Evalúan implementar “simulacros de balacera” en escuelas

“Sí necesitamos en materia escolar saber cómo reaccionar”, dijo el Secretario de Educación

simulacro

La SEP valorará la posibilidad de implementar simulacros en planteles educativos para que tanto alumnos como personal sepa que hacer en caso de balacera.

Los Cabos, Baja California Sur.- El secretario de Educación en el Estado, Héctor Jiménez Márquez, informó que la SEP valorará la posibilidad de implementar simulacros en planteles educativos para que tanto alumnos como personal sepa que hacer en caso de balacera.

“En Los Cabos habremos de hacer una valoración, desafortunadamente está llegando aquí en Los Cabos y si necesitamos en materia escolar saber cómo reaccionar”, dijo.

Destacó que en la capital del estado ya se habían implementado este tipo de simulacros.

“Se hicieron en La Paz, en coordinación con la PGR y la PGJE algunos simulacros para que sepan cómo refugiarse los niños, pero vamos a valorar aquí que tanto porque de repente, percibimos en La Paz que se entra en psicosis, en pánico. Creímos que ya era suficiente lo que hicimos y lo paramos”, concluyó Jiménez Márquez.

Fue el pasado 15 de noviembre cuando una persona fue ejecutada a un par de calles de una escuela primaria de la colonia Santa Rosa. También, el pasado viernes 20 de enero, fue encontrada una pistola frente al portón de una guardería de la cabecera municipal.


* * *


Una Respuesta de Evalúan implementar “simulacros de balacera” en escuelas

  1. Chelís 24/01/2017 en 12:43 PM

    También “ayudaría” saber cómo manejar un cuervo de chivo, o una Beretta, resorteras no porqué ya pasaron demoda.

    ¿Verdad, sabio Jiménez (dizque “secretario” de quién sabe qué cosa)?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.