Terrenos en Cabo San Lucas

Exportadora de sal en “situación de emergencia”

Debido a la fuerte competencia a nivel internacional de los productores

La Paz, Baja California Sur.- Debido a “la fuerte competencia a nivel internacional de los productores de sal, en particular Australia e India” la Exportadora de  Sal informó mediante comunicado que, “existe una sobre oferta en comparación a la demanda de sal  a nivel mundial, condición  que presiona los precios a la baja y por consiguiente  genera una  mayor competencia en los mercados donde participa ESSA”.

Esta difícil situación de mercado coloca a ESSA en un estado de emergencia que la obliga a tomar medidas extremas “para buscar ser más competitivos y así, darle viabilidad a la empresa”.

Tras indicar que buscará mantener su presencia y lugar ganado desde hace más de 60 años en el mercado mundial, ESSA agregó que la comisión revisora  por parte de la empresa se encuentra con las pláticas suspendidas debido a que la comisión revisora por la parte sindical no se ha presentado a la mesa desde hace algunos días.

ESSA añadió que ya hizo un ofrecimiento en días pasados “de lo que es viable  otorgar por concepto de incremento salarial derivado de la presión de los precios a la baja de la sal”.

Asimismo, la empresa aclaró que los compradores de su sal obtienen la materia prima para sus procesos de por lo menos dos proveedores simultáneos, precisamente para prever cualquier situación de desabasto por alguno de ellos, lo que pone a la ESSA en desventaja.

Finalmente ESSA adelantó que tomará “medidas razonables, responsables y con acciones concretas para obtener un costo de producción que permita competir y no salir del mercado”, ya que sería muy complejo volver a recuperar los volúmenes de ventas que tiene ESSA a nivel internacional pues los clientes “comprarían  a quienes les garanticen  volumen, precio y por supuesto certeza en la entrega para asegurar la  operatividad de sus procesos”.


* * *


4 Responses to Exportadora de sal en “situación de emergencia”

  1. Narciso Agundez 10/10/2016 en 6:48 PM

    Sencillo, pasan la empresa a control estatal, sacan los chilangos de la administración y con el 51% de las acciones obligas a Mitsubishi a dejar de abusar en precios, empaquetas para entrar con sal orgánica al mercado americano y le vendes la sal al destino para el cual se pensó la empresa en origen, California.

    • Jhiguerap 11/10/2016 en 6:51 PM

      Estoy completamente de acuerdo con usted Ingeniero. LA CORRUPCION ha causado estragos en la empresa. Eso de comprar barcazas baratas y venderlas cinco veces mas, negocio de chilangos quienes manejan la empresa

  2. el pajaronalgon 11/10/2016 en 8:58 AM

    Mas sencillo, sacaas al gobierno de la empresa y se la vendes a Mitsubishi y les aseguro que la IP la hara trabajar con numeros positivos.

  3. EL GUERRERO NEGRO 11/10/2016 en 2:15 PM

    Mas sencillo aún: regrésenle la dirección general a JOLOPO y van a ver que en lugar de despido habrá contrataciones, inversiones en productos derivados de la sal, aumento de producción, acarreo y venta de sal, mayor capacitación, mayores inversiones de capital, mejoras de las areas de trabajo, mayor cuidado del medio ambiente, mejoras en los precios de venta de sal industrial y sobre todo mejoras a la comunidad y sus trabajadores y empleados. Lo que quiero decir que aqui se requiere un verdadero lider audaz no politicos apáticos, insensibles, convenencieros, favorecidos y cerrados al diálogo, además de querer seguir proyectandose en beneficio de su propia carrera política y valiédole un soberano cacahuate ESSA y su gente.ME GUSTA EL COMENTARIO DE PAJARONALGON, aunque seguramente traeria consecuencias negativas para algunas personas, -como de todas maneras está sucediendo hoy- y que quizá este sea el verdadero fondo de todo esto: tronar la salinera para “regalársela a alguien”.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.