Evalua NAM avance del Programa Sexenal Carretero
El gobernador Narciso Agúndez se reunió este martes en la capital del país con el subsecretario de Infraestructura de la SCT Oscar de Buen, en donde evaluaron el avance del programa Sexenal carretero.
El gobernador Narciso Agúndez se reunió este martes en la capital del país con el subsecretario de Infraestructura de la SCT Oscar de Buen, en donde evaluaron el avance del programa Sexenal carretero.

En reunión con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Oscar de Buen Richkarday, El gobernador Narciso Agúndez Montaño   evaluó el avance del Programa Sexenal Carretero y de las metas planteadas para el 2010, además de hacer énfasis en la necesidad de iniciar a la brevedad la rehabilitación integral del tramo que va de Vizcaíno hacia el punto que comunica a esa comunidad con Bahía Tortugas y Bahía Asunción.

 El jefe del ejecutivo Estatal se reunió esta mañana en la Ciudad de México con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, con quien también revisó el avance de la ampliación a cuatro carriles de la carretera La Paz-Cabo San Lucas, la cual representa el eje central del Programa Sexenal Carretero contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011.

 Destacó que una vez concluida, esta moderna vía de comunicación constituirá uno de los corredores comerciales y turísticos del país, lo que permitirá a un importante número de ciudadanos emprender nuevas alternativas para el desarrollo y fortalecimiento de sus actividades económicas.

 El gobernador Narciso Agúndez refrendó el compromiso de continuar la gestión de recursos ante la H. Cámara de Diputados para coadyuvar con el desarrollo de las obras de infraestructura carretera que conjuntamente impulsan el Gobierno del Estado  y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en beneficio de un importante número de comunidades con gran potencial productivo y turístico.

 Recordó que en el presente ejercicio fiscal la SCT aplica en la entidad una inversión superior a los mil 600 millones de pesos en infraestructura carretera, inversión que no tiene precedentes en la historia de la entidad, la cual permitirá dar continuidad y en algunos de los casos concluir proyectos carreteros que representan abrir nuevas alternativas para el desarrollo de comunidades que precisamente han enfrentado adversas para alcanzar mayores niveles de bienestar por la falta de una vía de comunicación que facilite el tránsito de personas y el intercambio de mercancías.

 En ese sentido, el jefe del Ejecutivo Estatal valoró la importancia de que ambos niveles de Gobierno mantengan las acciones de colaboración y conjunción de esfuerzos y recursos, lo que hasta ahora ha permitido concretar proyectos de gran relevancia para el desarrollo social y económico de las diversas regiones y microrregiones de Baja california Sur.

¡Comparte!

* * *