Evalúan si Loreto accede al FONDEN

Emergencia para Loreto

CONAGUA inició recopilación y análisis de los datos de las precipitaciones para desarrollar “elementos técnicos” que sustenten una declaratoria de emergencia por parte de la SEGOB.

La Paz, Baja California Sur.- Ahora que ya los sorprendió la lluvia en Loreto, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) inició recopilación y análisis de los datos de las precipitaciones para desarrollar “elementos técnicos” que sustenten una declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Así lo reveló Israel Camacho Gastelum, director local de la dependencia en el estado, precisando que “actualmente personal especializado de la CONAGUA apoya al gobierno del estado y al municipio de Loreto con la evaluación de posibles daños”.

Estas acciones, dijo Camacho Gastelum, permitirá sustentar y formalizar una “solicitud de apoyos ante el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN)”.

Por otro lado, señaló el director, “este año existen alrededor de catorce proyectos para la entidad con una inversión aproximada de trescientos seis millones de pesos provenientes del FONDEN, para rehabilitar arroyos dañados causados el año pasado por el huracán Paul.”

Por último, Camacho Gastelum recordó que la CONAGUA envió a la ciudad de Loreto cuatro plantas potabilizadoras, un generador de energía y un camión tipo grúa, al igual que personal especializado en su manejo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.