Formará BCS parte de la red nacional de energía eléctrica, anuncia Calderón
Felipe Calderón visita a BCS
Felipe Calderón visitó ayer el Volcán de las Tres Vírgenes, en Mulegé, donde puso en marcha el programa piloto de una central fotovoltaica, la que producirá un mega watt de electricidad que será usado en la zona.

La Paz, Baja California Sur.- En poco tiempo, el estado de Baja California Sur formará parte de la red nacional de energía eléctrica, esto se logrará utilizando un cable submarino que permitirá disminuir el costo de la producción del fluido y conseguir una mejor distribución.

El anterior anuncio fue hecho por Felipe Calderón durante su visita de ayer al Volcán de las Tres Vírgenes, en Mulegé, donde puso en marcha el programa piloto de una central fotovoltaica, la que producirá un mega watt de electricidad que será usado en la zona.

Durante el inicio de su visita al Estado, y en compañía de Marcos Covarrubias, Calderón adelantó que, antes de terminar su sexenio, se contará con una nueva línea de fibra óptica que disminuirá los costos de internet en Baja California Sur y permitirá que familias de comunidades rurales y urbanas de la entidad usen paneles de energía solar.

Baja California Sur es el primer Estado de la República donde se ha puesto en marcha el programa de centrales fotovoltaicas, proyecto que tendrá una vida útil de 20 años a un costo de 79 millones de pesos.

Por su parte, el Gobernador del Estado, dio a conocer que se incorporará a más familias a la red estatal de energía eléctrica, lo que se logrará mediante un compromiso establecido por 300 millones de pesos.

Después de este evento, y en compañía de Marcos Covarrubias, Calderón se trasladó al municipio de Comondú, donde puso en marcha obras hidráulicas.

¡Comparte!

* * *