Después de quince días

Finaliza huelga en el ITES Los Cabos
Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos
Después de quince días, concluyó la huelga del personal sindicalizado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos.

Los Cabos, Baja California Sur.- A las 2:50 de esta madrugada y después de quince días, concluyó la huelga del personal sindicalizado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, tras una reunión en la capital del estado donde finalmente se finiquitó el contrato colectivo.

 Al respecto, informó el representante sindical, Miguel Millán.

“El monto al que se llegó fue un millón de pesos, en diferentes clausulados, como apoyo en caso de fallecimiento de algún compañero, seguro de vida; algunos apoyos que no van directamente a la situación económica, sino reglamentación y cuestiones que hemos peleado por tener una vida laboral digna”.

Enfatizó que esto no significa que las partes involucradas estén en buenos términos y continuarán pidiendo la destitución de Adalberto Pérez Pérez, director del plantel.

“El que estemos aceptando esto no significa que al final quedó una buena relación entre ambas partes, ya no hay una buena relación con el director Adalberto Pérez. Siempre ha dado un doble discurso, ante la gente, ante los medios y luego contraataca al trabajador, amenaza y eso no lo podemos permitir. Las ideas del director ya no van con el gremio sindical, necesitamos a una persona que sea clara, propositiva en el área académica, no una persona que piense que la institución es una empresa”, concluyó.

¡Comparte!

* * *