Terrenos en Cabo San Lucas

Feria informativa sobre VIH-SIDA-ITS en el kiosco del malecón

Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida

Feria del VIH

La feria incluye talleres de uso correcto del condón masculino y femenino, así como la distribución de información escrita y preservativos.

La Paz, Baja California Sur.- Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre, la Secretaría de Salud (SSA) en el estado realizará la Feria informativa sobre VIH-SIDA-ITS en el kiosco del malecón de La Paz.

La feria incluye talleres de uso correcto del condón masculino y femenino, así como la distribución de información escrita y preservativos. Las actividades iniciarán a las 4 y media de la tarde, iniciando con una marcha de autos antiguos en el malecón de La Paz, donde participarán Jeeps, Motociclistas y Ciclistas.

De acuerdo a las estadísticas de la SSA, en México la prevalencia de VIH en la población general es una de las más bajas de la región, con una prevalencia de alrededor del 0.3%. Además, los casos nuevos de VIH y Sida han ido disminuyendo cada año, alcanzando el pico máximo entre 1998 y el año 2000.

El total de casos de Sida notificados desde 1983 a la Dirección General de Epidemiología (DGE), hasta diciembre de 2012 en México, es de 160 mil 864, de los cuales ha muerto el 56 por ciento.

En Baja California Sur (BCS), en 2011 se registraron 1,053 personas con el padecimiento, de las cuales 617 se encontraron en la capital, la ciudad de La Paz.


* * *


3 Responses to Feria informativa sobre VIH-SIDA-ITS en el kiosco del malecón

  1. DR. SIMI 30/11/2013 en 1:30 AM

    LO QUE DEBERÍA DE HACER MEJOR LA SECRETARÍA DE SALUD ES PONER ORDEN EN SUS OFICINAS CENTRALES. ES INCREIBLE QUE EL DR. JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ SALCEDO, DIRECTOR DE SERVICIOS DE SALUD ESTÉ IMPONIENDO EL DESORDEN AL INTERIOR DE DICHA DEPENDENCIA HACIENDO CASO DE LOS CHISMES DE UNA VIEJA A LA QUE LE DICEN “LA BECKY”, LA CUÁL DESDE EL PRIMER DÍA QUE EL DR. OCUPÓ SU CARGO SE HA ENCARGADO DE AVENTARLE LOS CHONES DESCARADAMENTE, ADEMÁS DE ESTARLE LLEVANDO Y TRAYENDO CHISMES E INCLUSO SUGIRIÉNDOLE A QUÉ GENTE DEBE DE REMOVER DE SUS CARGOS AÚNQUE CUENTEN CON UNA GRAN CAPACIDAD Y EXPERIENCIA. OJALÁ QUE EL DR. RECAPACITE Y NO SE DEJE LLEVAR POR LOS CHISMES DE ÉSTA TIPA, LA CUAL ES AMPLIAMENTE RECONOCIDA AL INTERIOR DE LA DEPENDENCIA DE SER SUPERCONFLICTIVA Y CHISMOSA.

  2. EL BURROCRATA 30/11/2013 en 8:32 PM

    tiene mucha razón usted dr. simi, a esa trabajadora no la han soportado en ningúna de las áreas en las que ha estado asignada ya que de todas ellas ha sido corrida por conflictiva y chismosa, además de ponecuernos a su marido, se ha valido de todo tipo de artimañas para estar donde está….. pero ese tipo de gentes son las que realmente valen al interior de la SSA y no las que realmente tienen una excelente preparación académica y gran experiencia laboral. y como su papi es gran compa del dr. martínez salcedo y fue a abogar por ella, pues se cree con derecho para provocar el caos en las oficinas centrales de la secretaría de salud.

  3. MARTHA 01/12/2013 en 6:55 AM

    Y CUÁNDO LA SECRETARÍA DE SALUD VA A PONER UN FRENO EN EL CONSUMO DE ALCOHOL? SE HACE DE LA VISTA GORDA, NO SEÑALA NADA RESPECTO QUE SOMOS DE LOS ESTADOS MÁS ALTOS EN ALCOHOL. AQUÍ EMPIEZA TODO, PRIMERO ALCOHOL, DROGAS, EMBARAZOS NO DESEADOS, ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL……. ESTHELA, OXXOS…..

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.