Que no fue atentado contra LAD, sino un fallido intento de robo, asegura la PGJ
Trascendió que los agresores dispararon en repetidas ocasiones desde una camioneta Escalade de modelo reciente, color blanca, sin placas de circulación y con vidrios polarizados, al vehículo donde venia el ex- secretario general de gobierno.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, descartó que los disparos registrados la noche de ayer en el Fraccionamiento Fidepaz se trate, como se manejó minutos después de ocurridos los hechos, “de una acción dirigida en contra del C. Luis Armando Díaz, ex diputado local, ex presidente municipal de Los Cabos y ex secretario General de Gobierno”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, descartó que los disparos registrados la noche de ayer en el Fraccionamiento Fidepaz se trate, como se manejó minutos después de ocurridos los hechos, “de una acción dirigida en contra del C. Luis Armando Díaz, ex diputado local, ex presidente municipal de Los Cabos y ex secretario General de Gobierno”.

La información que comenzó a fluir inmediatamente ocurridos los hechos violentos, consignaba que  tres sicarios integrantes de un comando armado, intentaron, sin éxito acabar con la vida del candidato perredista a la gubernatura, Luis Armando Díaz, cuando éste se disponía a abordar su vehículo tras una reunión sostenida con Rodimiro Amaya Téllez en su domicilio particular del exclusivo fraccionamiento Fidepaz en esta ciudad capital.

Incluso, la noticia ya trascendió las fronteras peninsulares y el informativo de Carlos Loret de Mola, dedicó un espacio a relatar, lo que según el parte de la Dirección de Seguridad y Tránsito, fue un atentado contra Díaz.

Loret de Mola, informó que Autoridades municipales de La Paz reportaron que ayer por la noche, alrededor de las 21:00 horas un comando armado atacó al candidato para la gubernatura de Baja California Sur por el Partido de la Revolución Democrática, Luis Armando Díaz, quien resultó ileso del atentado”. Reportes preliminares de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informan que los hechos tuvieron lugar en la colonia Fidepaz, donde sujetos a bordo de dos camionetas, una pick up y una de lujo, balearon al vehículo en el que viajaba Luis Armando Díaz. Posteriormente los escoltas repelieron el ataque logrando que los sicarios huyeran”.

Sin embargo, de manera oficial, la PGJE aseguró que Luis Armando Díaz  “no viajaba en el vehículo” pues en el momento de los hechos “se encontraba en su domicilio particular, mismo que se localiza en otro punto de la ciudad”.

El procurador de Justicia estatal Karim Martínez Lizárraga precisó que los detenidos, José Luis Cinco Duarte, de 19 años de edad, y Adán Verdugo Martínez, de 18 años, han declarado que ingresaron al exclusivo fraccionamiento FIDEPAZ con la intención de robar.

Para tal efecto, los ahora detenidos explicaron que ubicaron e intentaron despojar de una camioneta Suburban a tres  personas, (posteriormente identificadas dos de ellas como auxiliares de Luis Armando Díaz y un tercero comisionado como guardia de seguridad  de un funcionario estatal vecino del lugar de los hechos) acción que provocó los disparos que hirieron mortalmente a Guadalupe Javier Cinco Duarte, uno de los presuntos asaltantes quien murió minutos después. Cabe señalar que Guadalupe Javier tenía en su haber una sentencia definitiva por el delito de robo agravado a casa habitación en el juzgado segundo penal de San José del Cabo.

Los presuntos responsables fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando llevaban a su cómplice herido a un hospital para que recibiera atención médica.

¡Comparte!

* * *