Terrenos en Cabo San Lucas

Evalúa Desarrollo Urbano estabilidad estructural de anuncios espectaculares

La mayoría resistió el embate de “Newton”

Armando Anaya

Armando Anaya Carbajal, informó que no se presentaron mayores daños a grandes anuncios espectaculares en esta ciudad capital, por el fenómeno meteorológico “Newton”

La Paz, Baja California Sur.- El director de Desarrollo Urbano y Ecología, Armando Anaya Carbajal, informó que no se presentaron mayores daños a grandes anuncios espectaculares en esta ciudad capital, por el fenómeno meteorológico “Newton”; únicamente ciertos anuncios pequeños y mamparas que fueron derribados por el viento, sin que causaran afectaciones a terceros.

Anaya Carbajal  agregó que lo único que detectaron en los recorridos fue el rompimiento de las lonas que tenían dichos espectaculares mas no las estructuras; recordando  que aún están evaluando la estabilidad estructural de los anuncios que estaban en pie antes del meteoro.

“…hicimos un llamado a las empresas para que  regularizaran los espectaculares que eran factibles de ponerse en orden, porque algunos están en zona federal, y tienen procesos de amparos administrativos con CONAGUA y esos los estamos dejando fuera, hay otros que están en zonas urbanas. Estamos en el procesos que nos presenten los estudios de estabilidad estructural, que se ajusten algunas dimensiones de algunos también, para poder otorgar las licencias, pero prácticamente como derrumbes de anuncios no detectamos muchos, cuatro o cinco, como anuncios espectaculares” explica el funcionario municipal.

“Estamos normando, regularizando, en ese proceso estamos. Hacemos solicitudes, esperamos que también nos hagan llegar los estudios de estabilidad estructural de cada uno y ver los arreglos que se tiene que hacer para otorgar licencias. También estamos en eso, porque hay un programa que trae Protección Civil Estatal, de quitar algunos espectaculares, por inseguridad, allí se coadyuva con eso”.

Finalmente, el funcionario indicó que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) comenzó a retirar todos los anuncios que están a las orillas de los bordos, los que están en zona de riesgo por las corrientes de agua.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.