Terrenos en Cabo San Lucas

“Evalúan” si apoyan a municipios con bacheo de calles

Bache Pino Payas

El funcionario aceptó que es responsabilidad del estado pavimentar las ciudades, pero “es importante dejarlo muy claro”, precisó, “es una facultad del Ayuntamiento el darle los servicios básicos”

La Paz, B.C.S.- “No lo podemos ocultar”, dijo el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (SEPUIE), Salvador Adrián Pérez Ramírez, cuando se refirió al rezago que existe en materia de pavimentación en todos los municipios del estado, así como a la mala calidad del asfalto, indicando que el gobierno del estado se encuentra “evaluando” si apoya o no a los Ayuntamientos, en particular al de La Paz, en lo que se refiere a programas de bacheo y reencarpetado de calles.

“En la ciudad de La Paz vemos un rezago muy importante en colonias que tienen mucho mucho tiempo ya de ser creadas y, hoy por hoy, no cuentan con un metro de pavimento”.

El funcionario aceptó que es responsabilidad del estado pavimentar las ciudades, pero “es importante dejarlo muy claro”, precisó, “es una facultad del Ayuntamiento el darle los servicios básicos”.

Insistió en que debe evaluarse si es posible apoyar a los municipios en el mantenimiento de calles después de las últimas lluvias. “Al final de cuentas, el gobierno del estado siempre entra en apoyo de los municipios”, adelantó.

La decisión final para saber si el gobierno estatal dará el espaldarazo al municipio de La Paz, reveló Pérez Ramírez, será del gobernador, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

“Que él pueda valorar y de acuerdo al recurso del techo presupuestal que tiene, pueda designar una partida para apoyar en ese sentido a las vialidades de aquí de La Paz”.

Prometió que “en un par de semanas”, a partir de la fecha, el mandatario culminará su evaluación y decidirá sí o no le entra a la “reconstrucción”  de calles.

Aseguró que el gobierno del estado puede garantizar que el material que utilice para estas acciones no será de baja calidad, sosteniendo que toda dependencia “que ejecuta obras del gobierno del estado” tienen instrucciones de cumplir “con la calidad”, exigiendo “a los contratistas […] que cumplan en tiempo y forma”.


* * *


8 Responses to “Evalúan” si apoyan a municipios con bacheo de calles

  1. Robertico 23/09/2012 en 7:23 PM

    Ponte a trabajar Canas lurias ahora si estas valorando si ayudas o no a pavimentar si tu tienes partidas recursos para apoyar al estado que voto por ti no te pareces al gobierno anterior que sin pensarlo gestionaba recursos y eso que ya se acabo tu gobierno entrando Peña

  2. ORALE 23/09/2012 en 8:11 PM

    nos vale chetos a los paceños de donde vengan los recursos, pero ya arreglen las calles con una chgada. todavia lo estan pensando esta bola de wyes. por fabor no ingen.
    (es lo mas decente que pude decir)(la verdad me esforce en ello)

  3. paceño 23/09/2012 en 9:30 PM

    ni lo deberían de pensar, es obligación del gobierno pavimentar no solo una, todas las calles de la Paz y de concreto, no la porqueria que hay ahora, es una verguenza que la capital del estado, la q deberían cuidar mas por su importancia, esten sus calles hechas un desastre y no hagan nada por solucionarlo, el municipio no puede , no tiene dinero, los dejo en numeros rojos la administracion anterior, ni como exigirle, si no tienen ni para pagar sueldos, el gobierno debe de entrar al quite ha ellos les dan presupuesto federal para ello!!

  4. ORGULLO DE XOCHIMILCO 24/09/2012 en 11:52 AM

    LES VALE MADRE PORQUE NO ANDAN EN SUS CARROS LOS POLITICOS, TODOS ANDAN EN CARROS OFICIALES !

  5. JOVITA 24/09/2012 en 12:20 PM

    EVALUAR?????? QUE EL GOBIERNO NO TIENE RESPONSABILIDAD EN EL COCHINERO DE CALLES DE LA PAZ??? SEGUN TENGO ENTENDIDO QUE EL RESPONSABLE DE PAVIMENTAR LAS CALLES ES EL GOBIERNO, LES DAN PRESUPUESTO PARA ESO, Y ESTE GOBIERNO NO HA PAVIMENTADO NAADA AQUI EN LA PAZ, Y ESTAR ESPERANZADO AL MUNICIPIO QUE NO TIENE NI PARA PAGAR LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS, COMO DICE LA CANCIÓN, A DONDE VAMOS A PARAAAAR??? CON ESTA ABSURDA ACTITUD, DEMOS PASO A LA HUMILDAD, TARARARA TARARARA… JAJAJAJA

  6. zapata 24/09/2012 en 1:21 PM

    el electricista titular de la sepui,k tiene k evaluar nada estamos en el mismo estado idioya

  7. reny 24/09/2012 en 1:59 PM

    SEÑOR GOBERNADOR COVARRUBIAS CONFIAMOS EN QUE SU GOBIERNO DARA TODO EL APOYO PARA EL ARREGLO DE LAS CALLES DE NUESTRA CIUDAD LA PAZ…USTED TAMBIEN VIVE AQUI Y SE DA CUENTA DEL MAL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN LAS PRINCIPALES VIALIDADES…EL BENEFICIO FINAL ES PARA TODOS LOS CIUDADANOS QUE AQUI VIVIMOS…AQUI NO HAY COLORES , LA PRESIDENTA MUNICIPAL ESTHELA PONCE NO HA PODIDO CON ESTE PROBLEMA …ES INCREIBLE EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN LAS CALLES EN NUESTRA CIUDAD, LA CIUDADANIA QUIERE QUE ATIENDAN ESTA SITUACION , ESPERAMOS LOS CIUDADANOS QUE NO LO PIENSE MUCHO PARA APOYAR EN BENEFICIO DE TODOS…CONFIAMOS EN QUE USTED LE ENTRE GOBERNADOR…

  8. JOSE LUIS 24/09/2012 en 9:25 PM

    EVALUAR? QUIERE EVALUACIONES? QUE TRANSITE POR LAS VIALIDADES DE LA CIUDAD, PERO EN VEHÍCULO PARTICULAR, NO EN LAS UNIDADES ULTIMO MODELO DEL GOBIERNO DEL ESTADO. ES OBLIGACIÓN DEL GOBIERNO TENER VIALIDADES DIGNAS, QUE PARA ESO NOS ROBAN, PERDON, NOS COBRAN IMPUESTOS. EJEMPLOS HAY MUCHOS DE CALLES PÉSIMAS

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.