Exitoso Concierto de Primavera

La Orquesta de la Escuela de Música del Estado, presentó su Concierto de Primavera, el pasado jueves 25 de marzo, desde las 19:00, en la Sala de Conciertos La Paz (SCON).

Ante un auditorio repleto, con público de todas las edades, pues el boletaje se agotó con 4 días de antelación, se realizó el Concierto de Primavera, bajo la dirección de Luis Peláez García.

La Orquesta está conformada por músicos de distintas generaciones; coordinándose con absoluta armonía, maestros y alumnos, para convertir cada una de las notas, escritas en las partituras, en música, la cual es posible escuchar desde cualquier rincón de la SCON, pues cuenta con una acústica excepcional.

La concentración con que se desempeña cada uno de los ejecutantes se evidencia en sus rostros. Quizá se trata de un hábito producto de la enseñanza de Peláez, quien gesticula notoriamente, cada vez que dirige, contagiando a los músicos.

Fueron 6 los temas dirigidos por Peláez García, y uno por el joven Frangel López Ceseña, de 16 años de edad, quien es además concertino, la más alta distinción que un músico puede tener dentro de una orquesta; demostrando su capacidad y talento.

Luego de cubrir con los temas del programa, el director decidió complacer al público con un tema adicional: “Un regalo para ustedes, tomando en cuenta que estamos en un mes muy mexicano, Tríptico mexicano, con arreglos del maestro Enríquez”.

Finalmente, Peláez se retiró del escenario, y regresó para aplaudir a sus músicos, mientras algunos de los presentes se ponían de pie. La orquesta comenzó a abandonar el escenario entre voces de ¡otra, otra!, a lo que el director respondió con una sonrisa, y se dispuso a ofrecer una última melodía.


* * *

2 Responses to Exitoso Concierto de Primavera

  1. Fredo Von Karajan 28/03/2010 en 1:10 AM

    Ah que luisito, “gesticula” tanto que nadamás le hace falta su tubo y, que le aplaudan, jajajajaja, recuerden que la mesa que más aplauda….

  2. OBSERVADOR 28/03/2010 en 4:17 AM

    FERNANDO GONZALEZ RUBIO CERECER Y EDGAR ULISES CASTRO SANCHEZ AL BOTE POR RATAS, CORRUPTOS Y COCHIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.