Ola de aspirantes a diversos cargos públicos oficializó sus aspiraciones

Fin de semana de registros
Elizabeth Wayas, Axxel Sotelo y José Bernal quieren la alcaldía paceña.
Elizabeth Wayas, Axxel Sotelo y José Bernal quieren la alcaldía paceña.

La Paz, Baja California Sur.- Un número importante de servidores públicos se han registrado como aspirantes a distintos cargos de elección popular, a lo largo del estado, por diferentes partidos políticos, a la par de salidas y reacomodos en organizaciones y niveles de gobierno.

Este frío fin de semana, vio pasar los registros del diputado con licencia Axxel Sotelo para contender por la alcaldía de La Paz, acción que hizo a Omar Zavala dejar de lado sus aspiraciones y declinar a favor de su compañero de bancada.

A este registro le siguió el de la corredora de autos Elizabeth Wayas Barroso, el empresario Sergio Polanco, y el ex delegado de la Procuraduría General de la República, José Bernal, también interesados en ocupar la silla que dejó Esthela Ponce Beltrán, todos por el PRI.

Del mismo modo trascendió que el delegado la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Isaías González Nava, hijo del aspirante a la gubernatura Isaías González Cuevas, planea contender también por la alcaldía de La Paz, pero por el PAN- PRS, sin embargo nada se ha confirmado. También para alcalde competirán Francisco Javier Romero Jordán por Morena y Armando Martínez Vega ex secretario general de gobierno, quien internamente compite con otros dos aspirantes albiazules.

En cuanto a los Cabos este domingo se anunció que el único que cumplió los tiempos y requisitos para poder ser candidato la alcaldía de los Cabos por el Partido Revolucionario Institucional fue Jesús Flores Romero, ya que según la Comisión de Procesos Internos, ninguno de los ocho aspirantes cumplían con el 100% de los requisitos, incluyendo a Alberto Treviño Ángulo.

¡Comparte!

* * *