Finaliza horario de Verano.!No lo olvide! este domingo atrase una hora su reloj
Este domingo 31 de octubre, a las 02:00 horas, termina el Horario de Verano.
Este domingo 31 de octubre, a las 02:00 horas, termina el Horario de Verano.

Este domingo 31 de octubre, a las 02:00 horas, termina el Horario de Verano, por eso, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) invita a la población a atrasar una hora sus relojes la noche del sábado 30 de octubre, a fin de reanudar las actividades al día siguiente con el nuevo horario.

En los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali en Baja California; Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas; así como en las entidades que se encuentren ubicadas en la frontera norte, la aplicación del horario de verano concluirá a las 02:00 horas del domingo 7 de noviembre.

Según la Conuee, con la aplicación en 2010 del Horario de Verano –que en nuestro país se estableció a partir de 1996- se generó un ahorro estimado de mil 304 millones de kilowatts-hora en el país, lo cual equivale aproximadamente al consumo total anual de electricidad de los estados de Tlaxcala o Baja California Sur.

Además estimó que durante este año, el Horario de Verano evitó lanzar a la atmósfera alrededor de 1.6 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente, ya que se dejaron de quemar cerca de 3.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Respecto a las acciones de eficiencia energética instrumentadas por las entidades y dependencias del Gobierno Federal en sus edificios, flotas vehiculares e instalaciones, la organización informó que de enero a septiembre de este año se registró un ahorro en el consumo de energía que equivale a aproximadamente 2 mil 880 millones de pesos.

Los ahorros acumulados por la aplicación del Horario de Verano, desde su inicio hasta este año permitieron dejar de consumir 17 mil 387 millones de kilowatts-hora, lo que tiene como resultado dejar de quemar 39.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, evitando emitir a la atmósfera 24.3 millones de toneladas de bióxido de carbono equivalente.

Para consultar los detalles del cambio de horario en México usted puede consultar el sitio de la Conuee, así como el portal del Centro Nacional de Metrología (Cenam).

¡Comparte!

* * *