Terrenos en Cabo San Lucas

Exigen vecinos de Chulavista la presencia del Gobernador

“Para que nos dé la cara y una respuesta”

chulavista

Vecinos de Chula Vista piden la presencia del Gobernador Carlos Mendoza Davis, para que se entere y escuche la problemática real que viven las familias que perdieron su patrimonio tras el reciente paso de la tormenta tropical Lidia.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Vecinos de Chula Vista piden la presencia del Gobernador Carlos Mendoza Davis, para que se entere y escuche la problemática real que viven las familias que perdieron su patrimonio tras el reciente paso de la tormenta tropical Lidia.

Dora González vecina y propietaria de una casa en el arrasado fraccionamiento dicho lugar, y quien ya tiene 9 años pagando la casa donde vive tomó el uso de la voz y señaló a los medios de comunicación presentes “¿qué mi dinero no vale?”.

 “No se vale que nos manden a Protección Civil o a la Procuraduría; un vecino nos dijo que la hoja que está entregando Protección Civil en las oficinas de Infonavit no tenía validez, se lo rechazaron.  Nosotros quisiéramos saber de qué se trata, por eso pedimos la presencia del gobernador, para que nos dé la cara y nos dé una respuesta, ya que estamos pagando impuestos.”

Dora González manifestó tener casi 20 años viviendo en CSL, “es mi primer patrimonio y vean con lo que me encuentro, soy mamá soltera y tengo que responder por mis deudas con responsabilidad, por ejemplo, para esta reunión me tuve que salir del trabajo, y estoy aquí presente porque me interesa tener solución, no puedo seguir viviendo como muchas de nosotras que no sabemos dónde vamos a amanecer”.

La madre de familia destacó que “por eso es que no podemos seguir viviendo en estas condiciones, le hago un llamado al gobernador Carlos Mendoza o a quien sea, para que venga y nos escuche; todos sabemos que aquí hay muchos implicados y que se viene heredando de administraciones anteriores, pero no se pueden lavar las manos con esa excusa, sabemos que Homex es un fraude, nos vieron la cara, y porque no hay tantos vecinos participando en esta reunión, porque están trabajando para pagar la deuda porque la deuda no para, sigue”.

Colonos de los alrededores que también se dieron cita, apoyaban el discurso de Dora, al mencionar que como podía ser posible “que vendan una casa en un millón de pesos, y que ahorita quien al quiera vender nadie le va a dar ni un peso, por el lugar tan inseguro en donde están construidas, hacemos un llamado que alguien nos resuelva y no que nos manden a un representante de las autoridades que nos entregue un papel que no tiene ninguna validez.

“Todos los que compramos en Chula Vista nos queremos salir, yo no he escuchado que un vecino quiera seguir quedándose aquí, queremos reubicación, restructuración del dinero, restructuración del crédito, lo que sea conveniente para cada uno de nosotros eso es lo que solicitamos además de atención.

“Somos civilizados pero vamos a ser más, si a nosotros no nos gusta vamos a ir a donde tengamos que ir, gracias a dios el fraccionamiento está bien unido, estamos enterados de todo lo que acontece en el fraccionamiento, si no, nos dan solución, nos iremos adonde nos tengamos que ir. Yo en lo personal le he pagado medio millón de pesos al Infonavit, y tengo una deuda de medio millón de pesos sin ningún retraso desde que adquirí mi patrimonio” señaló Dora González.


* * *


3 Responses to Exigen vecinos de Chulavista la presencia del Gobernador

  1. Cabeños 12/09/2017 en 9:30 PM

    Que nvestiguen las invasiones de los departamentos por medio de los bancos, onsapa y CFE mejor que los vendan o los remates a familias no que se meta cualquier pendejo cobijado con ese nuevo negocio de gente que trabaja para bancos

  2. JOSE COTA 13/09/2017 en 9:04 AM

    EL GOBIERMO NO HARA NADA NO LES IMPORTA LA GENTE LES INTERESA UNICAMENTE SU BIENESTAR Y EL QUE SE DICE SUBDIRECTOR DE PROTECCION CIVIL ESTATAL ESTA USURPANDO UN TITULO DE LIC. QUE NUNCA TERMINO LA UNIVERSIDAD CALROS GODINEZ PAR EMPEZAR AHI ESTA MAL RECUERDEN QUE EL TUVO UN PLEITO CON LEONEL COTA MONTAÑO EN LA COLONIA AGUA ESCONDIDA CUANDO LO ENCONTRO LEONEL COMPRANDO LAS CREDENCIQALES PARA QUE VOTARAN POR EL GOBER INUTIL QUE LEIJIERON.

    ASI QUE NO HARA NADA LA MARGARA FRANCISCA.

  3. Me We 14/09/2017 en 11:32 AM

    Pues si es un problema.
    INFONAVIT es afectado también en su patrimonio o se lava las manos o toma dinero indebidamente de su patrimonio. El desarrollador ya entregó, cumplió y vendió. Las garantías ya vencieron. Y los propietarios habitaron por años y ahora se quedaron sin casa y además tienen el adeudo. La pregunta es de dónde saldría el dinero para pagar el saldo del crédito y restituirlos cabalmente. En algunos casos existen seguros pero ellos mismos tienen limitaciones.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.