Terrenos en Cabo San Lucas

Existen cinco mil tomas clandestinas de agua en La Paz

Se tienen detectadas dos mil, con nombre y apellido, reveló el Director de SAPA

tomas clandestinas

Se estima existen más de cinco mil tomas clandestinas de agua en La Paz, de las cuales SAPA tienen detectadas dos mil, con nombre y apellido.

La Paz, Baja California Sur. –De acuerdo con el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua y Alcantarillado de La Paz (OOMSAPA) Héctor García Romero, se estima existen más de cinco mil tomas clandestinas de agua, de las cuales tienen detectadas dos mil, con nombre y apellido.

García Romero indicó que se tienen identificadas más de dos mil tomas clandestinas que carecían de contrato, precisando que apenas llevan 14 colonias de La Paz.

“Esto es resultado de la falta de seguimiento puntual de quien tiene el servicio y la evaluación de quién está regularizado o no. A nuestra llegada, con el afán de tener una mejor recaudación, nos vemos obligados  a que todos los que cuenten con servicio, tengan un contrato y están cubriendo sus debidas cuotas, en este sentido, hay que sumarle que  70% de los usuarios, tiene un nivel de consumo promedio que afecta la recaudación”.

“Tenemos dos mil tomas comprobadas a la fecha, identificadas, nombre y apellido, y la tendencia es que de estas dos mil, setecientas ya han contratado, o sea que hay gente que todavía se pone en postura de no regularizarse. Regresaremos a estos domicilios para que puedan tener su contrato”, adelantó.

“El grueso de los usuarios que no han contratado servicio de agua, es porque existía un vicio entre el fraccionador y el organismo operador, pues aunque recibían su carta para hacer un contrato, nunca se acercaban,  pasaron años y hoy son detectados” expuso el funcionario municipal.

“La reincidencia de estarse conectando, genera un daño patrimonial al organismo por ello se estarán tomando las medidas jurídicas necesarias, hay algunos casos extremos como en algunas tomas domiciliarias están llenando pipas para la venta, hay abusos que definitivamente nos invita a actuar inmediatamente”,  advirtió García Romero al conminar a la ciudadanía a regularizarse, pues actualmente hay promociones que los contribuyentes pueden aprovechar.


* * *


3 Responses to Existen cinco mil tomas clandestinas de agua en La Paz

  1. Lopez 16/08/2016 en 7:27 PM

    Los demás pagando puntualmente o con recargos y
    Sapa esperando, haber cuando se dignan a regularizarse

  2. aTODOS 17/08/2016 en 6:34 AM

    Los felicito, esto de regularizar tomas clandestina, y usuarios que no tienen medidor es lo que perjudica a los que si pagamos puntualmente, y ADEMAS REDUNDARA EN BENEFICIO DE TODOS
    LOS USUARIOS, YA QUE HAY POCA AGUA, DEMASIADA DEMANDA, Y ASI SE PODRA EQUILIBRAR UN POCO.
    PERO, QUE NO SEA SALIDA DE CABALLO Y PARADA DE BURRO,.

    PORQUE SE ANUNCIA EN OCASIONES QUE SE HARA ESTO, QUE SE REGUILRIZARA AQUELLO, Y QUEDA EN ESO, FELICIDADES AL NUEVO DIRECTOR, QUE PARECE QUE SI ESTA ENCARANDO EL PROBLEMA, QUE NOS PERJUDICA A LA MAYORIA.
    TIENEN MUCHA FACILIDAD PARA DETECTAR QUIEN TIENE MEDIDOR, O NO, ESTAN LOS ENCARGADOS DE LA LECTURA, AHI ESA EL MEOLLO DEL ASUNTO.

    YA VEREMOS

  3. MÁRQUEZ DE LEON 17/08/2016 en 12:29 PM

    LOS DE SAPA CON 100 PESOS PA LAS CHELAS TE CONECTAN. SI NO CREEN CHEQUEN EN AGUA ESCONDIDA HAY TOMAS CLANDESTINAS A LO BRUTO. LOS INSPECTORES SABEN PERO SE HACEN LOS QUE NO VEN, PERO NO SEA UN DOMICILIO CON MEDIDOR QUE SE ATRASE CON DOS MESES DE PAGO HASTA TE ARRANCAN LA TUBERÍA.
    LOS OTROS QUE TAMBIEN ANDAN MAL SON LOS PIPEROS, TIENEN A LAS COLONIAS PERIFERICAS MURIENDOSE DE SED. SOLO A LOS QUE LES DAN PARA LAS CHELAS LES ECHAN AGUA.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.