Excesivo culto a la imagen de la primera dama considera el PRD
Rosa Delia Cota Maria Elena de Covarrubias
Rosa Delia Cota consideró que en Baja California Sur se nota una serie de acciones que se podrían calificar como una promoción política más que un trabajo institucional al frente del DIF.

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta del Partido de la Revolución Democrática en la entidad consideró un exceso el posicionamiento político que se hace de la imagen de la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral para la Familia en la entidad, en específico la ceremonia masiva donde presentó un informe de trabajo.

Al denunciar  una serie de razones por las que vio incompatibilidad entre el perredismo sudcaliforniano con el gobierno emanado del PAN en la entidad, Cota Montaño consideró “un exceso” el acto que tuvo lugar en el Teatro de la Ciudad lleno de funcionarios públicos de un gobierno paralizado para la fecha.

Luego de equiparar las dimensiones de este acto con el informe que ofreció el Gobernador del estado en el mismo espacio tanto en lo que respecta a la logística como el costo la dirigente partidista agregó que “como a dos cuadras a la redonda había seguridad, se hizo un gasto muy grande en movilizar gente cuando antes estos informes eran modestos en el mismo DIF en un salón de eventos”.

La líder del partido del sol azteca en la entidad consideró que en Baja California Sur se nota una serie de acciones que se podrían calificar como una promoción política más que un trabajo institucional al frente del DIF.

“Por ejemplo hizo festivales del día de las madres y del día del niño lejos de La Paz, en Guerrero Negro, Santa Rosalía, en Loreto, en San Lucas, es algo extraño que deje de lado La Paz donde siempre se hacía un festival importante”.

Extraño, dijo, porque aseguró contar con información para decir que  “no fueron los DIF municipales quienes invitaron a estos festivales sino los propios panistas activos de cada una de esas comunidades”.

La presidenta del sol azteca calificó este proceder como una conducta inapropiada de una presidenta del DIF, quien debería ser más sensible a la problemática social apoyando realmente a la gente que lo requiera.

— Yo creo que sí porque se está eligiendo de forma discrecional a quien apoyar, hay mucha gente que se queda sin apoyos y llega con nosotros a denunciarlo, hay muchas madres de familia que no les brindan, yo le pediría que no haga política y que apoye más a la población.

¡Comparte!

* * *