Existen 27 pandillas en CSL

Según un estudio llamado “Cinturones de Miseria”

pandillas

Tan sólo en la delegación de Cabo San Lucas, existen veintisiete pandillas delincuenciales.

Los Cabos, Baja California Sur.- De acuerdo a un estudio llamado “Cinturones de Miseria”, tan sólo en la delegación de Cabo San Lucas, existen veintisiete pandillas delincuenciales.

Se considera que factores como la desintegración familiar, la necesidad de atención y aprobación, además de la presión de grupo, son los que llevan a los jóvenes a realizar actos vandálicos.

Próspero Tapia, coordinador de “Vida Nueva para Cabo San Lucas” señaló que este estudio arrojó que la mayoría de los jóvenes pertenecientes a pandillas tiene problemas de drogas y alcohol, por lo que resulta más complicado trabajar con ellos.

Explicó que se ha logrado el acercamiento a siete de estas pandillas logrando buenos resultados, por lo que pide a las autoridades y a la sociedad civil organizada unir esfuerzos y aplicar medidas preventivas.


* * *


Una Respuesta de Existen 27 pandillas en CSL

  1. cabo tosco 24/05/2014 en 9:20 AM

    Este estudio es muy importante, pero la nota plantea mas preguntas que el tamaño de la nota en si…. quien hizo el estudio y que interes tienen? Existe algun aval academico o esta hecho como el”plan de movilidad urbana” de La Paz en base a los intereses del BID y del World Bank? que pandillas son y cuales son sus nombres y procedencia? que influencia tienen y como limitan sus territorios? cuantos miembros integran las pandillas? quienes son los chacales? que relacion tienen con el asalto a las esmeraldas de los ricos? como son controladas’ es una nota falsa y nadie esta haciendo este importante trabajo o que sucede?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.