Firman acuerdo UABCS y Comisión Estatal del Agua

Coordinarán acciones conjuntas en materia hídrica

convenio uabcs

A través de la firma de un convenio general de colaboración, la UABCS y el CEA trabajarán por una cultura del agua, entre otras acciones.

La Paz, Baja California Sur.- La tarde de este 11 de octubre, el Dr. Gustavo Cruz Chávez, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, y el Ing. Jesús Antonio Solano Leyva, director General de la Comisión Estatal del Agua, celebraron la firma de un acuerdo general de colaboración para coordinar acciones conjuntas en materia hídrica.

Específicamente, ambas partes desarrollarán actividades académicas y culturales, a partir de la implementación de proyectos institucionales, tendientes a promover el uso eficiente y ahorro del recurso agua; además de generar proyectos de investigación relacionados con los procesos hidrológicos a nivel local.

En este marco, el Rector de la UABCS dijo estar convencido de que esta colaboración abre una excelente vía para se den a conocer o, en su caso se apliquen, aquellos estudios que profesores investigadores del Departamento Académico de Ciencias de la Tierra han elaborado de manera muy activa en torno a problemáticas del sector agua; respondiendo de esta manera a su labor como docentes de una institución de educación superior.

 “Qué bueno que se ha hecho esta construcción de alianzas porque, efectivamente, en la Universidad hay mucha información que a veces, lamentablemente, se desconoce en el estado y se termina aprovechando en otras entidades. Nuestra intención es que el conocimiento universitario se difunda y sirva a la comunidad de manera positiva. Agradecemos a la CEA por ver en nuestra Institución, una aliada estratégica más”, agregó.

A su vez, el Ing. Jesús Solano destacó el papel de la UABCS en la entidad, al ser la casa de estudios más importante en cuanto a la formación de profesionistas. Además, dijo,   ya cuenta específicamente con una Licenciatura en Agua, que viene a fortalecer los cuadros del futuro en la materia.

Aseguró también que el sector hídrico es un tema sensible y se tiene que luchar por hacerlo más eficiente. La intención de celebrar el convenio con la Universidad es la de retroalimentar y aportar al trabajo que se hace, a través de la experiencia de su personal y de su equipo, subrayó el funcionario.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.