Diputados locales, regidores paceños y funcionarios despedidos acusan al edil de “traicionar a la 4T”.

Exigen la expulsión del alcalde Rubén Muñoz de Morena

La Paz, Baja California Sur.-   Un importante número de militantes de MORENA, piden la expulsión del Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez de ese instituto político, lo acusan de traición a los principios ideológicos de la cuarta transformación.

Los que firman la solicitud son  los diputados locales Esteban Ojeda Ramírez, Petra Juárez Maceda, Milena Quiroga Romero, Marcelo Armenta, Homero González Medrano, Humberto Arce Cordero.

De igual forma se sumaron los regidores José María Avilés Castro, Cecilia Higuera Murillo, Marcela Amador Morga, Jorge Pavel Castro Ríos, los cuales han señalado de manera constante en Cabildo del Ayuntamiento de La Paz, las irregularidades entre ellos el abuso de poder y trámites irregulares.

El tercer grupo de morenistas que piden la expulsión de Rubén Muñoz son los excolaboradores Patricia Meza Castro, David Moyrón Quiroz, María Teresa Ruíz Soto, Fernanda Villarreal González, Diana Gavarain Acevedo, y Víctor Martínez de Escobar recientemente cesados por el propio Alcalde alegando “pérdida de confianza”.

Todo ellos presentaron denuncia  formal de expulsión del partido MORENA del alcalde paceño Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia -CNHJ- presidida por Héctor Díaz.

Por su parte el ex funcionario, David Moyrón Quiroz, en representación de los ex servidores públicos del XVI Ayuntamiento de La Paz, Regidoras y Regidores, Diputadas y Diputados firmantes, informó que acudió a la sede nacional del Partido Morena a hacer entrega a la Comisión Nacional de Honor y Justicia una denuncia en contra del Presidente Municipal de La Paz “por hechos que desde  nuestra perspectiva son constitutivos de violación a los principios y Estatuto del partido, entre los cuales se encuentra el despido por causas políticas, coacción a través del llamado curso GAP o «Couching» que solo sirvió de pretexto para sacar millonarios montos del erario y obtener información de los trabajadores del Ayuntamiento, entre otros”.

Los denunciantes solicitaron a la Comisión Nacional de Honor y Justicia sancione conforme a derecho.

La queja quedó registrada con el número 06557.

¡Comparte!

* * *


2 comentarios en "Exigen la expulsión del alcalde Rubén Muñoz de Morena"

  1. Chelís  02/12/2019

    Hasta ahora me entero que en La Paz tenemos alcalde.

    Responder
  2. Ivan Macklise  08/12/2019

    A ese ya no lo quieren ni en su casa….pero tiene un voto Seguro…su mama le dijo «yo voy a votar por ti, mihijito».

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.