El comprador vino desde Madrid

En el fraude fiscal de Bankia-CaixaBank
bankia
Le estaremos consultando a ambas instituciones financieras (Bankia y CaixaBank) los motivos para castigar de tal forma los precios (veinteava parte del mercado real), haciendo perder a las instituciones financieras cientos de millones de dólares.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Todo un fraude maquinado para hacer la operación creíble a nivel documental en Madrid. El que presionó la venta para hacer perder a los bancos cientos de millones de dólares debe ser muy “Grande” en España.

Ni Luis Raúl Lizárraga Durán ni Joaquín Armando Hernández Tapia, supuestos representantes de los compradores ”suertudos” que adquirieron más de veinte y siete millones de metros cuadrados de la zona turística más cara de Los Cabos, por apenas quince millones y medio de dólares (diez pesos el metro cuadrado), saben realmente para quien trabajan. De sus oficinas de Paseo de Tamarindos, 400, en bosques de Las Lomas, ellos recibieron la orden de ir a firmar papeles de compraventa en una notaría de Los Cabos y hasta ahí llegó su trabajo. Nadie les explicó:

Que el valuador, D. Pescador, tuvo que “arreglarse” con el director de la Oficina de Catastro, Rigoberto Cuervo González, para que éste, haciendo alarde de su capacidad de mago “ilusionista”, hiciera desaparecer ¡CUATRO MILLONES DE DOLARES DE ISABI! (setenta millones de pesos) de ingresos al municipio, dejándolo en apenas tres millones de pesos. Claro, todos sabemos que los magos ilusionistas no hacen desaparecer las cosas, menos el dinero. Solo las cambian de bolsillo…

Que para que nadie entorpeciera la operación, pero que si pareciera una compraventa “real”, alguien muy pesado desde Bankia en España le pidió al supuesto “comercializador” de los predios, que le diera largas a todos los compradores, si es que alguno se presentaba a comprar un terreno no promocionado, pero que se hubiera enterado “de rebote”. La empresa Richard Ellis hizo bien su trabajo. Nadie en Los Cabos pudo siquiera presentar una oferta digna. Fueron bloqueados y tenemos alguien dispuesto a sostener lo dicho. Hasta un lego en la materia sabría lo que realmente pasó, al ver los papeles.

Le estaremos consultando a ambas instituciones financieras (Bankia y CaixaBank) los motivos para castigar de tal forma los precios (veinteava parte del mercado real), haciendo perder a las instituciones financieras cientos de millones de dólares, o es que hay una planeación fiscal paralela que les permite recuperar el dinero por una tercera vía, castigando solamente la Hacienda de México. (Aquí sería fraude fiscal y lavado de dinero).

Anteriores:

Millonario fraude fiscal de bancos españoles

http://peninsulardigital.com/extra/bankia-caixabank-defraudando-impuestos/233984

¡Comparte!

* * *