Estudiantes del COBACH se manifestarán frente a Palacio de Gobierno
alumnos COBACH
Se prepara una manifestación estudiantil por los paros laborales derivados de los conflictos entre el Sindicato Único de Trabajadores del COBACH y el gobierno del estado.

La Paz, Baja California Sur.- Estudiantes de los planteles 1, 2 y 11 del Colegio de Bachilleres (COBACH) de Baja California Sur (BCS) planean manifestarse este viernes 5 de octubre en la Plaza de la Reforma, del Palacio de Gobierno, a causa del paro laboral que el sindicato de la institución inició el pasado miércoles.

Los estudiantes, quienes se dicen cansados de huelgas, se reunieron la mañana del jueves 4 de octubre en las instalaciones de la Unidad Cultural Prof.  Jesús Castro Agúndez, con el fin de planear su estocada.

Durante su reunión, los estudiantes de preparatoria se organizaron y acordaron iniciar una marcha a las 9:30 de la mañana, partiendo de las calles Gral. Manuel Márquez de León e Isabel la Católica, hasta el recinto oficial del gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, en donde exigirán al gobierno poner solución inmediata al problema.

La falta de presupuesto que vive el COBACH en el estado no es una situación nueva. Desde 2010 las manifestaciones de personal docente y administrativo se han dejado ver. A principios de este ciclo escolar, los alumnos de la institución perdieron cerca de una semana de clases porque el gobierno del estado no ha logrado solventar sus atrasos económicos.

¡Comparte!

* * *