Más de 1,200 alumnos que están por egresar del bachillerato asistieron a conocer la oferta académica

Exitosa segunda Feria Educativa de la UABCS
feria
Más de 1,200 alumnos de preparatoria asistieron a la Feria Educativa UABCS-2018, celebrada este 16 de marzo, en el marco del 42 aniversario de la institución.

Actualmente van más de 3,000 solicitudes de preregistro a nuevo ingreso, destaca Rector en el evento

La Paz, Baja California Sur.-  “La mejor manera de celebrar nuestro 42 aniversario de actividades académicas, es poniendo a disposición de la sociedad un espacio para dar a conocer nuestra oferta académica y servicios”, destacó el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, al inaugurar la segunda edición de la Feria Educativa UABCS-2018.

Ante la presencia de estudiantes de educación media superior, el Rector destacó que la Universidad, desde su origen, ha crecido sustancialmente, tanto que al día de hoy oferta  30 programas educativos a nivel técnico superior universitario y de licenciatura; 9 posgrados a nivel maestría y doctorado; así como una amplia gama de servicios que van dirigidos a atender diferentes necesidades de la comunidad estudiantil.

Adelantó que en la primera etapa del concurso de selección a nuevo ingreso a la universidad, que consiste en un preregistro, se tienen computados más de 3,000 aspirantes, faltando todavía dos semanas para que concluya este proceso.

Lo anterior, dijo, refleja la confianza que se tiene en la UABCS como institución de educación superior en el estado; idea que se afianza al notar la presencia de tantas personas en la Feria Educativa, donde los asistentes podrán solventar todas las dudas a través del personal académico, directivo y administrativo que atiende los módulos.

En este marco, el Dr. Cruz Chávez también agradeció a directores y directoras de los distintos subsistemas de bachillerato, así como a las escuelas públicas y privadas, por permitir a su comunidad académica asistir a la Feria.

Por último, hizo la invitación a los jóvenes a formar parte de la casa de estudios, del conocimiento, la cultura y el deporte de todos los sudcalifornianos, la casa de los Gatos Salvajes.

Al evento, que tuvo por sede el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo” y que se celebró entre las 9:00 y las 18:00 horas, asistieron aproximadamente 1,300 jóvenes de 27 planteles distintos.

¡Comparte!

* * *