Exige Arturo de la Rosa al Congreso le aclare sobre la denuncia en su contra

De la Rosa dijo que pudiera ser blanco de un tinglado de difamaciones toda vez que desde la denuncia que sus compañeros de legislatura presentaron por supuestos desvíos  hace casi dos años él no ha recibido notificación alguna ni por parte de la PGJE ni del Órgano de Fiscalización.
De la Rosa dijo que pudiera ser blanco de un tinglado de difamaciones toda vez que desde la denuncia que sus compañeros de legislatura presentaron por supuestos desvíos hace casi dos años él no ha recibido notificación alguna ni por parte de la PGJE ni del Órgano de Fiscalización.

Que la denuncia sea contra mí es una mentira que quiere ser dicha mil veces, advirtió

Al margen de toda propaganda política, ayer Arturo de la Rosa anunció a los medios que no va a estar esperando a que la demanda que mediáticamente le ha sido adjudicada en su contra duerma el sueño de los justos, por lo que presentó un oficio ante el Congreso del Estado donde insiste en que se le haga saber el resultado de las observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior realizó en torno a la cuenta pública del Congreso del Estado correspondientes a su último año de gestión como diputado.

El panista, dijo que lo anterior era en virtud de señalamientos que en forma “dolosa, difamatoria y calumniosa” han lesionado su prestigio personal.

El diputado turnó un oficio ante  el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior donde solicita se indiquen los recursos financieros del Congreso del Estado que estuvieron a su cargo en la XII legislatura, el concepto de las observaciones a su cargo y que se indique precisamente si dispuso de recursos públicos; así como, de existir, se determine el tipo de responsabilidad en su contra.

El diputado calificó las denuncias de que fue blanco durante la pasada legislatura como “una mentira que quiere ser dicha mil veces” algo que no va a permitir de cara a una nueva etapa en su carrera política.

De la Rosa dijo que pudiera ser blanco de un tinglado de difamaciones toda vez que desde la denuncia que sus compañeros de legislatura presentaron por supuestos desvíos  hace casi dos años él no ha recibido notificación alguna ni por parte de la PGJE ni del Órgano de Fiscalización.

En torno a la dicha solicitud, el presidente de la Junta de Coordinación Política diputado Gil Cueva Tabardillo dio razón a este reportero sobre su recepción, así como de que ésta fue turnada al  Auditor Superior del Órgano de Fiscalización Superior Julio César López Márquez quien habrá de integrar la información correspondiente.

“No quisiera hacer una apreciación hasta contar con una respuesta precisa del Órgano de Fiscalización, lo que sí quiero ser muy claro es que este tema será compartido con los integrantes de la Junta de Coordinación Política para su tratamiento” aseguró.

¡Comparte!

* * *