo lo que al Gobernador, Srio de Educación y Consejo de la BENU decidan.
    Que poco valoran el esfuerzo de los aspirantes y sacrificio de su economía, pues el examen no es gratuito. A eso le llamo no tener progenitora.

  29. normalista 16/02/2011 en 9:57 PM

    no nos agachemos muchachos!!!! es una clara muestra de que no estamos solos!!! sigamos! algo tenemos que hacer…por nuestra escuela, por nuestro esfuerzo! por todo eso hay que seguir!!!

  30. 4 atras... 16/02/2011 en 10:33 PM

    ayy por favor! hablan y dicen y vuelven a decir que es cuestión de corrupcion, primero investiguen la Normal Urbana y no se dejen llevar por maestritos que según ellos los muchachos “robarán” las plazas, por favor no sean inconscientes, las plazas se ganan a pulso y ya dejen de poner y reponer mantitas que la verdad ponen a prueba la ignorancia y poco amor a la futura labor, osea, esta bien exigir derechos pero no manchen hay otras cuestiones mejores porque ponerse a exigir y preocuparse, lo mejor en estos momentos es ponerse a estudiar en lo que es.

    no vengan ahorita a sacar de nueva cuenta lo que sucedio hace 4 años, porque finalmente esos muchachos por fortuna saldran mejor preparados de donde estan UPN y no digan que no que hasta cesar rios lo sabe y cuando los mira nada mas agacha la cabeza como diciendo lastima que no estuvieron en mi institucion; ademas muchos de los padres de familia hicieron el esfuerzo y creo que hasta se quedaron sin comer por cumplir los sueños de sus hijos, que no cuando se quiere algo sea como sea se logra? y creo que estos muchachos de hace 4 años pusieron muy claro ese ejemplo.

    primero investiguen la corrupcion que hay en BENU y despues de la que esta a su alrededor, el sr todavia gobernador Narciso Agundez solo hizo lo que prometio al inicio de su gobierno ayudar a los jovenes en sus estudios y si los padres de familia de los alumnos que quedaron poco despues del limite no se movieron lo siento por ellos, porque creo no tuvieron las hagallas para hacer todo lo posible por cumplir con el sueño de sus hijos.

    a los “estudiantes” de la normal que la mayoria hace y deshace en esa escuela influenciados por quienes se dicen ser maestros de alli y hasta en el internado sucede pues mejor ponganse a estudiar que buena falta les hace y en donde quiera que piso dicen malos comentarios de ustedes.

    • comentarista 16/02/2011 en 10:42 PM

      MIRA AMARGADITO, QUE CLARO SE VE QUE TU JAMAS HAS PISADO UNA ESCUELA, O ES QUE TU ERES UNO DE LOS FAVORECIDOS, IGNORANTE NO SE ESTA PELEANDO PORQUE NO QUIERAN QUE ESTUDIE, SINO QUE SE HAGA JUSTICIA A LOS MUCHACHOS QUE EN VERDAD SI MERECEN ESTAR AQUI, Y TU AMARGADO CUANTAS VECES HAS HECHO EL EXAMEN EN LA NORMAL, NO DIGAS QUE NO PORQUE HASTA TUS LETRAS SALIERON ROJAS DE TANTO ARDOR, POR SI NO SABES TOOOOODOS LOS MUCHACHOS QUE ESTAN AHORITA EN LA NORMAL SON EN VERDAD JOVENES QUE VALEN LA PENA Y QUE SON SUPER INTELIGENTES, AHI NADIE ENTRABA CON PALANCAS HASTA AHORA CON ESTE CORRUPTO GOBIERNO QUE ESTA AHORA, SI LOS PADRES NO MANDARON A SUS HIJOS A ESTUDIAR A NAYARIT ES PORQUE NO TENIAN DINERO NO SEAS IDIOTA.

  31. madre de familia inconforme 16/02/2011 en 10:39 PM

    y quien eres tu para juzgar a los padres de quienes no se pudieron ir a nayarit?…

    y haber si tan bien están en la UPN pues que se vayan otra vez para allá…que les cuesta…hablas de amor a la labor docente?…lo tenemos y mucho..es por eso que exigimos rescatar los VALORES.

    • PADRE DE FAMILIA 17/02/2011 en 6:46 AM

      Si, valores como el EGOISMO y la DISCRIMINACION, una excelente madre de familia.

      • UNA NORMALISTA MAS 17/02/2011 en 10:08 PM

        no es egoísmo ni discriminación, con derechos y opiniones pisoteadas… no estamos en contra de que alguien más ingrese a nuestra escuela, es la forma, la facilidad que se les dió a algunos mientras nosotros tuvimos que dar lo mejor para pasar esa burla de examen… porque asi es como lo vemos ahora…nos sentimos engañados y hasta traicionados por lo que hasta estos dias era nuestro orgullo más grande…respetamod opiniones pero antes vean las cosas desde nuetra postura… y el respeto a nuestros derechos que? es injusto…digan lo que digan este hecho no tienen justificación alguna y que esté sucediendo nos llena de coraje y tristeza:(

        • UNA NORMALISTA MAS 17/02/2011 en 10:09 PM

          no nos ponemos en posición de victimas pero si nos sentimps completamente solos y desprotegidos en esto…pero algo debemos hacer…

        • alumnanormalistaBENU 18/02/2011 en 12:13 AM

          Como alumna de esta institución considero que claro!!!! que es EGOISMO y DISCRIMINACIÖN es una tristeza ver cómo se expresan algunos de los futuros maestros de mi escuela con groserías!!! y mejor pónganse a estudiar y a echarle ganas a su carrera yo conozco a una de las chicas que vienen de Tepic y sus padres son de escasos recursos y con muuuuucho sacrificio mandaron a su hija para allá ojalá que jamás les toque vivir una situación similar con alguno de sus hijos, hermanos, primos o sobrinos. eso no lo podemos saber y si tan inteligentes son DEMUESTRENLO!!! con su trabajo no con comentarios como los que aquí están que por cierto dejan mucho pero mucho que desear lo unico que estan haciendo es perjudicar la imagen de nuestra escuela si piensan que los demás no la respetan empiecen a respetarla ustedes y defiendan sus derechos cuando estos sean violados en realidad!!! nadie los está sacando de la escuela.

  32. madre de familia inconforme 16/02/2011 en 10:42 PM

    SI NO ESTUVISTE EN LA BENU MEJOR GUADARTE TUS COMENTARIOS PORQUE NO SABES LO QUE ES TENERLE AMOR NO SOLO A LA DOCENCIA SINO TAMBIEN A LA ESCUELA…

  33. ALUMNA 16/02/2011 en 10:57 PM

    SIN TAN MAL SE HABLARA DE LA NORMAL URBANA COMO MENCIONAS
    NO HABRIA AÑO CON AÑO CIENTOS DE PERSONAS QUE VIENEN A ESTA INSTITUCION A HACER UN EXAMEN DE TODAS PARTES DE ESTA BAJA SUR E INCLUZO DE OTROS ESTADO DE LA REPUBLICA..

    PERO LEE BIEN ESTO REALIZAMOS UN EXAMEN DE SELECCION…

    Y NO ES QUE NO QUERAMOS Q LOS ALUMNOS DE NAYARIT NO ESTUDIEN, SOLO EXIGIMOS LA JUSTICIA QUE SE MERECEN LOS ALUMNOS 61 AL 90.

    POR QUE EN TODO CASI NO VALDRIA LA PENA PRESENTAR UN EXAMEN Y GASTAR EN TRANPORTE, COMIDA PARA PODER HACERLO , SI CUALQUIER PERSONA CON INFLUENZIA PUEDE LLEGAR Y METERSE COMO SI NADA A NUESTRA ESCUELA..

    CLARO Q ESTAMOS EN ESTA ESCUELA Y CLARO QUE ESTUDIAMOS, PERO DIME ESO ES LO QUE QUIERES QUE SE LE ENSEÑE ATUS HIJOS?

    QUE NO SIRVE DE NADA LA PALABRA DEL PUEBLO EN ESTE CASO DE LOS ALUMNOS, QUE NO SOMOS TOMADOS EN CUENTA? QUE TODO ES CORRUPCION Y QUE SI NO TIENES UNA PALANZA YA VALISTE??

    PONTE A PENSAR Y REFLEXIONA Y TRATA DE PONERTE EN NUESTRO LUGAR, ESTO NO SE TRATA DE DINERO SE TRATA DE MORAL…

    • comentarista 16/02/2011 en 11:09 PM

      Y TAMPOCO ES MUY CREIBLE QUE LOS PAPÁS DE ESTOS ALUMNOS SE HAYAN QUEDADO SIN COMER PARA MANDAR A SUS NIÑITOS A ESTUDIAR A NAYARIT, QUE FACIL VERDAD, ASI POR GENTE COMO TU AGACHONES Y CONFORMISTAS ES QUE ESTA EL PAIS COMO ESTA.

  34. 4 atras... 16/02/2011 en 11:07 PM

    No soy yo quien juzga a los maestros y estudiantes, son las mismas escuelas primarias y docentes frente a grupo quienes hacen la critica, ademas, a los padres de familia cuando se dicen ser padres hacen todo por lo hijos y alguien aqui esta hablando de valores y eso es lo que hace falta en la BENU.

    aqui nadie habla con groserias solo se habla con la realidad de las cosas, pese a quien le pese!

    • comentarista 16/02/2011 en 11:16 PM

      ESTAS MUY MAL, EL MAESTRO HACE AL ALUMNO, Y ES VERDAD QUE LOS PADRES HACEMOS TODO POR LOS HIJOS, POR ESO LOS HACEMOS RESPONSABLES Y ESTUDIOSOS Y LE ESEÑAMOS VALORES PARA QUE UN DIA PUEDAN PASAR DIGNAMENTE UN EXAMEN, COMO ES EL DE LA NORMAL URBANA, O DONDE ELLOS DESEN ESTUDIAR PARA EVITAR PRECISAMENTE ESTO, QUE ANDEN HABLANDO DE ELLOS, Y SI LA BENU HACEN FALTA VALORES, ESO SERÁ AHORA Y NO PRECISAMENTE CON EL ALUMNADO TENDRIAMOS QUE COMENZAR CON LOS MAESTROS, LOS ALUMNOS PARA ESO ESTAN AHI, PARA REFORZAR SUS VALORES, Y SABES QUE MEJOR NI OPINES, SI NO SABES

  35. 4 atras... 16/02/2011 en 11:13 PM

    jajaja la verdad me dan risa las palabras no puede ser posible, investiguen y vuelvan a investigar quien no comio por darle todo a sus hijos y quienes estan mejor reconocidos a nivel primarias por sus practicas.

    y si entiendo que luchen por aquellos del 61 al 90 pero porque no en su momento los padres no se movilizaron para gestionar un nuevo grupo?

  36. 4E2 16/02/2011 en 11:18 PM

    HAY SABES QUE, MEJOR CALLATE, YA QUEDO MAS CLARO QUE EL AGUA, QUE TU ERES UNO DE ESOS ALUMNOS DE LA UPN, PORQUE POR LO QUE VEO TU SOLO TE ESTAS HECHANDO FLORES, QUE FLOJERA

  37. 4 atras... 16/02/2011 en 11:21 PM

    pero por supuesto que se por eso opino y asi como tu lo has dicho comentarista el maestro hace al alumno y si ustedes como padres enseñan en casa los valores requeridos para una sociedad digna pues en esa escuela los hecharon a perder porque no es un valor dejarse influenciar y mucho menos andar haciendo cosas indebidas dentro de la institucion formadora de docentes.

    aqui el punto no es pelear por quien esta o no esta, por quien es o no es..el punto aqui es que dejen a los muchacho tanto de años atras como los de hoy que provienen de nayarit y mejor dejenlos demostrar que en verdad tiene joya para esa carrera.

    • UNA NORMALISTA MAS 16/02/2011 en 11:43 PM

      si tuvieras joya como dices no habria necesidad de que hicieran las tranzas que estan haciendo para que entren…es la verdad…lo veas por donde lo veas asi es y no hay fundamento alguno para su llegada a la institución…
      que joyitas han de ser si vienen a meterse de esa forma…es mas…para que hacernos tontos…no es su culpa…pero si de las autoridades que lo permitieron…
      pero haber…si tan mala escuela en la BENU y y es taaaaan maravillosa la UPN por qué no los metieron ahi otra ves?…. que les cuesta? estarían mejor atendidos y mejor preparados no?

      ubicate…piensa lo que dices y ponte en el lugar de nosotros como alumnos normalistas que hasta estos dias portamos con orgullo la camisa de la BENU porque dejando de lado la corrupción que ahora se ve en ella nosotros SI FUIMOS ADMITIDOS POR NUESTROS MERITOS…COMO DICES TU…LE PESE A QUIEN LE PESE…

  38. 4 atras... 16/02/2011 en 11:26 PM

    No soy de esos alumnos, desde cuando lo hubiera dicho, sin embargo soy alguien muy cercano a ellos y a la BENU tambien.

    • 4E2 16/02/2011 en 11:43 PM

      ok maestro de la benu familiar de uno de los que vienen ahi, ya entendí, si no, no estuvieras defendiendo tanto, pero entonces no te escudes en decir que los muchachos que estan ahorita en la benu no tienen valores, ojala y salgan adelante por si solos y no tengan que sacar promedio de 10 solo porque los favorezcan los papis y mamis que son maestros ahi,

    • La oposición 17/02/2011 en 12:15 AM

      Si no eres parte de los alumnos de la BENU y ni siquiera has intentado ingresar a la institución no tienes ningún derecho a opinar. ¿Por qué?… Porque al no formar parte de los principales afectados no sabrás nunca a ciencia cierta lo que se siente. sólo pedimos justicia. Todos sabemos que en la BENU si hay movimientos truculentos (el ejemplo más claro es que se haya pasado por alto el derecho a opinar del alumnado y que se hayan hecho las cosas por debajo del agua. Aun cuando la ley general de educación dice que todo alumno tiene derecho a saber de los movimientos que hace el gobierno) y se puede ver desde los directivos que entraron por conectes en el gobierno hasta la gente que se encuentra cercana o involucrada con la BENU.
      Si el gobierno tiene capital para traer grupos de otros Estados y se quiere ver solidario, debería de redirigir todo ese dinero a las instituciones de formadores de docente ya existentes en el Estado y apoyar a los alumnos que entramos a la BENU por nuestros méritos.
      Deja te aclaro otra cosa; Existe un comité que se encarga de comprobar que nadie entre por palancas. Si alguien queda en la institución es por que alguna cualidad o aptitud debe de tener para poder desarrollarse dentro de la profesión.
      Además el cuerpo estudiantil se ha mostrado unido ante la injusticia. Tanto alumnos de primer grado (que son los principales afectados) hasta alumnos de tercer y cuarto grado. Pensamos en la unión y el bienestar de los demás e incluso nos preocupamos por las generaciones venideras y el poco prestigio que se ha logrado conservar.
      Mencionas que los estudiantes que actualmente estudian en UPN lograron llegar a donde están aferrándose a lo que querían. Si ellos pueden lograr lo que quieran, Nosotros también.
      Existe en México algo llamado DEMOCRACIA y no sé si sepas qué significa la palabra, pero quiere decir que nuestro gobierno es por el pueblo y PARA el PUEBLO. Los estudiantes de la BENU, los alumnos no aceptados, los padres inconformes e incluso los miembros del magisterio que nos apoyan somos parte del pueblo.

      • 4E2 17/02/2011 en 7:47 AM

        otra cosa los alumnos de la UPN, que quede claro tambien fueron alumnos que no la hicieron en el examen de la BENU, y papa gobierno les formo y mando grupos en la UPN, porque en ese entonces no habia un títere (nada más por eso fue corrido de su cargo, porque no podía estar ahi por decente) de director de la normal habia personal eficiente en la planta además de maestros que no se dejaron por nada, y ya no se pudo hacer nada por eso los mandaron a la UPN, porque Narciso los mantenia en la Nayarit y el fue el que los trajo,

        • alumno 17/02/2011 en 2:24 PM

          si, Narciso les pago a TODOS los alumnos que están actualmente en upn la colegiatura de las instituciones de Tepic mes por mes, así como el alimento, la vivienda y la vestimenta.. él los trajo a La Paz y les sigue pagando en upn, él les pagará la graduación… porque son PRIVILEGIADOS!

  39. UNA NORMALISTA MAS 16/02/2011 en 11:44 PM

    TU LO HAZ DICHO…CERCANO…NECESITAS ESTAR EN NUESTRO LUGAR PARA PODER SABER LA IMPOTENCIA QUE SENTIMOS AL NO SER ESCUCHADOS!

  40. ALUMNA 17/02/2011 en 12:09 AM

    a caso no sabes? que los padres y personas que quedaron en el lugar 61-90 fueron muchos dias a la escuela apedir que se abriera un grupo mas, y la escuela se nego ya que segun no habi recursos..

    y ahora salen con esto??

    Si no estudias en la BENU, si no te encuentras en la situacion que estamos nosotros? que derecho crees que tienes para expresarte mal de nuestras capacidades..

    Y si la UPN es una gran escuela mayor que la BENU segun tu, adelante acepten a Los De Nayarit y demuestren en verdad que es una buena escuela..

  41. M de familia 17/02/2011 en 12:26 AM

    Ojal esto vaya mas alla de estos comentarios de verdad ojala se haga una buena comision ke luche por la trasparecia y unke dificimente se consiga algo si kede el antecendente de la inconformidad de la mayopria por ke son pokos los ke agachan la cabeza o por ke son favorecidos o por ke son familiares de los alumnos o maestros favorecidos con mas horas cosa ke tambien debia exigirse ke sean de verdad docentes los ke preparen a los docentes mis respetos Prf Rios es una “buena ” persona usted pero solo hace lo ke los ke amnejan todo dicen lease NAM y omar castro ke por cierto no era el el ke luchaba por el respeto a los derechos ? conociendolo como lo conozco no creo ke como alumno se hubiera kedado callado con una injusticia asi y no de muy beuna manera por ke ya sabemos como se las gasta el prd o los el grupo al ke pertecene dese hace años me dan asco de verdad donde esta su democracia ? la unico bueno eske van pa fuera y esto es patadas de ahogados hechandole el problema al nvo gobierno me dan pena la verdad

    • 4E2 17/02/2011 en 7:49 AM

      pues ojala que este nuevo, no vaya ser una extensión nada más de los mismos

  42. M de familia 17/02/2011 en 12:50 AM

    Convenientemente no esta la lista de examen de ingreso de este año seria bien que se publicara quien la tenga para checar en ke lugar quedaron los nuevos normalistas nayarita-paceños :S y de Quien son parientes

    • 4E2 17/02/2011 en 7:41 AM

      estaba en la pagina de la normal,, me imagino que ya la quitaron, pero no se preocupen yo la copia, nada mas que me den los nombres de los otros hijos de maestros

  43. Interno 17/02/2011 en 8:35 PM

    La verdad hay varias cosas que deberìan cambiar en la BENU, empezando por varios maestros que ya dieron sus “mejores” años a la educación y que actualmente sólo dan las siguientes asignaturas: Lástima 1,2 y 3; Vergüenza 4, Risa en todos los niveles y Ridículo I. Estos aunados a los que no reunen el perfil para formar docentes están dando al traste con el prestigio del otrora orgullo de Sudcalifornia. Yo creo que en educación como en el boxeo la gente se debe retirar a tiempo.

  44. Disconforme 17/02/2011 en 10:29 PM

    Yo no soy estudiante de la BENU pero en mayo del año pasado presente mi examen de admisión el cual obviamente no pase, y quedé entre los siguientes 30 alumnos de los primeros 60 que aceptan. En tal cazo tengo más derecho yo de entrar que los que traen de Nayarit, porque al igual que yo, ellos tampoco quedaron en la normal urbana y posiblemente hayan estado en puestos mucho más bajo que el mío. Sinceramente a mi no me interesa si en Nayarit halla mucha violencia y por eso quieran trasferir a los estudiantes de Nayarit aquí aunque suene egoísta pero todos pensamos primero en nosotros que en lo otros y quienes digan que no son unos hipócritas. Yo pelearé por mi lugar que merezco si ellos entran o ya entraron. Y si va a ser así entonces que el límite de alumnos que se aceptaran el 4 de junio sean los 90 en las 2 licenciaturas.
    Concuerdo con un comentario de arriba, que se vea quienes de los estudiantes de Nayarit están entre los 30 que quedaron después de los 60 y los que no estén se regresen a Nayarit si quieren y nos dejen entrar a los que igual quedamos entre los 30 que nos quedamos en la ciudad de La paz o el estado aunque sea en primer semestre.

  45. Alumna 18/02/2011 en 1:29 AM

    Pues bien, al observar los comentarios me doy cuenta de que se está perdiendo el sentido de todo esto y que los dimes y diretes están a la orden del día. Para empezar leí por ahí que la “hija adoptiva” del director está dentro de los alumnos que entrarán a la BENU, esto es un chisme más pues ella se encuentr actualmente estudiando otra carrera de tipo educativo en otra institución y a pesar de ser familiar del mismo director no tuvo la “palanca” para entrar a la BENU así que recurrió a otra institución a estudiar. Sugiero que primero se informen bien antes de difamar y poner nombres. Por otra parte creo que en lugar de estarse preocupando por esta cuestión, deberían de preocuparse por cosas que si les afecte y que tengan verdadero valor y relación con sus vidas. Con esto me refiero a que se pongan trabajar en lo que les corresponde y dejar a un lado aspectos que nada tienen que ver con su deber como alumnos, pues eso somos aún compañeros, alumnos. Por otro lado leo también que hablan de que nos sentimos desprotegidos y humillados…perdón pero ¿ Desprotegidos de quién o de qué? ya están dentro de la BENU ya limítense a realizar su deber como alumnos, a trabajar para su formación y ubíquense por favor. Además ¿Cómo saben que dentro de los alumnos que vienen de Nayarit no se encuentra alguno que estuvo cerca del límite aceptado? ¿Cómo aseguran que todos son hijos de personas adineradas? ¿ Solamente por asistir a una escuela de paga? Sinceramente compañeros que poca capacidad de raciocinio y que pocos valores, y sinceramente que egoístas y puedo asegurar que si hubieran entrado alumnos del 61 al 90 como dicen también hubieran pegado de gritos pues hubieran dicho “yo me esforcé para quedar no es justo que ellos también queden” o “hay mas competencia para las plazas”; por que creo sinceramente que esa es su molestia, la competencia para las plazas. A los docentes les tienen la mala fama de grilleros y que desagradable que aún siendo alumnos ya estén acertando en esta etiqueta. Y para concluir mi opinión, creo que esto ya se hizo grande por los chismes, que a lo que leo son muchos y la mayoría sin sustento, antes de hablar infórmense y concéntrense en lo que de verdad es de provecho, no pierdan el tiempo en tonterías y en decisiones que no les competen; y cierro con esta pregunta, si tú no hubieras quedado en la normal (o si no quedaste en su caso) y te hubieras ido a Nayarit con la idea de que allá concluirías tus estudios y te ofrecieran sin esperarlo, la oportunidad de regresar a tu tierra, con tu familia y con las personas que quieres ¿hubieras aceptado?…

    • alumnanormalistaBENU 18/02/2011 en 4:03 PM

      Totalmente de acuerdo con tu comentario y yo agregaría algo que espero sirva o más bien a los que andan encabezando todo esto, a los futuros maestros: RECUERDEN EL LEMA DE NUESTRA ESCUELA!!! UNIDOS NUESTROS LAZOS EN PRO DE LA NIÑEZ!!! no dice en pro de huelgas, de mitotes, de EGOÍSMO. no generalicen muchachos.Los que andan lavando cerebros en todo esto ya no saben ni con que convencer a los demás mejor reconozcan que lo único que no quieren es que entren los de nayarit porque dicen ustedes que no lo merecen y solo ustedes se merecen estar en la escuela, eso es egoísmo REFLEXIONEN. son nuestros hermanos, son de nuestro estado a lo mejor son hasta de tu pueblo. En lugar de exigir que no entren exijan mejoras para la BENU que la opinión pública juzgue lo que aquí esta expuesto.

      • mira comentarista 18/02/2011 en 5:15 PM

        TIENES TODA LA RAZON

  46. Raquel 18/02/2011 en 9:33 AM

    AL LUGAR DE PREOCUPARSE, POR QUE NO SE OCUPAN EN ESTUDIAR!!!

    —————- *** CIUDADANIA APOCO SE QUIEREN UNIR A ESTOS “FUTUROS MAESTRO” QUE PREFIEREN ANDAR EN LA GRILLA QUE PONERSE A ESTUDIAR LOS NUEVOS PLANES Y PROGRAMAS KE BUENA FALTA LE HACEN….

    ¿ESOS SON LOS MAESTROS QUE FORMARAN A NUESTRO HIJOS?—- SIN SOLIDARIDAD*** KE PENA ME DAN*

    COMO NO SE OCUPAN DE SACAR A AQUELLOS ESTUDIANTE KE INGRESARON A LA NORMAL SIENDO ORIGINARIOS DE SINALOA Y NAYARIT…. PERO NO!! PREFIEREN RECHAZAR A SUS PROPIOS HERMANOS SUDCALIFORNIANOS **

    ————-OJALA KE APESAR DE TODO EL ALBOROTO KE CAUSEN EL DÍA LUNES EN SU DICHOSA “MANIFESTACIÓN” NO OBTENGAN NINGÚN RESULTADO!!….

    Y KE ADEMÁS NUESTRO QUERIDO GOBERNADOR ASÍ COMO LA SEP NO DE MACHA ATRAS!!!!!

  47. Raquel 18/02/2011 en 9:43 AM

    Y QUERIDA BENEMERITA NORMAL URBANA:

    DEBERÍAN DE DISMINUIR EL NUMERO DE FICHAS DE NUEVO INGRESO PARA EVITAR QUE ESTO SUCEDA…
    COMO ES POSIBLE QUE SE SUELTEN DANDO HASTA CASI 500 FICHAS, PARA SOLAMENTE QUEDAR 60 ALUMNOS. USTEDES MISMOS LOS PROCOBAN, POR ESO MEJOR ESTOS ALUMNOS VAN Y BUSCAN OPORTUNIDAD EN OTRO LADO, Y NO SE QUEDAN CON LOS BRAZOS CRUZADOS O APEGADOS EN LOS CHISMES DE LA GENTE*!!!

    ——————- SI TUVIERON O NO DINERO, QUE BUENO, PERO AL MENOS HICIERON EL ESFUERZO!!!

    ————-O EN ESE CASO, PORQUE NO SE ABRIO DE NUEVO OTRO GRUPO DE ARTISTICA, KE APOCO NO LES FUNCIONO???

    Y ALUMNOS DEL 61 – 90:

    PORQUE HASTA AHORA SE RECLAMAN ESE ESPACIO, YA PASARON MÁS DE 5 MESES, MEJOR OCUPENSE A ESTUDIAR NUEVAMENTE PARA EL EXÁMEN DE ADMISIÓN!!! SI TANTO ES SU AMOR POR LA EDUCACIÓN, TRABAJEN EN ELLO.

    COMO ES POSIBLE QUE LOS MISMOS ALUMNOS DE LA NORMAL, LE ECHEN A LOS MAESTROS QUE AHÍ TRABAJAN, QUE DIRAN DE LOS MAESTROS QUE LES HABREN SUS PUESTAS EN LAS ESCUELAS PRIMARIA, ¿SERÁN IGUAL DE CRITICONES O QUE?…….

  48. EDUCADORA 18/02/2011 en 10:05 AM

    Todo lo aquí expresado no es más que el triste y vil reflejo de una institución pútrida, fétida y en decadencia que de Benemérita solo le queda el nombre, galardón que perdió desde el momento que permitió que docentes sin formación académica ni ética profesional pisaran sus aulas. Cómo no cuestionar el hecho de que sean asesoras de 4° año de preescolar y responsables de las prácticas profesoras que ni formación en el nivel tienen: una egresada de la normal superior en ciencias sociales, otra de educación especial del CREN de Loreto, una que sólo estudió Pedagogía, y algunas más solo son Psicólogas, las otras que sí se formaron cómo educadoras o no tienen experiencia en el nivel o solo ejercieron 1 ó 2 años, y las que sí tuvieron la oportunidad de laborar por años ya olvidaron sus raíces. Cómo hacerse de la vista gorda cuándo las estudiantes llegan a nuestras escuelas sin una idea clara del enfoque y sin dominio de los propósitos de la educación preescolar, cuando planean aún por propósitos y no por competencias como se ha venido haciendo desde 2004, con el argumento de que como están en formación no pueden planear igual que nosotras, ¿Entonces cuándo lo harán?, ¿Cuándo se enfrenten a su realidad el primer año de servicio y desesperadamente busquen ayuda de otra compañera porque el último año de su carrera no sirvió para nada, más que para conflictuarlas entre el “deber ser” de la normal y el “ser” del jardín?. Es necesario y urgente de que se revisen en esa institución no solo los procesos de admisión de los alumnos, sino también de los docentes y que a los que ya están ahí se les evalue, pero no con el proceso de la mentada “beca al desempeño” que sólo es una farsa montada por los mismos docentes para evaluarse por “todo” lo que supuestamente hicieron durante un año y que impactó académicamente, que los evaluen, que se les aplique realmente un exámen de conocimientos como a las alumnas para que comprueben que se merecen el lugar que ocupan y sino que las comisionen un año frente a grupo para que realmente se acerquen a las condiciones reales de trabajo y dejen de orientar a las alumnas solo desde la teoría. A las alumnas de preescolar les pido que también clamen por eso que sí impacta en su formación profesional, que hagan mantas, que convoquen a la prensa para evidenciar lo que realmente sucede en esa escuela.

    • john 18/02/2011 en 5:26 PM

      Compañera, aplaudo tu comentario, y lo mismo aplica para primaria. ¿Cuántos docentes tienen experiencia en ese nivel? ¿Por cuantos años la tienen? ¿Cuál es el perfil de la mayoría de ellos? ¿Con maestros con licenciatura en educación primaria? ¿Cuanta experiencia como docentes en otras instituciones y en que niveles tienen? Algunos nada, 1, 2,3 años nada más. Ni experiencia ni perfil. Ni planean por competencias ni evalúa por competencias, ni hacer un examen por competencias ni diseñar una rúbrica. En fin, tienes razón no cumple el perfil. Y vuelves a tener razón exigir calidad educativa de sus docentes deberían hacer y a toda costa, mover de lugar a los docentes que no tienen la competitividad, y si hay corrupción es esta: NO SE LES EVALÚA A LOS DOCENTES DE ESTAS ESCUELAS FORMADORAS.
      ¿A pero por que no peleamos esto? Sencillo, no vaya hacer que se haga realidad, y cuando seamos maestros no estén evaluando también a nosotros. Así es más cómodo, no pedir calidad, no se que nos las pidan.
      PD: Si hicimos examen de admisión. Calificaciones aprobatorias (arriba de 70) no más de 10 alumnos de primaria ni 10 de preescolar, menos aún para artística, si fuera por aprobación esos serían los alumnos por grupo, ¿De que se quejan realmente? Entran por ser los primeros 60, no por aprobar, estudiar deberíamos todos.
      Examen de plaza, sucede lo mismo, se promedia para no mostrar las verdaderas calificaciones (reprobatorias).

  49. HARTO 18/02/2011 en 10:45 AM

    QUE YA LE PAREN LOS TACOS AL RUBEN CHINOLA QUE SOLO ANDA ALBOROTANDO A LOS ALUMNOS, QUE EN LUGAR DE SALIRSE DE SU TRABAJO A CUBRIR GUARDIAS EN EL SINDICATO ESPURIO, QUE DE DEMOCRÁTICO NO TIENE NADA. SE PONGA HA DARLES CLASES A LOS ESTUDIANTES. ES EVIDENTE QUE ESTA ENSEÑANDO LO ÚNICO QUE APRENDIÓ EN TODOS SUS AÑOS DE SERVICIO PORQUE NI COMO MAESTRO DE PRIMARIA, NI DE INGLÉS (PORQUE ESA ESPECIALIDAD TIENE DE LA NORMAL SUPERIOR), NI COMO MAESTRO DE MAESTROS HA SERVIDO…… LACRA DE PROFE, GRILLO DE QUINTA, Y LO PEOR EMBAUCADOR DE ALUMNOS

  50. bla, bla, bla 18/02/2011 en 4:32 PM

    Aqui lo unico justificable es el malestar de los jovenes normalistas, lo unico real es que la tal Ana Higuera es una p… de quinta y no merece estar ahi, y que el tal narciso y sus achichincles dentro y fuera de la norma son unos h… de t… su m… (que culpa tienen las pobres), y que a los jovenes provenientes de nayarit se les busque en las listas para ver si merecen su lugar, sino, que hagan el multicitado examen que tanto orgullo da el pasarlo, o minimo uno de suficiencia de conocimientos, para que no se cuelen los pinches burros privilegiados, y ya callense!!!!!!!!!!!!!!

    • john 18/02/2011 en 5:25 PM

      ¿Cuantos pasan el examen? Ojo, aprobatoria es mayor de 70. Entran las 60 calificaciones más altas, de las cuales no mas de 10 son aprobatorias. Esas calificaciones en otras instituciones no te permiten entrar.
      Sin embargo nos dicen mucho:
      1. Que tenemos pésima preparación primaria, secundaria y de preparatoria peor.
      2. Que no nos enseñan a pensar en las escuelas, el rubro de razonamiento abstracto es donde peor salimos.
      3. Alguien dice tener la lista, que la publique y hablemos de quienes pasaron (¿Cuántos aprobados?) y hablemos de cuantos no aprobados pero que están en los 60 más altos.
      4. Que nos hagan a todos el examen otras vez a los que vienen y los que estamos aquí y que se queden los que de verdad tengan MAYOR DE 70.

    • los orgullosos 19/02/2011 en 12:57 PM

      NADA, ESO ES LO QUE TIENES EN LA CABEZA ojala ke pases el mejor examen del mundo, el examen de la vida, ke seres humanos como tu casi siempre reprueban.

      • los orgullosos 19/02/2011 en 1:19 PM

        jhon este comentario no es para usted es para el o la bla, bla, bla, bla usted dice algo muy cierto acerca de los diske inteligentes ke pasan el examen y ke por eso se creen tanto pobresitos no?

  51. GALILEA MOND.TIJO 18/02/2011 en 4:38 PM

    que mal, honor a quien honor merece, felicidades a los normalistas que pasan el examen y que les cuesta un buen prepararse para ocupar el lugar, pero lo siento porque se burlo de ustedes el goberladron, al cometer este atropello…… APOYO TOTAL, QUE NO SE PERMITA LA ENTRADA DE LOS QUE VIENE DE NAYARIT, Y SI ES ASI, PRESENTENSE PALOMILLA QUE FUE RECHAZADA Y EXIJAN SU INMEDIATA UBICACION, los apoyaremos MUUUUUUUUUUUUUCCCCCCCCCCCCCCCCCHHHHHHHHHHHHHHHOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.

    • john 18/02/2011 en 5:19 PM

      ¿Cuantos pasan el examen? Ojo, aprobatoria es mayor de 70. Entran las 60 calificaciones más altas, de las cuales no mas de 10 son aprobatorias. Esas calificaciones en otras instituciones no te permiten entrar.
      Sin embargo nos dicen mucho:
      1. Que tenemos pésima preparación primaria, secundaria y de preparatoria peor.
      2. Que no nos enseñan a pensar en las escuelas, el rubro de razonamiento abstracto es donde peor salimos.
      3. Alguien dice tener la lista, que la publique y hablemos de quienes pasaron (¿Cuántos aprobados?) y hablemos de cuantos no aprobados pero que están en los 60 más altos.
      4. Que nos hagan a todos el examen otras vez a los que vienen y los que estamos aquí y que se queden los que de verdad tengan MAYOR DE 70.

      • X2 20/02/2011 en 8:51 PM

        YO HARÉ LLEGAR LA LISTA, YA QUE HAY UNA ALUMNA QUE VIENE QUE ESTA EN EL LUGAR 321

  52. john 18/02/2011 en 5:11 PM

    Compañera, aplaudo tu comentario, y lo mismo aplica para primaria. ¿Cuántos docentes tienen experiencia en ese nivel? ¿Por cuantos años la tienen? ¿Cuál es el perfil de la mayoría de ellos? ¿Con maestros con licenciatura en educación primaria? ¿Cuanta experiencia como docentes en otras instituciones y en que niveles tienen? Algunos nada, 1, 2,3 años nada más. Ni experiencia ni perfil. Ni planean por competencias ni evalúa por competencias, ni hacer un examen por competencias ni diseñar una rúbrica. En fin, tienes razón no cumple el perfil. Y vuelves a tener razón exigir calidad educativa de sus docentes deberían hacer y a toda costa, mover de lugar a los docentes que no tienen la competitividad, y si hay corrupción es esta: NO SE LES EVALÚA A LOS DOCENTES DE ESTAS ESCUELAS FORMADORAS.
    ¿A pero por que no peleamos esto? Sencillo, no vaya hacer que se haga realidad, y cuando seamos maestros no estén evaluando también a nosotros. Así es más cómodo, no pedir calidad, no se que nos las pidan.

    PD: Si hicimos examen de admisión. Calificaciones aprobatorias (arriba de 70) no más de 10 alumnos de primaria ni 10 de preescolar, menos aún para artística, si fuera por aprobación esos serían los alumnos por grupo, ¿De que se quejan realmente? Entran por ser los primeros 60, no por aprobar, estudiar deberíamos todos.
    Examen de plaza, sucede lo mismo, se promedia para no mostrar las verdaderas calificaciones (reprobatorias).

    • X2 20/02/2011 en 8:53 PM

      DAN A CONOCER EL LUGAR Y TAMBIEN LOS PUNTOS QUE SACARON

      • X2 20/02/2011 en 8:54 PM

        Y SON REALMENTE LOS 60 MEJORES PROMEDIOS, REVISA LOS RESULADOS

  53. Si Don Domingo viviera... 18/02/2011 en 6:09 PM

    Inadmisible el nivel que han alcanzado las cosas por falta de una atención adecuada. ¿A quién beneficia todo este desorden en la BENU?

    • X2 20/02/2011 en 8:44 PM

      a los mismos maestros que estan ahi, a ellos beneficia porque en primera, son familiares de muchos de los maestros que trabajan ahi, los alumnos que vienen de Nayarit, segunda se les va a pagar otro sueldo a los maestros porque atiendan a estos grupos, como puede ser posible si no rinden ni con los que estan como van a rendir con estos, pero eso si ganan su mera feria y aun van a ganar mas, en eso los beneficia, casi en nada

      • Mariposa 20/02/2011 en 10:54 PM

        Estas palabras son del grupo que se niega a trabajar más de 12 horas semanales frente a grupo y no se caracterizan por ser los mejores de la BENU, suelen andar influenciando a los estudiantes con esa letanía que sólo dice lo que ellos piensan….verdad Ricardo Meza, Sara García?
        “como puede ser posible si no rinden ni con los que estan como van a rendir con estos”.

        No mezclen una cosa con otra por favor y no se dejen llevar por esos comentarios, menos de que el profe Careaga está negado, él apoya que se incremente la matrícula pero con transparencia y justicia el ingreso de los mejores estudiantes a cada licenciatura.

        No falseen esto indica otra vez el punto de esos profes nocivos para la juventud y BENU ….hasta para el medio ambiente!!!

        Ojalá se resuelva bien este asunto y sirva para poner orden en esta enferma como buena institución porque son más los profes buenos y buenos estudiantes que los malos.

  54. El taconudo 18/02/2011 en 8:42 PM

    Este y otros problemas como el del trabajador que es alcolico se resolverían si las autoridades pusieran mas atención, pero al director nunca se le puede ver porque segun su secretaria (cuñada) siempre anda en la sep. ¿que tan brutos son el secretario y el tal Guardado que nesesitan a Cesar Rios todos los dias y a toda hora?

  55. Si Don Domingo viviera... 19/02/2011 en 6:25 PM

    lo más justo para todos sería que vuelvan a hacer un examen gratuito que incluya tanto a los que quedaron del lugar 60 en adelante como a los que vienen de Nayarit y por cierto bueno fuera que la BENU deje de lucrar con taaanta ficha cobrada por presentar el dichoso examen de admisión, es una sinverguenzada!

    • MADRE DE FAMILIA 20/02/2011 en 8:55 PM

      DE ACUERDISIMO, ESO SERÍA LO MEJOR

  56. toots 20/02/2011 en 11:26 AM

    mm

  57. makako 20/02/2011 en 12:39 PM

    LA NETA QUE LA INCONFORMIDAD DE LOS ALUMNOS ES IMPULSADA DESDE LO OSCURITO POR EL CACAREAGA Y SU COMITÉ DE CHARROS GUEVONES QUE LE ACOMPAÑAN. ESTE LIDER CHARRIL, DISCIPILO DE KKSTEIN Y SU EQUIPO NO TIENEN EL VALOR PARA PELEAR O EXIGIR DE FRENTE UTILIZAN A LOS POBRE MUCHACHOS. LA VERDAD ES QUE DEBEN HASER UNA LIMPIA EN LA BENU. PROFES VIEJITOS QUE SE DUERMEN EN LA CLASE, QUE SE LA VIVEN ENFERMOS, WEBONES, QUE NO HALLAN COMO FALTAR PERO QUE COBRAR SUPERSALARIOS. MIRALOS EN LAS ASAMBLEAS. RASCANDOSE LOS GUEVOS, O NO ESTAN PORQUE ANDAN LLEVANDO A SUS NIETOS A LA ESCUELA, SIN RESPETO A LA BANDERA MITOTEANDO O CRUDOS. ES UNA VERGUENZA. A ESTO LE VALE MADRE AL CACAREAGA. ESO SI, EXIJANLES UN POCO DE TRABAJO Y TE PARTEN LA MADRE O TE CUELGAN UNA MANTA. YA URGE UNA LIMPIA. QUIEN VA A SALVAR A LA BENU, SI TODOS ESTOS CHARROS CARCAMANES VOTARON POR EL MARCOS, OTRO GUEVON QUE FALTO 0CHENTAQ VECES AL CONGRESO. ORA SI QUE NADIE PORDRA SALVARNOS

    • X2 20/02/2011 en 8:48 PM

      NO TE EQUIVOCAS, EL TAN CACAREAGA QUE DICES ESTA EN CONTRA DE LOS ALUMNOS PORQUE ENTRE LOS ALUMNOS QUE VIENEN DE NAYARIT ESTA SU SOBRINO, LOS ALUMNOS ESTAN ACTUANDO POR SI SOLOS, POR LA INJUSTICIA QUE SE ESTA COMETIENDO CON LOS ALUMNOS QUE QUEDARON ENTRE LOS 90 DEL EXAMEN Y CON LOS PADRES DE FAMILIA QUE PELIARON TANTO PORQUE SE HABRIERA UN GRUPO PARA QUE ENTRARAN SUS HIJOS, AHORA EL TAL CACAREAGA SE PONE EN CONTRA DE LOS ALUMNOS, IGUAL QUE UN MENTADO PORCHAS, QUE NO TIENE NI LA MENOR IDEA DE COMO SE MANEJA UN GRUPO Y LO TIENEN TAMBIEN CON FAVORITISMO DANDO CLASES EN LA NORMAL

  58. ALUMNA 20/02/2011 en 9:21 PM

    LAS COSAS QUEDARAN ASI LA CORRUPCION SEGUIRA EN LA ESCUELA, IGUAL SEGUIRAN LOS MAESTROS QUE YA DIERON MUCHO PERO YA NO PUEDEN DAR MAS, AL IGUAL ENTRARAN A OTROS “MAESTROS” Q TENDRAN A LO MUCHO 3 AÑOS FRENTE A UN JARDIN Y QUE NO TENDRAN LA SUFICIENTE EXPERIENCIA COMO PARA ESTAR FRENTE A UN GRUPO DE FUTUROS MAESTROS.

    PERO QUE MAS SE PUEDE HACER? SI POR MAS QUE HAGAS Y DESHAGAS NO TE ESCUCHAN O NI SI QUIERA TE HACEN CASO.

    POR ESO NO SE QUEJEN DE LOS FUTUROS MAESTROS MEJOR VIJENSE LA CLASE DE MAESTROS QUE NO ESTAN DANDO CLASES…

    Y ES CIERTO LA NORMAL URBANA DE BENEMERITA YA NO TIENE NADA…

    • metiche 20/02/2011 en 9:47 PM

      EXACTAMENTE Y LOS MISMOS MAESTROS QUE ESTAN AHI, LE HEREDAN LAS PLAZAS A SUS HIJOS AUNQUE NI SIQUIERA TENGAN LA MENOR IDEA DE LO QUE ES DAR CLASES, Y PALANCUDAS DE QUE SUBDIRECTORA ESTAMOS HABLANDO ES HIJA DE FLORENTINO ORTEGA CARDENAS Y NUNCA HA ESTADO EN GRUPO, ENTRO DIRECTO A SER JEFA GRACIAS A QUE SU PAPI TENIA MUCHAS INFLUENCIAS

      • Mari 20/02/2011 en 11:53 PM

        Pregúntenle a varios cómo entraron, por ejemplo los hijos de Romero Escopinichi uno piloto que dizque enseña inglés y nadie entramos porque no lo soportamos por malo, sangrón y enfadoso, su hermano Adrián que ya entró desde inicio de ciclo escolar.

        La profr Yuly ahijada de el y su esposa Monchis que se acaba de jubilar y heredó su plaza al adrián.
        La Mayra que le dejo su plaza su papá y otra malísima pa dar clases, la haiga le decimos porque así dice y no saba nada pero como se cree la loca.
        Ricardo Meza enfadoso, grosero y flojo que no sirve, lo mismo que el profe…uta ni sigo no acabo por 3 bueno 10 malos.
        Covarrubias has algo por piedad!!!!
        ahí te encargamos unos gays que nos acosan todos saben y se hacen tontos

  59. DESDE LA TUMBA.... 20/02/2011 en 10:29 PM

    Maestros, maestras, Y futuros docentes:

    Dejen de hacerse pedazos, que lo único que están ocasionando es acabar con el prestigio de la BENEMERITA ESCUELA NORMAL URBANA, que por años se mantuvo al margen de “palancas” e influencias, todos están en su derecho de manifestar los pros y contras de esta situación.

    Es entendible la lucha de todos los flancos, (los papás por sus hijos , el gobierno por alejarlos de la violencia nayarita, los BENUIstas por la justicia y prestigio, los NAYAristas por su anhelada oportunidad, los excluidos por la equidad) pero lo que está en juego es:

    1.- El orgullo de los 30 MUCHACHOS y familias QUENO quedaron del 61 al 90
    2-.- El ABARATAMIENTO DEL PRESTIGIO NORMALISTA,
    3.- El PRECEDENTE, (luego cualquiera, hará examen, se irá a nayarit, y pedira su repatriacion.)
    4.- LA CONFUSION sobre el respeto al ESTADO DE DERECHO
    5.- LA CREDIBILIDAD del gobieno saliente.
    6.- LA INCERTIDUMBRE de la competencia por las plazas dentro de 4 o 5 años.

    HAGAN ALGO “RAZONABLE” Y PONGANSE DE ACUERDO… PARA QUE NO ACABEN CON LA INSTITUCION QUE TANTOS MAESTROS HA DADO A ESTE BELLO ESTADO Y AL PAIS.

    ATTE

    DURMIENGO UN CALLVARIO INFELIX

    • ALUMNA 2 21/02/2011 en 6:35 PM

      NO PUEDE SER POSIBLE QUE PERSONAS SIN EXPERIENCIA NOS DEN CLASES, LA UNICA MAESTRA VERDADERAMENTE MAESTRA QUE ME HA DADO CLASES HASTA AHORITA ES GONZALEZ GALLO MIS RESPETOS PARA ELLA LA VDD SI TODOS LOS MAESTROS QUE HAY EN LA BENU FUERAN COMO ELLA, NO NOS QUEJARIAMOS TANTO…

      E IGUAL PIDO UNA LIMPIA PARA LA ESCUELA NECESITAMOS MAESTROS QUE NO TE DUERMAN EN LAS CLASES Y MAESTROS QUE SEPAN LO QUE TE VAN A ENSEÑAR EN EL AULA..

      NO COMO LOS MAESTROS QUE LLEGAN TARDE, O SE LA PASAN COMIENDO EN LA CAFETERIA O PERDIENDO EL TIEMPO Y HACEN TODO MENOS DAR CLASES…

  60. metiche 21/02/2011 en 9:40 AM

    EFECTIVAMENTE COMENSANDO CON UNA LIMPIA DE MAESTROS QUE APENAS SE PUEDEN MOVER DE VIEJOS QUE YA NO DAN CLASES DAN LASTIMA Y OTROS AGACHONES QUE POR QUE NO LE SAQUEN LOS TRAPOS AL SOL NO DICEN NADA, Y PUES NI SE DIGA EL DIRECTOR QUE PARECE UNA ESTATUA PORQUE NI HABLA

  61. agua de horchata 23/02/2011 en 2:32 PM

    por favor

  62. agua de horchata 23/02/2011 en 2:35 PM

    exigen cambio de maestros y a finales de semestre te encuentras con cada alumno llorikenado por que los reprobaron maduren despues exijaann!!! aprendan a hacer las cosas correctamente

    • una alumna 23/02/2011 en 5:01 PM

      Exacto!!! nada más leyendo todos estos comentarios comprobamos la tan sonada falta de valores, y dicen que si los tienen no puede ser la verdad, discriminando a maestros mayores!!! a caso esto no es discriminación?. La lastima, la vergüenza, y el ridículo, son expresiones muy despreciativas ojala que cuando lleguen a ser mayores nunca despierten esos sentimientos en lo demás. desgraciadamente todos llegaremos a ser mayores. le echan la culpa de todo a los maestros ¿y ustedes? ya se autoevaluaron?.

    • you 25/02/2011 en 8:46 PM

      excelentes palabras,,,

  63. ALUMNA 23/02/2011 en 11:15 PM

    NO SEAN INMADUROS CHICOS DE PRIMERO, NO SE DEJEN LLEVAR POR COMENTARIOS ESTUPIDOS DE GENTE QUE NI SIQUIERA SABE COMO ESTÁ EL “SHOW”, REFLEXIONEN SOBRE SUS ACCIONES, DEBERIAN DE EXIGIR LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE, EL CAMBIO DE MAESTROS PUES ESTÁ BIEN, ES ALGO QUE EN VERDAD HACE FALTA EN NUESTRA INSTITUCIÓN, PERO PIDANLO DE LA MANERA MAS RESPETUOSA, NO MUESTREN QUE SON INCOMPETENTES Y QUE LA EDUCACION ES ALGO QUE NO ESTÁ PRESENTE EN USTEDES. LA REALIDAD ES QUE SI NO HAY BUENOS MAESTROS EN LA BENU ESO NO QUIERE DECIR QUE NO HAY OPORTUNIDAD DE APRENDER, EL APRENDIZAJE SE PUEDE DAR DE MANERA AUTONOMA, LOS MAESTROS SON SIMPLES FACILITADORES, ESTO SE LO DICEN LAS LECTURAS, MUUUY BUENAS QUE LOS MAESTROS QUE, SEGUN USTEDES, NO TRABAJAN NOS LAS BRINDAN PARA APRENDER. NO SEAN GRILLEROS Y DEMUESTREN EL VALOR DE SER MAESTRO ESTUDIANDO, DEDICANDOSE A SER MEJORES QUE LOS QUE ESTÁN FRENTE A NOSOTROS EN EL SALON DE CLASES, A NO SER DE ESOS MAESTROS GRILLEROS, QUE CREANME QUE PARA ALLÁ VAN, DIRECTO Y SIN ESCALAS. SI CON FUTUROS DOCENTES COMO USTEDES ESTARÁ FORMADO EL MAGISTERIO DE UN TIEMPO MUY LEJANO, NO QUIERO IMAGINARME EL RUMBO QUE TOMARA NUESTRO MEXICO, BUSQUEMOS EL MEJORAMIENTO DE NUESTRAS COMPETENCIAS, INSULTANDO GENTE NO LO VAN A HACER.
    SOLO ACLAREARE DOS PUNTOS, EN EL DICCIONARIO DE LA LENGUA, ESTÁ PERMITIDO UTILIZAR EL HAIGA Y EL HAYA, INVESTIGUEEEN!!!, LA HERENCIA DE PLAZAS YA NO SE USA, LOS MAESTROS QUE ESTÁN AHI LOS ESTÁN PORQUE CONCURSAN POR LAS PLAZAS QUE SON BOLETINADAS.
    LA ASIGNACION DE LAS PLAZAS NO DEPENDE MAS QUE DE UNO MISMO, POR TENER 60 CHICOS MAS COMPITIENDO POR UN LUGAR ESTÁN PELIANDO EN LUGAR DE PONERSE A ESTUDIAR PARA VENCERLOS EN ESTE EXAMEN DE ASIGNACION Y SENTIRSE ORGULLOSOS POR UNO MISMO.
    ALUMNOS DE SEGUNDO AÑO, QUE FREGADOS ANDAN PELIANDO, USTEDES NO COMPETIRAN CON ELLOS POR PLAZAS, EN NADA LES AFECTA, LOS QUE NO QUEDARON FUE POR ALGO, SI NO SIGUIERON ESTUDIANDO FUE POR QUE NO QUISIERON, PORQUE EL QUE QUIERE PUEDE.
    Y ESO DE REALIZAR UN EXAMEN A LOS ALUMNOS QUE VIENEN DE TEPIC Y A LOS QUE QUEDARON DEL 60 PARA ABAJO ES UNA ESTUPIDEZ, EL RESULTADO ES CLARO, QUEDARÁN ARRIBA LOS QUE YA ESTÁN EN FORMACION.
    LES DEJO SALUDOS CORDIALES Y ME DESPIDO CON MUCHAS GANAS DE QUE ESÓ TERMINE PRONTO Y QUE VEAN LO QUE REALMENTE VALE LA PENA “PONER EN ALTO A LA BENUU”, CON COSAS QUE NOS DEN ORGULLO Y NO CON PELEAS QUE NO VAN A NINGUNA PARTE.

    • duda 02/03/2011 en 10:19 AM

      Hola Investigue del haiga y haya, como me recomiendas, y no encontré la afirmación de que se permite, tal vez es mas novedoso que mis libros, de hecho no lo encontré ni en google.
      ¿Podrías facilitarme el libro, diccionario, o página de web de tal novedad y afirmación de lo que mencionas? ¿Podrías compartir de donde te informaste tu? Pues yo busco en el diccionario en linea de la real academia española y no lo encontré tampoco.
      Gracias

  64. ALUMNA 23/02/2011 en 11:28 PM

    QUE MAL ASPECTO LE DAN A LA BENU ESTA CLASE DE ALUMNOS, LA SOLUCION A ESTOS PROBLEMAS ES SACARLOS A USTEDES, SEAN EMPATICOS!!!

  65. yo 23/02/2011 en 11:55 PM

    Total digan lo que digan ya estan aqui los hijoa de papi no se podra hacer nada pero estoy deacuerdo que hicieran un examen de admision junto con los que estan en los lugares 61 en adelante de cada una de las licenciaturas para saber si se lo merecen o no pero bueno mientras sigan bajo el cobijo de la corrupcion no se hara nada

  66. R26 25/02/2011 en 8:59 PM

    estoy totalmente de acuerdo con la indignacion que hay por el ingreso de estos 60 alumnos a nuestra institucion, pero me parece que los argumentos que estan marcando son estupidos y sin fundamentos, me parece indigno por las personas que no tuvieron los recursos para trasladarse a otro estado e inicar sus estudios para despues ingresar a la BENU, pero me parece absurdo que los alumnos justifiquen su inconformidad con el hecho de que les da miedo quedarse sin plaza una vez que egresen, para empezar preocupence por lograr terminar la licenciatura, porque en el camino se van a quedar varios de los que alegan que les van a quitar su plaza y si logran egresar preocupencen por estudiar por que realmente no importa si tienes palancas o no, si quedas en el primer lugar o en el 200, mientras tus resultados sean satisfactorios en el examen de asignacion de plazas te van a dar plaza, no sean pendejos y dejen de estar pisoteando el nombre de nuestra institucion, porque eso es lo unico que estan haciendo con sus acciones, desprestigiar el buen nombre y la gran reputacion que ha tenido la BENU, que por generaciones ha sido quien egresa a los futuros docnetes mejor preparados. y realemente si siguen con esta serie de estupideces lo unico que haran es que cuando los alumnso vallamos a practicar nos de verguenza decir que somos estudiantes de alguna de las licenciaturas de esta grandiosa institucion. no les digo que se queden como el chinito nomas mirando, pero hay modos de hacer las cosas, basados con argumentos y sobre todo con papeles en mano, no mas porque se me hincha un huevo.

    y creo que los unicos que pueden criticar a los maestros son sus propios alumnos, y antes de criticarlos pongancen a pensar como son como alumnos, porque es muy facil decir que un profe es huevon o barco, pero si un maestro es asi es porque el alumnado lo permite, los alumnos que estan comprometidos con su carrera le deben exigir a sus maestros para que a estos les de verguenza llegar a improvisar a las aulas, pero para la mayoria de los alumnos les resulta mucho mas comodo que el maestro no haga nada y que al final les ponga buena calificacion.

    asi que si van a hacer algo, haganlo con argumentos y no por puro capricho, y dejence de pendejadas que solo estan pisoteando el buen nombre de la Benemerita Escuela Normal Urbana de la que me siento orgulloso de ser su alumno.

    3-A prim.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.