Terrenos en Cabo San Lucas

Estudiantes de secundaria a favor de la revisión de mochilas

Consideran que esta medida los haría sentirse más seguros al interior de los planteles

Estudiantes de secundaria

Estudiantes de secundaria se manifestaron a favor de la revisión de mochilas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Estudiantes de secundaria se manifestaron a favor de la revisión de mochilas ya que comentan, esta medida los haría sentirse más seguros al interior de los planteles.

Esto a raíz del incidente en Monterrey, donde un adolescente abrió fuego en el aula de clases.

“Para evitar eso, para revisar que traigan únicamente útiles escolares y eso nada más”, opinó Isabella R, de catorce años.

“Estaría bien para que se aseguren de que no hay armas o algo en las mochilas de los estudiantes”, opinó Eunice D, de trece años.

“Si estoy de acuerdo porque algunos pueden tener artefactos peligrosos o cigarros, yo estoy de acuerdo a que las revisen”, dijo Iván L, de catorce años.

Además del caso del Colegio Americano del Noreste, los hechos violentos registrados en el municipio también preocupan a los adolescentes, por lo que consideran no se debe escatimar en medidas preventivas.

“Si, porque a veces los alumnos traen cosas inapropiadas. También están pasando muchas cosas que antes ni se hubieran imaginado, lo de las balaceras y eso. Con eso de que los niños ahora están involucrados en cosas como las drogas y las armas, estaría bien”, manifestó Denise A, de tercer grado.

“Yo creo que si nos convendría, por las situaciones que sucedieron (en Monterrey) y que están pasando aquí, todo lo que se está descontrolando, ya no hay tanta seguridad como antes, yo creo que sí sería lo ideal para la escuela”, fue el comentario de Regina D, de segundo grado.

Comentaron los jóvenes, estos incidentes han hecho que sus padres tomen medidas en el hogar.

“Si han hablado conmigo que no debo salir tan tarde, si voy a salir que sea con alguien que conozcan personalmente y que lleven a sus papás”, opinó Fernando S, de primero de secundaria.

“A veces ellos me revisan la mochila para que no lleve cosas peligrosas”, opinó Gregorio T, de segundo grado.

Además, piden que se realicen más dinámicas y actividades de concientización respecto a temas como la depresión y el acoso escolar, entre otras.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.