Por promover los contratos de protección patronal en México.

Expulsan a la CROC de la Central Sindical Internacional

Los Cabos, Baja California Sur.- El Sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) con Isaías González Cuevas a la cabeza fue expulsada por la Central Sindical Internacional (CSI), la cual es liderada desde el 2014 por João Antonio Felicio. El motivo de la expulsión, “por  operar siempre a espaldas del obrero”.

La organización laborista fue señalada por promover los contratos de protección patronal en México, lo que, argumentó la CSI “obstaculiza la libertad y la democracia sindical”.

“Dicha organización corporativa (La CROC) continúa realizando acciones contrarias a los principios y valores de los trabajadores y en consecuencia de la CSI”, señala.

 Como se dio a conocer meses atrás, la CSI en este mes de diciembre evaluaría la posibilidad de que la CROC y su cuestionado líder Isaías González permanecieran en dicha central que tiene agremiados a poco más de 166 millones trabajadores en 156 países diferentes, entre ellos México.

Y fue así, que mediante las redes sociales el Político Parlamentario Tony Burke miembro prominente del Partido Laboral de Australia diera a conocer que México tenía dos sindicatos expulsados, la CROC y la CTM. “Excelente noticia que dos sindicatos debilitados, la CROC y la CTM que han minado la legitimidad del sindicalismo independiente en México, finalmente fueron expulsados del ITUC donde no hay cabidas para sindicatos que ofrecen empleo y actividad laboral en contra de los deseos de los trabajadores”, dijo.

Cabe recordar que es la misma CROC y su dirigente nacional quienes atraviesan una severa crisis en su historia, al perder parte de su militancia y por ende la fuerza que otrora ostentaba Isaías González Cuevas.

Este revés que recibe la CROC de parte de la CSI se le suma a la reciente creación del Consejo Nacional Laboral (CONLABOR), donde fueron los mismos afiliados de la CROC quienes acuerparon y le levantaron la mano a este nuevo consejo.

¡Comparte!

* * *