Terrenos en Cabo San Lucas

Fue el INE el que no cumplió

Abarcó mucho y apretó poco, según MORENA

ine

De acuerdo con Adrián Chávez, consejero propietario de Morena fue el Instituto Nacional Electoral (INE) el que no cuido la elección.

La Paz, Baja California Sur. – De acuerdo con el criterio de Adrián Chávez Ruiz, consejero propietario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue el Instituto Nacional Electoral (INE) el que no cuido la elección.

El morenista se expresó así al término de la sesión del Instituto Estatal Electoral (IEE), e indicó que depende de las competencias por ley determinar el buen desempeño de la jornada, ya que efectivamente las partes que le corresponden al Instituto Estatal Electoral, en las poca atribuciones que les deja la ley, “que ahora el INE, es el que recluta el personal de casillas, que ahora el INE es quien elegirá los manuales” por lo que el instituto estatal hizo bien su trabajo, el problema es lo que no abarcan” aclaró Chávez Ruíz.

Por ello, las conductas que están tipificados como delitos electorales, ya no las sanciona el Instituto Estatal, pues es el Instituto Nacional el responsable, ya que tenía todas las facultades de fiscalización, de investigación, de instalación de casillas, y solo no pudo, “sino que abdicó de esa obligación de hacer públicos los elementos que podrían haber permitido que cualquier candidato que gastará más de cierta cantidad de recursos en términos de opinión pública, fuera contenido”.

Asimismo, el representante de Morena aseguró que tanto PAN como PRI superaron los límites de gastos de campaña. “Hubo una campaña de dispendio que nadie pudo frenar y que el INE no asumió en este término. Lo que originalmente se había pensado, era que toda esa información  tuviera claridad y difusión, para que todos nos autocontrolaramos”.

Finalmente recordó que si un candidato gasta mucho en su campaña, lo obliga a tener compromisos que pueden poner en duda la legitimidad de las decisiones, pues se le queda a deber a aquellos a quienes los apoyaron en su trabajo proselitista, lo que a su juicio convierte a las elecciones en guerras intestinas con tal de llegar al poder para poder cubrir dichas deudas.


* * *


8 Responses to Fue el INE el que no cumplió

  1. Pacho Cerecer 09/06/2015 en 12:03 AM

    Rajones, maricas….aprendan a perder…pedieron….eso es todo.

    • Lorena Ochoa 09/06/2015 en 12:11 PM

      fuera la ponce ! fuera iasaias de la profeco.. auditoria a la croc! fuera el manriquez!!

  2. ANTIPEJEORATE 09/06/2015 en 6:04 AM

    AHHH QUE MI MÉND IGO POCOBAÑO VIOLINISTA COMO LLORA. NO SABE PERDER, ¡QUIERE LLORAR! ¡QUIERE LLORAR!

  3. Rodomiro 09/06/2015 en 8:21 AM

    Tu mama tambien antipejeorate peñazombie.

  4. Chile quema maiz 09/06/2015 en 9:44 AM

    Somos la mayor fuerza política del DF, sin entregar despensas o dinero: AMLO

  5. CARMEN ARISTEGUIO 09/06/2015 en 12:22 PM

    fuera la ponce!!! fuera isaias de la profeco! .. fuera manriquez!! auditoria a la croc!!!! traidores!!!

  6. Pacho Cerecer 09/06/2015 en 4:44 PM

    Tony Manriquez es gobernador…..en su imaginacion……se quedo traumado con la derrota y ahora se le hizo una obsesion psicopatica….solo le pido a la comunidad, que lo ignore….no se les ocurra proponerlo para puestos de eleeccion publica….era el perrito faldero de Marcado….pero no le caujo.

    Ahora anda felicitando a las madres, a los maestros, a los transexuales…..se cree la madre Teresa.

    Hay gente que mejor se deberia ir a la casa y callarse toda la trompa……me cae bien el Tony…..paro pa politico no sirve….nunca ha tenido vocacion……cuando era chiquito, su mama le dijo…”vas a ser politico mi-hijito”….y el baboso se lo creyo.

    Tony Manriques es como el Conono, un personaje chistoso.

  7. ANA LUISA 09/06/2015 en 5:51 PM

    No llores mijito, asi es, cuando perdemos empezamos a repartir culpas.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.