Celebran 70 años de escultismo en la entidad

scouts

Para tan especial fecha, los scouts han preparado un programa que desde el fin de semana será presidido por las máximas autoridades a nivel nacional: Lorena Gudiño, Jefa Scout Nacional y Víctor Blake Gómez, Presidente Nacional.

La Paz, Baja California Sur.- A 7 décadas de que el profesor Hugo César Piñeda Chacón iniciara, con el espíritu innovador y creativo que lo caracterizaba, las actividades del Club de Exploradores Huaxoros, el escultismo sudca mostrará a la comunidad la historia del Movimiento Escultista en el mundo y en Baja California Sur, destacando el trabajo de sus impulsores.

Y para celebrar que a lo largo de siete décadas el escultismo en Sudcalifornia ha crecido, este año los scouts contarán con la presencia de Lorena Gudiño, Jefa Scout Nacional quien inaugurará la Expo Scout Atemba, Eni, Aëna, Ussi. Tierra, Agua, Cielo, Fuego.

Para tan especial fecha, los scouts han preparado un programa  que desde el fin de semana serán presididos por las máximas autoridades a nivel nacional: Lorena Gudiño, Jefa Scout Nacional y Víctor Blake Gómez, Presidente Nacional.

El programa arranca con la última función del Cine con pañoleta, con la proyección de Moonrise Kingdom. Durante todos los viernes de abril y mayo se proyectaron películas de diversos países cuyo común denominador fue el tema scout. Esto será el viernes 31 de mayo en la Galería Galería (Revolución y Juárez), a las 8:30 p.m.

El sábado 1 de junio, a las 5 p.m., en la Plaza The Shoppes, se inaugurará la Expo Scout Atemba, Eni, Aëna, Ussi. Tierra, Agua, Cielo, Fuego. Con esta exposición se mostrará  a la comunidad en general la historia del Movimiento Escultista en el mundo y en Baja California Sur, haciendo énfasis en sus impulsores, además, mostrar una semblanza general del desarrollo de los marcos simbólicos de las secciones del movimiento scout, de las diferentes actividades que se han desarrollado durante estos 70 años, del esquema actual del movimiento escultista y de los grupos en Baja California Sur. La exposición permanecerá abierta al público del 1 al 7 de junio del presente, en horario de 4 a 9 p.m.

El domingo 2 de junio se realizará la tradicional Balseada Scout que este año cumple su edición número XXIII. Se realiza también en el marco del Día mundial del medio ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio. El evento dará inicio a las 8 de la mañana en la Playa ubicada en Márquez de León y Malecón.

Paralelamente, en la explanada del Kiosco del Malecón, los más pequeños, niños y niñas de la Sección de Manada de Lobatos y Lobeznas, participarán en un el Minirally Kotick, que sus scouters han preparado para que aprendan haciendo y además, se diviertan. Esto será de 8 a 10:30 de la mañana.


* * *


Una Respuesta de Celebran 70 años de escultismo en la entidad

  1. Gilberto 29/05/2013 en 8:17 AM

    felicidades a todos los scout de Baja California y sentirse orgullosos de ver pertenecido al grupo huaxoros con recuerdo y admiracion al Prof. Cesar Piñeda Chacon

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.