Terrenos en Cabo San Lucas

Evaluaron la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

Con miras a la reacreditación

uabcs cpyap

Después del proceso de evaluación de la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UABCS, por parte de ACCECISO, el Rector Gustavo Cruz Chávez espera que los resultados sean positivos para obtener la reacreditación en el mes de noviembre.

La Paz, Baja California Sur.- Los días 11, 12 y 13 de septiembre, evaluadores de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO) realizaron una revisión de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la UABCS, con miras a la reacreditación. La ceremonia final estuvo presidida por el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez y por la M. en C. Hilda Aburto Muñoz, Presidenta de ACCECISO.

El Comité Evaluador estuvo conformado por la Dra. Adela Figueroa Reyes, de la Universidad Autónoma de Baja California; el Dr. José Juan Sánchez, de la Universidad Autónoma del Estado de México; y la Lic. Beatriz Pérez José y el Lic. Carlos Alberto León Espinoza, ambos de ACCECISO. Asimismo, se contó con la presencia del M. en C. Vicente Cardoza López, jefe del Departamento Académico de Ciencias Políticas y Administración Pública.

De este modo, la Universidad culminó una parte muy importante del proceso, donde los evaluadores pudieron corroborar las evidencias físicas que se enviaron en documentación en meses anteriores para su revisión.

El trabajo consistió en realizar entrevistas con profesores, con estudiantes, con egresados y con los empleadores, que son personas que trabajan en organismos que eventualmente pudieran invitar a trabajar a los egresados. Asimismo, se destinó una sesión con autoridades del Departamento Académico donde se solventaron algunas dudas

Lo anterior lo dio a conocer el rector Gustavo Cruz Chávez, quien informó que el resultado se dará a conocer el próximo mes de noviembre y confían será positivo. Además indicó que esta clase de ejercicios les sirven mucho a la institución, pues abre la posibilidad de conocer cuáles son las áreas de oportunidad que se tienen dentro del programa educativo.

“En esta jornada participamos todos los universitarios y algunos empleadores, a quienes agradezco su colaboración. Someterse a un proceso de evaluación es complicado, pero se tiene la garantía de que se está haciendo un trabajo muy responsable”, finalizó.

Por su parte, la M. en C. Hilda Aburto Muñoz puntualizó que el grupo de evaluadores ya había estudiado los documentos que nos mandó el Departamento Académico de Ciencias Políticas y Administración Pública, así que ya tenían conocimiento de muchos temas. Destacó que tanto las autoridades como el personal académico y administrativo se mostraron siempre con muy buena disposición de responder a sus dudas e interrogantes.

“En este tipo de reuniones realizamos muchas preguntas de las cuales tomamos notas y los analistas las registran. Posteriormente, regresaremos a la Ciudad de México y realizaremos un informe final, el cual se someterá a consideración del Consejo Directivo de ACCECISO. Este Consejo decidirá si se le da la reacreditación al programa o no”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.