Febrero, mes de las inscripciones

Este miércoles arrancan preinscripciones para el ciclo 2017-2018

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública, este miércoles primero de febrero y hasta el día 15, se llevarán a cabo las preinscripciones a preescolar para el ciclo escolar 2017-2018.

“En el caso de preescolar, se está pidiendo a los padres de familia que vivan en la zona de influencia y si tienen hermanos en la escuela, son prioridad. Entre los requisitos, está el acta de nacimiento, en original y copia, que hayan cumplido e 4 a 5 años al 3 de diciembre del 2017, que tengan clave CURP, que cuenten con la cartilla nacional de salud activa y o la cartilla de vacunación, acreditar con comprobante de domicilio la residencia donde ellos están manifestando su residencia”, informó René Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEP.

Será en el mes de marzo cuando se publique el listado de los aspirantes preinscritos y quienes no hayan sido seleccionados para el plantel de su preferencia deberán tomar en cuenta el siguiente procedimiento.

“Al viernes 17 de marzo, la dirección de la escuela sacará el listado de los alumnitos que hayan sido pre inscritos y aceptados en ese plantel, del 27 al 30 de marzo se atenderá a aquellos padres que no hayan sido seleccionados para estar en esa escuela para posteriormente ser atendidos en las supervisiones del 24 al 27 de abril. Si aun así el padre de familia, pasando por todo el proceso no está de acuerdo, el Departamento de Educación Preescolar en La Paz los puede atender a partir del 2 de mayo, pero tendría que llevar el formato de opciones de inscripción, firmado y sellado por la Supervisión Escolar”.

Para mayores informes, puede verificar la página: www.gob.mx/sep.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.