Con acto masivo.

Festejaron “las izquierdas” 20 años de “lucha democrática”

La Paz, Baja California Sur .- Con un evento realizado en el paceño Casino Bellavista, “las izquierdas” festejaron este domingo, los 20 años de hacer accedido al poder en Baja California Sur, cuando en 1999 el PRD arrebató la gubernatura al PRI.

Poco más de 3 mil asistentes, la mayoría movilizados en camiones foráneos provenientes de Los Cabos, se congregaron en el recinto del sur de la ciudad para conmemorar triunfo hace dos décadas, del sol azteca en BCS y de su abanderado Leonel Cota Montaño.

Trascendió que, los asistentes, la mayoría ahora morenistas, habían recibido además del consabido refrigerio, un pago de 300 pesos por su presencia en el evento “masivo”.

Al festejo acudieron, además de los exgobernadores perredistas Leonel Cota y Narciso Agúndez,  los alcaldes morenistas de Los Cabos, La Paz y Comondú, Armida Castro, Rubén Muñoz y Walter Valenzuela, así como el delegado federal Víctor Manuel Castro Cosío y la senadora de Morena, Lucía Trasviña.

Tras los consabidos discursos, un grupo de música norteña amenizó lo que quedaba del evento y rubricó la retirada de los asistentes a los puntos de origen, principalmente Los Cabos.

¡Comparte!

* * *