Familiares de asesinados marcharán exigiendo justicia
Lupita Ascencio, mama de Jonathan
La señora Lupita Ascencio, madre de Jonathan Hernández se dirigió a la esposa del mandatario, María Helena Hernández Lezama, y los demás funcionarios que acompañaban al gobernador, quienes simplemente la miraron incómodamente y tomaron el volante.

La Paz, Baja California Sur.- Gracias a la pobre procuración de justicia que se evidencia día a día en el estado, entre la población se gesta un movimiento que exige “justicia para todo el pueblo de Baja California Sur”. A través de la entrega de volantes, familiares de víctimas invitan a la población a unirse a su causa este domingo 17 de febrero en el kiosco del malecón, a las seis de la tarde.

Hasta el momento, los familiares de uno de los policías abatidos el 2 de febrero de 2010 en la colonia La Fuente, Carlos Vega Andrade, así como la familia del joven Jonathan Hernández Ascencio, asesinado el 4 de marzo de 2010 en el bar Las Micheladas, son quienes de manera más activa congregan a la población.

El  movimiento es llamado “Paz por La Paz” y pide que “no te calles”, pues “es tiempo de justicia”, señala que si “nosotros los pusimos, nosotros los quitamos” y advierte: “no permitas que te pase a ti”.

Este viernes, Mientras el gobernador del estado, marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, hacía entrega de obras de pavimentación y ofrecía un discurso a vecinos de Villas del Encanto, Lupita Ascencio, madre de Jonathan Hernández, se acercó a él y le hizo entrega de uno de los volantes que invitan a manifestarse el domingo 17 de febrero. El gobernador sonrió y prosiguió su discurso. Después la señora Ascencio se dirigió a la esposa del mandatario, María Helena Hernández Lezama, y los demás funcionarios que acompañaban al gobernador, quienes simplemente la miraron incómodamente y tomaron el volante.

¡Comparte!

* * *