Exigen polimunicipales la destitución de su Director

Policias acosados

Juan Antonio Salgado Burgoin, comandante del Grupo de Reacción Inmediata dijo que las autoridades municipales “han perdido el piso”

La Paz, Baja California Sur.- El mismo grupo de policías municipales que ha insistido en un aumento salarial, hizo un llamado a los medios de comunicación para declarar públicamente situaciones que llamaron acoso laboral por tratar de imponer su derecho a condiciones más justas de trabajo y por lo tanto exigieron la destitución inmediata del Director de Seguridad Pública y de Tránsito en este municipio.

A las 10 de la mañana, a las afueras de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal denunciaron que, al hacerse público que habrían de continuar con expresiones en contra de los actuales directivos, fueron retenidos a la hora del cambio de turno en la comandancia a la que se encuentran asignados.

Juan Antonio Salgado Burgoin, comandante del Grupo de Reacción Inmediata dijo que las autoridades municipales “han perdido el piso”, y mostró una serie de demandas promovidas por el abogado Arturo Rubio Ruiz, donde exigen declaraciones de autoridades y de plano, la destitución del Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

“Hay personal al que se nos quiere arrestar por pedir un salario digno y una igualdad de sueldo, para mí es injusto recibir 5 mil pesos y ellos 3 mil pesos, ellos corren el mismo riesgo por lo tanto debe haber una igualdad”, expresó.

“Sólo pedimos respeto e igualdad” reiteró quien expresó a un mes de que él y sus compañeros entregaron un pliego petitorio con 150 firmas no han recibido respuesta”.

Ahora, además de una serie de mejoras económicas y de la situación laboral, los policías manifestantes exigen la “destitución inmediata” del director de Noé López Ramírez, “por haber incumplido los compromisos contraídos, la reanudación de las mesas de negociación con la presidencia municipal y el cese de toda represalia y medida de represión tanto de parte del director como los mandos internos de primer nivel”.

Salgado Burgoin dijo que él mismo fue blanco de dichas acciones de acoso: “Yo fui uno (de los afectados), toda la semana me tuvieron encerrado en la comandancia de Camino Real, y no nomás a mí,  varios compañeros han sido sujetos de represalias”.

“Nos quitan las mantas de protesta que colocamos en la comandancia, y quién sabe dónde las dejarían, no nos permiten subir a las unidades a trabajar, los desarmaron, los amenazaron, estamos esperando que nos entreguen una razón, espero que le pongan en la boleta estás arrestado por pedir un salario digno”.

Salgado Burgoin aseguró que él y sus compañeros sólo han llevado a cabo sus actos de manifestación fuera de sus horarios de trabajo, sin embargo lamentó que la  falta de dialogo continúe pese a las expresiones de llamado a la concordia que ha hecho la titular de la presidencia municipal Esthela Ponce Beltrán a quien dijo “no hemos visto desde que comenzamos a exigir mejores condiciones de viva voz”.


* * *




18 Responses to Exigen polimunicipales la destitución de su Director

  1. logica 01/07/2013 en 10:17 PM

    juan antonio salgado burgoin, el director es un empleado igual que tu , no seas bruto, si el director no cumple tus caprichos es por que la presidenta asi se lo ordena, piensa antes de rebusnar, mijito y no claudiques en tu pedir, peeerooo pon tus lonitas en el palacio municipal donde las vea tu adorada presidenta esthelita ponce y asi le ordenara a tu director que te complasca, suerte con esthelita

  2. PACEÑO REACING 02/07/2013 en 7:02 AM

    NO DEJES DE LUCHAR AMIGO SI TIENES LA FUERZA DE TUS COMPAÑEROS SIGAN ADELANTE ESTA PRESIDENTA CON SUS ACHICHINCLES MAS CERCANOS ELLOS SI GANAN BIEN Y QUE DECIR DE LAS MACCHORAS, LEBIANAS Y GEY QUE METIO EN LA PRESIDENCIA COMO ELLA ES DEL RAMO DE ELLOS NO CABE DUDA QUE ESTA ADMINISTRACION Y LA DE LA NACAROBADELIA SON LAS PEORES QUE HEMOS TENIDO JUNTO CON LA GOBERNATURA ESTATAL DEL SONRISAS COLARUBIA.

    PERO EN FIN NO NOS QUEDA A LOS POBRES MAS QUE SIGUIR TRABAJANDO PARA QUE COMAN LA BOLA DE HUEVONES FUNCIONARIOS QUE NO SEABEN HACER NADA PERO ESO SI CON UNOS SUELDASOS.

    Y ASI PRETENDE LA ESTHELA PONCE LANZARSE A LA GOBERNATURA QUE JODIDOS ESTAREMOS.

    HAY QUE SIGUIR LUCHANDO AMIGO PERO NO CLAUDIQUES YA QUE EN LA DIRECCION DE SUGIRIRDAD HAY GENTE QUE COBRA SIN HACER NADA.

    LA IGUALDAD PARA TODOS.

  3. La Paz 02/07/2013 en 9:44 AM

    EL PRI

    EL QUE PEGUE DE GRITO LO MANDAMOS A CALLAR….

  4. WILLY SANTIESTEBAN 02/07/2013 en 9:51 AM

    busquenle a ANTONIO BURGOIN, TIENE DENUNCIAS PENALES, y puede ir al bote. ESE WEY ESTA SIENDO COMANDADO PÒR LEONEL COTA MONTAÑO, UN GANGSTER DE LA POLITICA.

  5. el pata gorda 02/07/2013 en 9:54 AM

    quien estará de tras de ti Juan Antonio Salgado Burgoin, ahora resulta que eres un luchador social cuando te han importado tanto tus compañeros apoco no te alcanza con lo que le robas al pueblo cada ves que paran a un civil. o mejor dicho el director no te ha dejado trabajar como antes???

  6. EL NEGRO 02/07/2013 en 9:54 AM

    para que se hacen estos policias que andan exigiendo aumento de sueldo si son lo mas corruptos. que no se conforman con lo que le quitan a la gente todos los dias..?? .las mordidas que piden no son suficientes??

  7. el pelon 02/07/2013 en 9:59 AM

    hasta que una persona esta trabajando mas o menos y ya lo quieren quitar

  8. Doña Lucha 02/07/2013 en 10:01 AM

    MUY CIERTO LO QUE DICE “EL PATA GORDA”, DE SEGURO ES EL GOBIERNO EL QUE SE ENCUENTRA DETRAS DE TODO Y PUES OBVIO EL PENDEJO DE JUAN ANTONIO SALGADO BURGOIN NO ES MAS QUE UN TITERE DE ELLOS…. ACASO CREES EN TODO LO QUE TE PROMETIERON PARA QUE HICIERAS TODO ESTE CIRCO?.

  9. el petacas 02/07/2013 en 10:03 AM

    como puede haber policías que tengan denuncia penales. como puede ser posible que esta clase de personas sean las que nos cuiden dicen que ademas es muy conflictivo

  10. Doña Lucha 02/07/2013 en 10:07 AM

    DEJEN QUE EL DIRECTOR DE TRANSITO HAGA SU TRABAJO, COMO ES POSIBLE QUE EN TAN POCO TIEMPO YA EXIJAN SU DESTITUCION, LAS COSAS NPO SE HACEN DE LA NOCHE A LA MAÑANA

  11. prIista de corazon 02/07/2013 en 10:33 AM

    Claroooo que tiene antecedentes penales el BURGOIN y no se acuerdan que estuvo involucrado en la casa que balearon y resulto ser de la vecina en el progreso, todo porque los layos le fueron a cobrar unas detenciones que le hicieron equivocadamente a sus Puchas… Esthelitaaaa correloooo por favor.

  12. Adrián L 02/07/2013 en 11:06 AM

    tiene toda la cara de mañlandron y pildoro, si son unas fichitas. por ellos pagan todos los elementos y su hay buenos policias pero por estos la pagan todos

  13. talibán nueva generación 02/07/2013 en 1:20 PM

    animo compañero burgoin y no hagas caso de todos esos lambe huevos que se le incan ala esthela ,a lanberle los pies con tal de que le s den un hueso, por lo mismo pedimos una mejor corporación no sean pranganas ,por si existiera un mal elemento se le castigue conforme a derecho pero que van a querer una policia preparada si los primeros que saldrian volando son los comandantes que ni prepa tienen ,que los puso la administración .no señores eso ya se acabo y si esto llega a cambiar ojala que chequen sus archivos para que vean que ni escribir saben neofitos…

  14. el centinela 02/07/2013 en 4:22 PM

    ..aqui es un foro para todas las opiniones pero si me permitire hacer alguna aclaracion para algunos señalamientos..en primer lugar estan pidiendo lo justo, el aumento salarial que tanto dijo la Alcadesa que les iba a entregar a los compañeros, solo fue a los comandantes que dicho sea de paso no estan certificados por Mexico ni pasaron los examenes de confianza, a algunos de ellos el aumento solo fue de $43,00 ah pero a sus comandantes piratas les aumentos mas de $4,000 qiincenales..ahora seguire con los uniformes, hace mas de un año que les entregaron una camisa y un pantalon junto con unas botas de plastico que la mayoria son padres de familia y ya sabran cuando andan trabajando en el rayazo del sol como traeran los pies..el azul del uniforme pues ya ni a gris llega a estas alturas, y ni siquiera les dan un sobrecito para pintarlos..si necesitan algo mas como fornituras, etc.etc. ellos los tienen que compra con solo $3,265,00 a la quincena…uds dicen tambien que roban mucho pero no se han preguntado quien los manda y quien les pide la cuota diaria y si no se las llevan los amonestan? se los digo con conocimiento de causa no solo como rumores..y eso si van a seguir en su lucha lo que quieren es que haya una mesa de dialogo y no con represalias como sacar boletas de arresto y cambiarlos de lugar..ojo alcaldesa esto puede ser una bola de nieve y salirse de control mas vale que tome cartas en el asunto..

  15. tu mama 02/07/2013 en 6:41 PM

    muy respetable tu opinion pero asi como dices que de tras de los policias rateros hay gente que les pide la cuota tambien sabemos que hay gente que esta utilizando a estos malos elementos para obtener un beneficio politico

  16. PAOLA CASTRO ACEVES 03/07/2013 en 9:56 AM

    YYYYY

  17. LUNA 03/07/2013 en 10:06 AM

    COMO CIUDADANO EH SIDO TESTIGO YA EN VARIAS OCASIONES DE COMO LOS MISMOS ALTOS MANDOS BAJAN DE LAS PATRULLAS A LOS POLICIAS A RECIBIR LA CUOTA DE LOS PUCHAS Y VEO COMO SE LA ENTREGAN A SU JEFE, SON OBLIGADOS POR ELLOS ESA ES UNA, LAS OTRAS SON LOS PELIGROS POR LOS QUE ELLOS PASAN TODOS LOS DIAS, LAS HORAS ETERNAS DE DESVELO, PASANDO HAMBRES PORQUE AVECES NI PARA UN TACO TRAEN, MI QUERIDO AMIGO BURGOIN TE FELICITO TE ADMIRO POR ESTAR EN LA LUCHA PARA EL BENEFICIO DE MUCHOS DE TUS COMPAÑERO QUE BIEN ASI SE QUE SE MUEREN POR ESTAR APOYANDOTE PERO TIENEN TEMOR A LAS REPRESALIAS DE LAS QUE TU MISMO HAS SIDO VICTIMA DIOS TE BENDIGA Y NO DES MARCHA ATRAS SOLO UN CONSEJO ANTE UN ABOGADO PLASMA QUE SI ALGO TE LLEGA A PASAR A TI O A ALGUIEN DE TU FAMILIA PON NOMBRES DE LOS QUE HARAS RESPONSABLE.

  18. Javier Martinez 03/07/2013 en 10:22 AM

    Somos el power gay, y nadie nos detendra

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.