Firman Acuerdo Nacional por el Turismo para B.C.S

 

Gloria Guevara Manzo, se comprometió vigilar la correcta ejecución de las acciones contenidas en el Acuerdo por el Turismo, y por su parte, el Gobierno Federal, durante este año, dará a conocer de manera mensual los programas específicos a favor del sector.
Gloria Guevara Manzo, se comprometió vigilar la correcta ejecución de las acciones contenidas en el Acuerdo por el Turismo, y por su parte, el Gobierno Federal, durante este año, dará a conocer de manera mensual los programas específicos a favor del sector.

Gloria Guevara anunció 10 ejes que permitan una política de estado en la que participan entidades privadas y públicas

En el marco de la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo para Baja California Sur, que se realizó al medio día de ayer en el Hotel Sheraton de Cabo San Lucas y en el que se involucra a representantes de los tres niveles de gobierno involucrados en el sector, la Secretaria Nacional de Turismo Gloria Guevara Manzo, ante el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, el alcalde de Los Cabos Antonio Agúndez y Diputados del Congreso del Estado, anunció diez ejes estratégicos encuadrados en una política de estado en la que participan entidades privadas y públicas en bien de BCS.

Destacó la Secretaria Guevara Manzo que a través de 10 ejes estratégicos que conforman la base de una política de Estado, se apoyará al sector turístico buscando incrementar la conectividad y facilitar el turismo, construir, mantener y mejorar la infraestructura turística y fomentar el ordenamiento urbano así como fortalecer la promoción turística en México y en el extranjero.

De alta relevancia fue la participación de los diputados, Adela González Moreno, Guadalupe Olay  Davis, Sandra Luz Elizarrarás Cardozo, Marisela Ayala Elizalde, y los diputados Alberto Treviño Angulo, Ernesto Ibarra Montoya, Pablo Sergio Barrón Pinto, Carlos Castro Ceseña, Axxel Gonzalo Sotelo Espinoza de Los Montero, Juan Alberto Valdivia Alvarado, Arturo Torres Ledesma, Jesús Salvador Verdugo Ojeda y Omar Zavala Agúndez, quienes se comprometieron a apoyar el Acuerdo Nacional por el Turismo para BCS. 

También asistieron personajes del sector privado y agrupaciones internacionales dedicadas a la actividad turística y ante ellos, el Alcalde Agúndez Montaño, destacó que Los Cabos, es considerado el segundo destino más importante a nivel nacional, pero el primero por la calidad de los servicios y agregó: “En nuestro Gobierno, le apostamos al turismo sustentable y sostenible para generar beneficios para los cabeños y para los visitantes nacionales e internacionales”.

Gloria Guevara Manzo, se comprometió vigilar la correcta ejecución de las acciones contenidas en el Acuerdo por el Turismo, y por su parte, el Gobierno Federal, durante este año, dará a conocer de manera mensual los programas específicos a favor del sector.

También buscará fomentar la inversión pública y privada y facilitará el financiamiento al sector turístico; elevar la competitividad de los destinos y las empresas turísticas, diversificar y enriquecer la oferta turística con destinos, productos y servicios de mayor calidad entre otros asuntos enmarcados en los diez ejes rectores. (Alonso Méndez)

  Reiteran diputados locales su disposición a
cooperar para cumplir con el Acuerdo

 El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, diputado Gil Cueva Tabardillo, al participar en la firma del Acuerdo Nacional para el Turismo en el Estado de Baja California Sur, reiteró, a nombre de los integrantes de la XIII Legislatura, la disposición a cooperar con autoridades de los tres niveles de gobierno y con empresarios del Estado para así cumplir con el Acuerdo, además de adelantar que los diputados estarán muy al pendiente para que el rubro de Turismo reciba un impulso sin precedente en la aprobación del Presupuesto de Egresos para el 2012, lo que permitirá colocar al Estado en el contexto internacional.

Durante el acto que fue encabezado por la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo y por el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias, el diputado señaló que la firma de este acuerdo es, en gran medida, provechosa para el Estado, pues gran parte de la economía del mismo está ligada al turismo.

Expresó que el Congreso del Estado trabaja para fortalecer al turismo en todas las regiones del Estado, y citó como ejemplo las acciones que han venido realizando los legisladores para evitar que sean aprobadas las reformas al artículo 68 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, que de darse, advirtió, “será el tiro de gracia para la actividad turística y economía de polos turísticos como Los Cabos, La Paz y Loreto, que captan turismo ligado a la actividad”.

Detalló también que se han reunido con diferentes autoridades y empresarios del Municipio de Loreto para lograr su rescate y despegue, para lo que solicitó el apoyo total de los asistentes a la reunión a efecto de  volver a posicionar a Loreto como espacio turístico que contribuye con el desarrollo económico y social de sí mismo.

Precisó también que la XIII Legislatura trabaja para dotar de mejores Leyes al Gobierno del Estado y los Municipios, a fin de que Baja California Sur siga siendo uno de los estados más seguros del país.

Ante la próxima celebración de la reunión del G20, que tendrá lugar en el Municipio de Los Cabos, el diputado puntualizó que la unidad de todos los sectores de la población será fundamental para que el Estado haga un buen papel ante todo el mundo. (Alvaro Berrón)

¡Comparte!

* * *