Aprueba Cabildo creación del fideicomiso propuesto por Sánchez Navarro.

Estocada final al Estero de SJC

Los Cabos, Baja California Sur.-  El grupo de regidores que en pasada sesión de  Cabildo, y apoyados por la alcaldesa Armida Castro y el síndico Alejandro Fernández votó en contra del punto de declarar como urgente el tema del Estero josefino, aprobó vía “fast track” en la XV sesión edilicia de este martes,  la creación de un fideicomiso para el humedal cabeño.

Esto tras una acalorada sesión de cabildo, donde se trataron 24 puntos en el orden del día de la XV Sesión Ordinaria del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, la cual contenía la mitad referentes al Estero de San José del Cabo, dejando como último punto a analizar y discutir el de la creación del fideicomiso.

El punto final de la sesión fue:

Análisis, discusión y aprobación, en su caso, del Punto de Acuerdo que presenta la Comisión Edilicia Especial del Estero de San José del Cabo, Baja California Sur, relativo a la creación e implementación de un fideicomiso de conformidad con los Artículos 51 y 95 Bis de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur; Plan de manejo publicado en fecha 02 de junio de 2004 y minuta de trabajo anexa de fecha 23 de abril de 2004; fideicomiso que tendrá por objeto proveer los recursos necesarios para, en una primera etapa, costear los estudios que delimiten las acciones técnicas y científicas a ejecutar para el rescate y recuperación del “Estero de San José del Cabo”.

Con 7 votos a favor y seis en contra, fue aprobado el punto de acuerdo número 24, donde se creará un fideicomiso para el Estero de San José del Cabo, propuesta que puso sobre la mesa el empresario Eduardo Sánchez Navarro, propietario de Grupo Questro, constructora que pretende construir un hotel en el polígono del humedal josefino.

La alcaldesa Jesús A. Castro Guzmán, el síndico Alejandro Fernández, los regidores sin partido Flavio Olachea, Ana Georgina Roldán e Israel López, el regidor del Partido del Trabajo (PT) Cristian Agúndez y el regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jorge Armando López fueron los que aprobaron crear un fideicomiso en el Estero de San José del Cabo a pesar que el humedal es un bien de la Nación y no le pertenece al municipio de Los Cabos.

Al momento de dar su “aprobación”, ciudadanos presentes en la sesión mostraron billetes a la alcaldesa Castro Guzmán a la vez que le recriminaban: ¿cuánto costó tu voto Armida? “¡Como prostitutas a venderse!” o “Su trabajo será secar el Estero para que se construya lo que sea”, entre otros cuestionamientos que quedaron en el aire.

Con dicha aprobación, los siete que votaron en contra de tratar el problema del Estero de “urgente” y pasarlo a una comisión especial, son los mismos siete sufragios que hoy le dan la “estocada final” al Estero de San José del Cabo con la aprobación de un fideicomiso.

¡Comparte!

* * *


2 comentarios en "Estocada final al Estero de SJC"

  1. El Pargo  10/07/2019

    Los meseros si pueden…escirle la cara o de Perdida la comida a Navarro…Viejo hijo de puta, el mas odiado de los Cabos…casi…despues de los Agundez Montano Cota….los diabolicos. Por mi todos juntos pueden irse mucho, a chingar a su madre…junto con Leonel.

    Responder
  2. pacco  11/07/2019

    ratas…ratas…ratas…ratas…ratas…allí esta tu cuarta trasnformacion….no son mas que unos simples y burdos marranos………que se podía esperar….nadie le teme a los cañonazos de dólares…..marranos.

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.