Exigen a PGJE informe sobre la investigación del asesinato  de Jonathan
Jesús Ojeda Castro

 Familiares niegan apoyar a Gary Gaines y exigen apresuren su extradición 

Sr. Daniel Hernández Aguirre, padre de Jonathan Hernández Ascencio.
Sr. Daniel Hernández Aguirre, padre de Jonathan Hernández Ascencio.

Familiares del joven Jonathan Hernández, asesinado a balazos el pasado mes de marzo, exigieron al Procurador de Justicia Karím Martínez, que informe en conferencia de prensa del estado en que se encuentra la investigación sobre los corresponsables de este delito.

A través del Sr. Daniel Hernández, padre del victimado Jonathan Hernández Ascencio, los familiares exigen que se informe a la opinión pública el estado que guardan las investigaciones del caso, ya que es demasiado el sigilo «tal parece que apuestan a que la opinión pública olvide la serie de irregularidades que se han registrado en la investigación de este homicidio».

Agregaron que es necesario que la población sepa que está pasando en torno al trabajo que realiza la PGJE y la fiscalía especial a cargo de Francisco Javier Álvarez Marrón quien no ha querido dar la cara a los medios de comunicación para informar sobre detalles de esta situación.

Daniel Hernández Aguirre, desmintió que su familia apoye a Gary Gaines, como se ha dicho en algunos medios, y sí por el contrario exigieron que se realice su extradición lo más pronto posible.

Queremos saber entre otras cosas dijo el entrevistado, si ya se le tomó declaración a uno de los meseros del bar «Las Micheladas» lugar donde se registraron los hechos.

Este mesero, del cual no proporcionó su nombre, dijo que se encontraba muy cerca de Alejandro Castro,»El Bebo» (sobrino del diputado federal perredista, Víctor Castro Cosío y quien ahora está detenido), cuando se registraron los disparos que le dieron muerte a Jonathan Hernández Ascencio, quien apenas contaba con 23 años de edad.

Como se recordará, la familia Hernández Ascencio, ha insistido en que se atiendan todos los detalles de este homicidio que a raíz de las irregularidades registradas, incluso ya pidió la destitución del fiscal especial, Francisco Javier Álvarez Marrón, quien se niega sistemáticamente a informar sobre el trabajo de la fiscalía a su cargo.

Daniel Hernández reiteró que tal parece que las autoridades pretenden darle largas a este caso para que desistan en su intento por llegar hasta el fondo de las investigaciones para que todos los corresponsables paguen conforme lo señala la ley.

Sin embargo, dijo una vez más que su familia y amigos no descansarán hasta que se haga justicia.

¡Comparte!

* * *