Expropiará CORETT terrenos baldíos, “focos de infección y problemas sociales”

lotes baldios

La Corett busca la facultad para expropiar terrenos en zonas urbanas terrenos que sean ocupados por malvivientes, focos de infección, problemáticos y expropiarlos para hacer algo con ellos o, al menos, conminar los propietarios a que se haga algo con ellos so pena de ser expropiados.

La Paz, Baja California Sur .– Roberto Salazar, delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) en la entidad, dijo que a nivel nacional se plantea impulsar la expropiación de terrenos baldíos de particulares en zonas urbanas para que  se “haga algo con ellos”.

El funcionario federal dijo que es instrucción del Comisionado Nacional, Jesús Alcántara Núñez, revisar en todo el país los Registros Públicos de la Propiedad de los estados y los Catastros de los municipios para identificar los predios -y a sus propietarios- que sean baldíos y representen puntos de “un foco de infección”.

“La Corett busca la facultad para expropiar terrenos en zonas urbanas terrenos que sean ocupados por malvivientes, focos de infección, problemáticos y expropiarlos para hacer algo con ellos o, al menos, conminar los propietarios a que se haga algo con ellos so pena de ser expropiados”.

“Es más barato ir concentrando las ciudades” dijo Roberto Salazar, aclarando que se aproximan lineamientos que permiten que el 70% de la vivienda que se construye en el país sea vertical”.

Luego de entregar cartas de posesión de terrenos que serán regularizados por la dependencia que maneja en el estado, el ex director de Catastro Municipal dijo que es mejor construir vivienda social vertical que no requiere luego realizar una serie de trámites para hacer llegar los servicios públicos a espacios apartados como la colonia Lagunitas donde se benefició a más de 50 familias con promesas de un título de propiedad.

Al menos en la capital de La Paz no hay colonia o fraccionamiento que no tenga el adorno de su lote baldío.


* * *


9 Responses to Expropiará CORETT terrenos baldíos, “focos de infección y problemas sociales”

  1. ONASSIS 25/04/2013 en 7:16 AM

    calmate!!!
    MI hugo chavez choyero.

  2. Martín De la Rosa 25/04/2013 en 7:38 AM

    La iglesia en manos de Lutero. Corett, del campo, ya desplazó a los campesinos, hoy quiere despojar de sus terrenos a los que viven en los pueblos.

  3. Chelís 25/04/2013 en 10:56 AM

    Que empiecen con el terreno baldío donde se ubica la pared de lo que fue la tienda la “Perla de La Paz”, en pleno centro dizque histórico y dizque turístico.
    De lengua me como un taco.

  4. $$ 25/04/2013 en 11:04 AM

    Que bueno seria para la comunidad que quitaran estos lotes baldios, pudriendose con basura, hospedando a criminales, y les dieran un buen uso.

    Por el momento nada más están alli bajando el valor de los terrenos demás.

    ¡¡Hagan algo si la ley lo permite!!

  5. visionero justicia.. 25/04/2013 en 12:02 PM

    ESTA PE….JO ESTE IMPRESOR.. MIRA Q QERER EXPROPIAR TERRENOS… DE CUANDO ACA LA GRAN CACA..!!!

  6. EL SEÑOR DE LAS LIGAS 25/04/2013 en 12:09 PM

    A REVISAR CUENTAS BANCARIAS Y PROPIEDADES DEL LIDER SINDICAL DEL SUPTACIBNOR

  7. paceña 25/04/2013 en 3:53 PM

    qu empiezen a desalojar las invaciones en los cabos

  8. pueblo jodido 25/04/2013 en 3:56 PM

    si supieramos que esto beneficiaria al jodido pueblo estaria exelente,peeeero sabemos que solo las ratas grandes seran los dichosos invitados a esta cena

  9. panchito loco 25/04/2013 en 3:58 PM

    que no seria mas practico y legal ubicar a los propietarios y obligarlos a mantener limpios estos predios??? DIGO

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.