Terrenos en Cabo San Lucas

Fiestas patrias seguras

Garantizan autoridades cabeñas

csl

El tema prioritario en la organización de las fiestas patrias será el de la seguridad adelantó Julio Villegas secretario delegacional sanluqueño.

Los Cabos, Baja California Sur.- El tema prioritario en la organización de las fiestas patrias será el de la seguridad, en la búsqueda de que los festejos en Los Cabos  concluyan con un saldo blanco, adelantó Julio Villegas secretario delegacional sanluqueño.

“En todos los eventos masivos que se han tenido como administración el compromiso ha sido de dar unas fiestas seguras”, insistió.

 “Acabamos de terminar una reunión del Comité de las Fiestas Patrias 2017, los días que vamos a tener de fiesta son 14, 15 y 16, enmarcando el día 15 que es el día del Grito de Independencia, esto con el protocolo oficial, ya estamos organizándonos sobre todo en lo que respecta a la seguridad que nos ha recomendado mucho nuestro presidente Arturo de la Rosa Escalante.”

 “Ya sea fiestas patrias, fiestas tradicionales y demás, nos hemos enfocado en darle mucho realce al tema de Protección Civil, seguridad pública, vialidad”.

 Julio Villegas añadió que durante los días de festejos patrios se contará con juegos mecánicos, puestos de venta de alimentos “y todo lo que siempre se pone en la feria,  estamos ya dándole seguimiento a las tradiciones que tenemos aquí en Cabo San Lucas, son actividades cívicas también, nosotros debemos continuar con los protocolos, el desfile sigue en pie, será el día 16 y estamos invitando a las escuelas a que participen”.

“Igual en el protocolo del 15 de septiembre se van a dar normalmente el grito y estamos enmarcando un poquito el día 14, para que la gente también venga a distraerse en familia, que tengan esos espacios de esparcimiento y diversión para que salgan un poquito de la rutina que yo nos tocó vivir en días pasados, esto lo hacemos obviamente con mucho respeto por todo lo que se generó en días pasados”.

Cuestionado sobre los puestos de venta de diferentes tipos de productos,  dijo que eso va a variar, “ahorita se están recibiendo las solicitudes, tenemos alrededor de unas 10 solicitudes de diferentes establecimientos, vamos a ubicarlos dentro del croquis que ya tenemos autorizado, para prevalecer la seguridad. Los puestos de comida que manejen gas y manejan fuego vamos a tenerlos en una área donde tengamos fácil acceso de los cuerpos de emergencia en el caso de que se diera un incidente”.

“Estamos cubriendo perfectamente esa área, sabemos el flujo de gente que va a venir a estas fiestas, el año pasado tuvimos lleno total aquí en la Plaza, por esto estamos viendo los cuerpos de seguridad y de auxilio para mantener estas fiestas seguras, como siempre han sido en esta administración, una fiestas seguras.”


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.