Terrenos en Cabo San Lucas

Exitoso foro internacional sobre la tecnología Blockchain

“Las universidades hemos jugado un papel prioritario en sectores donde se requiere un alto grado de especialización” señala el Rector

foro

Todo un éxito el primer “Foro Latinoamericano de Blockchain” coordinado por la UABCS, mismo que contó con la presencia de reconocidas personalidades de esta tecnología que está revolucionando el mundo de las finanzas.

La Paz, Baja California Sur.- “Aunque en la historia la universidad ha jugado un importante papel, principalmente en sectores donde se requiere un alto grado de especialización, en la actualidad es prioritario que se relacione de una forma más activa en la vida económica de su región y busque nuevas maneras de aprovechar el talento humano con que cuenta”, destacó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al dirigir el mensaje inaugural del primer “Foro Latinoamericano de Blockchain” que se llevó a cabo entre el 9 y 10 de noviembre en Los Cabos, BCS.

Coordinado por la propia Universidad, la Cámara de Comercio Digital de Estados Unidos y Bankcoin Global, el evento se consolidó como un espacio para intercambiar conocimiento sobre los nuevos tipos de intercambio de productos y servicios a nivel global; contando con la participación de distintos  líderes en tecnología, especialistas de instituciones de educación superior y centros de investigación, así como representantes de gobierno, actores del sistema financiero, empresarios y aliados estratégicos.

En su discurso, el Rector de la UABCS subrayó que debido al rápido ascenso que han registrado las tecnologías en el mundo, sobre todo con la llegada del Internet; la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia está apostando por métodos que le permitan ofrecer servicios más especializados y acordes a los nuevos tiempos.

En este sentido, aseguró que la UABCS es la primera universidad en todo el mundo que condujo una campaña de fondeo colectivo con monedas electrónicas, además de incubar una plataforma basada en blockchain, lo que la convierte en punta de lanza en México.

“No sólo queremos sentar las bases para este desarrollo, también estamos impulsando la certificación de procesos basados en blockchain, la certificación de personas en Know Your Client  y Anti Money Laundering, que se aplican en gran medida al sector financiero y bancario, para que sean aplicables a las monedas electrónicas y le den certidumbre a los usuarios”.

En otro tema, el Dr. Cruz Chávez adelantó que se trabaja en la creación de un tecnoparque de innovación en el estado para atraer empresas que desarrollen alta tecnología y generar una serie de servicios que ayuden al crecimiento de la industria.

De acuerdo con su mensaje, desde la UABCS se trabaja para generar nuevas oportunidades para sus egresados, por lo que se han establecido convenios de colaboración que abren la posibilidad de trabajar en proyectos de alta tecnología.

“La universidad debe seguir siendo el espacio donde se discuten y analicen las ideas y tenemos que buscar maneras creativas para el desarrollo de nuestro estado, facilitar el turismo, el comercio y la venta de servicios que traigan más y mejores empleos a las familias. Tenemos que impulsar a nuestros talentos a fin de que, aprovechando esta plataforma, desarrollen más software que diseñen aplicaciones, modelos económicos, empresas, plataformas en línea y hardware especializado que impulse la actividad económica de la región”, finalizó.

En el acto inaugural también se contó con la presencia del director municipal de Informática y Sistemas, Cristian Amador Meza, quien asistió en representación del Presidente Municipal de Los Cabos, Adrián de la Rosa; el delegado de Economía en el estado, Aurelio Ortiz Zambrano; además de la presidenta y fundadora de Bankcoin Global, Karina Avilés.

Entre las personalidades que participaron en el encuentro estuvieron el propio Rector de la UABCS; así como Perianne Boring, Presidente y Fundadora de la Cámara de Comercio Digital de Estados Unidos; Oscar Bazoberry, Director de WordData, y el Dr. Robert Khan, CEO y Presidente de Corporation for National Research Initiative y quien considerado el padre del Internet.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.