Terrenos en Cabo San Lucas

Fue Marcos y no Narciso el responsable de la derrota perredista

“Nos traicionó por dinero” señala Rosa Delia

Rosa Delia

“Ese fue el error que cometimos nosotros, el haberle abierto las puertas a quien nos traicionó”, dijo Rosa Delia.

La Paz, Baja California Sur.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) retira lo dicho: no fue el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño el responsable de la derrota del sol azteca en 2011, fue Marcos Covarrubias Villaseñor, quien los traicionó por dinero para abanderar a último momento la candidatura a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN), “sin siquiera, por lo menos, ser agradecido por haberle dado la oportunidad de haberlo hecho presidente municipal y de haberlo hecho diputado federal”. Así lo dijeron las tres cabezas del PRD este 18 de febrero en rueda de prensa, Rosa Delia Cota Montaño, dirigente estatal; Joaquín Manríquez Palacios, secretario general; y Estuardo González Rodríguez, líder en el municipio de La Paz.

En primer lugar, Cota Montaño se refirió a la fotografía que apareció recientemente en los medios de comunicación, donde Narciso Agúndez y Leonel Cota se ven juntos, mostrando que este acto augura nuevos pactos para contender en las elecciones de 2015. Sin embargo hay que recordar que apenas habían perdido la gubernatura en 2011 y a nivel nacional anunciaban que era culpa del ex gobernador. Dolores Padierna Luna visitó el estado sólo para difundir esa postura, asegurando que aquel no había sido un proceso electoral sino una entrega pactada del gobierno.

“Ese fue el error que cometimos nosotros, el haberle abierto las puertas a quien nos traicionó”, dijo Rosa Delia. “En el último día, cuando ya se iba a nominar ya como candidato del PRD, ese día se fue, entonces, independientemente de las diferencias, de los errores que cometimos, ese error fue el mayor: haber tenido a Marcos Covarrubias como candidato […] De aquí se fueron por el dinero que le ofrecieron en el PAN”.

Manríquez Palacios agregó que no fue el trabajo de los panistas ni el de los priístas lo que los derrocó, sino el craso error de impulsar a un traidor. En lo que respecta a Narciso Agúndez, al PRD le conviene su capital político, dijo.

“No nos ganaron en Baja California Sur, a nosotros no nos ganó el PAN ni nos ganó el PRI, perdimos nosotros mismos […] En el caso de Narciso, ellos tienen un capital político muy importante en el municipio de Los Cabos, y como ex gobernador también, definitivamente, pero también hay que separar los problemas de carácter político de los problemas de carácter personal y de venganza. El problema del ingeniero Narciso fue un problema de venganza de Marcos contra él […] Tan es de venganza, que él está absuelto y muy próximamente, nosotros esperamos, quede completamente liberado”.

Por su parte, Estuardo González puntualizó que tampoco se trató de un error proponer como candidato a Luis Armando Díaz, pues fue una buena opción tomando en cuenta que no estaba planeado. Fue la traición de Marcos la causa del desplome perredista y su ambición por “los recursos federales”.

“Él ya sabía que era el candidato del PRD a la gubernatura, y sabiendo que era el candidato de los perredistas, no del partido, de los perredistas, porque todos los perredistas venimos a votar aquí, el señor simplemente nos abandonó, y como dijo la presidenta y dijo el compañero secretario, el error no fue que se haya puesto a Luis Armando, el error que se cometió en el partido fue haber impulsado la candidatura a la gubernatura de Marcos Covarrubias, de un ex compañero que desafortunadamente nos traicionó para irse a hacer una alianza con el PAN. Los recursos federales fueron los que actuaron para que el señor se fuera de candidato a la gubernatura por el PAN”.


* * *


13 Responses to Fue Marcos y no Narciso el responsable de la derrota perredista

  1. LAGUNERO 2 19/02/2014 en 9:15 AM

    Que podemos esperar de todos ustedes (prd, pan pri etc. ) Todos son traidores a México, nunca he visto a mi país, en mis casi 70 años de vida tanta corrupción y valemadrismo con tal de sacar tajada $$$$ de donde sea y como sea. Los ciudadanos ya no creemos en ustedes . Digo…………………………………………

  2. LANETA 19/02/2014 en 9:59 AM

    NOMAS PA QUE VEAMOS LOS ENJUAGUES QUE SON CAPACES DE HACER POR UN HUESO LOS QUE ESTAN EN LOS PARTIDOS POLITICOS.
    LOS PARTIDOS SON LAS VERDADERAS FABRICAS DE RATAS DE ESTE PAIS DESDE QUE SURGIO EL PRIMER PARTIDO SE EMPEZARON A ALIAR LOS MAS DESHONESTOS PARA ENGAÑAR, DEFRAUDAR, SAQUEAR Y DESTRUIR AL PUEBLO MEXICANO.
    LAMENTABLEMENTE ES UN CANCER QUE JAMAS NOS VA A DEJAR
    SIEMPRE SERA ASI. POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMENNNNDIGOS. ¡TRANZAS!

  3. cuco 19/02/2014 en 10:39 AM

    si lo de marcos es traición, como se le llama a lo que hizo Leonel en el 99 con el pri?, como se llama al abandonar su partido para ponerse a las oredenes de elba Esther gordillo con el panal y estando ahí apoyar públicamente a barroso?, como se llama a la acción de narciso de ponerse públicamente la chamarra del partido verde?. y como podemos interpretar esa frase de rosadelia de que a ellos les interesa el capital político de narciso, no demuestra ambición?, no demuestra valemadrismo sobre todas las acusaciones que pesan en narciso?, no demustra que lo único que les importa es regesar al poder???

  4. kabofierro 19/02/2014 en 11:23 AM

    como estara la situacion de una democracia fallida en BCS, tan pocos que somos y tanto desmadre electoral
    esta Sra que tal vez necesite una clases de politica en un Ejido, sin menosprecio de los ejidatario, analiza friamente la causa de su derrota partidista.. aqui algunas causas
    PERIDERON SI POR
    tranzas, corruptos, invasores, ratas, cinicos, faltos de transparencia, demagogos, nepotistas, abuso de autoridad, y muchos etcs mas…
    LOS MACOVI del mismo origen ganaron por que fueron los menos pior en campaña, no porque presentaran mejor proyecto de gobierno, y con ello los ciudadanos estamos pagando consecuencias,
    la administracion MACOVI tuvo el mismo origen que el PRD, un mismo camino y por ello va pa donde mismo,, al carajo..
    los mismos pasos de los agundez, El MACOVI va recogiendolas piedritas con las que el nefasto de agundez le marco el camino… pan dejo

  5. Lobo Solitario 19/02/2014 en 11:40 AM

    por dios!!!! cuanto cochinero, lo que me encabrona que estos tipos se paran a decir cuanta pinche locura se les ocurre con la única intención de hincharse las bolsas de dinero y hay gente que se las compra por favor abran los ojos estos son una gavilla de rapiñeros venden hasta su propia madre lo único que buscan es el poder, poder y mas poder!!!!!!!!$$$$$$$$$$$$

  6. Lobo Solitario 19/02/2014 en 12:01 PM

    en días pasados se presenta en esta ciudad Rene Bejarano quien hiciera aun mas famosas las ligas güeritas o mejor conocido como el Sr. de las ligas a destapar al Guille Santillan para la gubernatura del estado, por favor señores!!!!! que calidad moral y política tiene esta rata inmunda de hacer esto!!!! el video embolsándose la millonada de pesos todos lo vimos y no tuvo manera de desmentir tal acción tan vergonzosa, pero lo mas grave es que viene a abanderar al peor presidente municipal de Mulege en toda su historia el mas corrupto, déspota, prepotente, nepotista y súmenle los etc que gusten.
    pero ellos no tienen la culpa, somos nosotros que los ponemos en el poder los que votamos por esta bola de ratas embriagadas de poder y de dinero….

  7. PACEÑO 20/02/2014 en 1:04 PM

    MAS BABOSADAS DE ESTA SRA. QUE SE PONGA A BARRER Y A LAVAR PLATOS SI ES QUE SABE POR QUE LE HUEVON DEL MARIDO NO SABE HACER NADA ESO SI COBRAR SIN TRABAJAR.

  8. Carlos 20/02/2014 en 2:58 PM

    Leonel: PRI, PRD, PAN trató no pudo, PANAL; Marcos: PRI, PRD, PAN; Agundez: PRI, PRD, PT…
    Y todo porque el PRI nadie sabe paque sirve y el PAN perdió el rumbo…el PRD siempre es el tiradero…Mendoza. PRI y PAN

  9. EL WACHAS 20/02/2014 en 8:00 PM

    ay robadelia que estupideces dices…primero le echaron la culpa al INGENIERO[SIC,SIC] !!!!porque estaban distanciados o peleados[el chicho no hizo lo que el loquito queria]..ahora que estan en puerta nuevas elecciones,ya se volvieron a REJUNTAR como los caballos….LEONEL ESTA DESFASADO, ATRASADO,CADUCO Y QUEMADO EN TODO BCS,EL NARIZON ESTA MAS QUEMADO QUE EL PALMAR DE SANTIAGO,no es cierto como dice un compa por alli que tienen un gran capital politico en LOS CABOS,nadie los quiere,apestan y tu rosita delia si sabes barrer,que lo dudo, dedicate a otra cosa,buena para nada,sonsa,ignorante…he dicho…

  10. EL WACHAS 20/02/2014 en 8:12 PM

    si el PRD pone como candidato a mar quitos[narquitos],pierde…cualquier vaca echada le gana…BARROSO LO HUBIERA HECHO MIERDA, el problema fue que el ciudadano queria un cambio,detestaban al prd al narizon a leonel al peje y a toda la mierda que antes habian apoyado.fue que hicieron un pesimo gobierno..pero narquitos se movio,fue al PRI impuso sus condiciones y lo mandaron mucho a c a s p m,por lo que busco en el PAN, y alli le dieron las naylon, esa es la verdadera historia,ademas los apoyo el gober de SONORA Y BC con lana y gente, dinero a rajatablas del JELI PILLO CALDERON, apoyo de todas las delegaciones federales en BCS…sigo o me regreso.gano en EL VALLE ADONDE HASTA LOS MUERTOS VOTARON…es un caso para la historia de los fraudes electorales recientes…BARROSO el morrito del PRI le gano…ROBADELIA mejor vete a lavar trastes porque para barrer no sirves y como dirigente de un partido politico menos,burra,sonsa,mediocre…..

  11. EL WACHAS 20/02/2014 en 8:43 PM

    mensita, el NARCOS que era de tu gente,capitalizo todo burra,nada que ver el narizon…ustedes la regaron al poner como candidato a la LUISA ARMANDA salvadorena,mentirosa,rata, ignorante[indiorante perdon raza] y jotolona,invasora y cochi tagualila…fuchi…por eso perdiern…BCS no es solamente LOS CABOS,y no todo los cabos votan por esta basura…ROBADELIA, ya me dijeron que ni lavar trastes sabes hacer…vayase pues a su casa con el initil de tu marido mandilon….fuchi cochis..

  12. EL WACHAS 20/02/2014 en 9:03 PM

    oye robadelia y el tesorero del narizotas no es el mesmo del narquitos…???? es pregunta el controlaba el dinero bde tu ahora heroe…pero es el mesmo cabron que controla al estado,al narquitos y nuestro dinero…que dices presidenta?????

  13. EL WACHAS 20/02/2014 en 9:04 PM

    ya nadie comenta nada…pues buenas nochis raza cacahuatera…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.