Exigen comerciantes les devuelvan su carpeta asfáltica
Aunque su intención es plantear el asunto directamente al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, los comerciantes fueron atendidos por Armando Martínez Vega, secretario general de gobierno, y por Isidro Ibarra Morales.
Aunque su intención es plantear el asunto directamente al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, los comerciantes fueron atendidos por Armando Martínez Vega, secretario general de gobierno, y por Isidro Ibarra Morales.

La Paz, Baja California Sur.- Una comitiva de comerciantes del Tianguis de La Expista Aérea se presentó en las instalaciones del Palacio de Gobierno para exigir la restitución de la carpeta asfáltica que tenía el predio donde trabajaban antes de que fuese expropiado para construir el Hospital Juan María de Salvatierra. El problema lleva ya seis años y a pesar de las entrevistas sostenidas en diversas ocasiones con el restituido subsecretario general de gobierno, Isidro Ibarra Morales, la solución a su problema no se ve claro.

Aunque su intención es plantear el asunto directamente al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, fueron atendidos por Armando Martínez Vega, secretario general de gobierno, y por el propio Ibarra Morales. Los funcionarios simplemente volvieron a escuchar a los comerciantes, retomaron el caso y se comprometieron a comunicar al gobernador, de manera prioritaria, el caso.

Rosaura Reyes Morales del Real, representante del tianguis, comenta: “ya tenemos mucho tiempo pidiendo una audiencia con el gobernador, les hemos dado varios oficios y hasta ahorita no hemos tenido respuesta alguna” “hemos tenido muy buenos diálogos, muy buenas pláticas con ellos, todo en son de paz, pero, lo único, es que a nosotros sí nos urge, porque si usted conoce el predio de nosotros ve que hay unos montones de tierra, luego, de pilón, una empresa tirando hasta basura, entonces lo que necesitamos nosotros es que se nos respete el espacio y que se nos regrese lo que nosotros ya teníamos”.

Así también, Manuel Echeverría Chávez, comerciante del lugar, recuerda que “cuando se le presentó el proyecto [a Isidro Ibarra Morales], de que cuesta un millón ochocientos el encarpetado, se hizo pa’ tras y dijo ‘no’”.

“Desde que nos expropiaron el predio, cuando se construyó en nuevo Hospital Salvatierra, nuestro predio tenia asfalto, tenía postes de luz, y hasta la fecha no hemos visto nada […] Estamos peleando que se nos restituya, no venimos a pedir, queremos nuestra restitución de nuestra carpeta asfáltica […] Nuestros clientes van y se llenan de tierra, varios compañeros tienen ropa nueva y pues el polvo las daña, la comida sobre todo”.

¡Comparte!

* * *