Este lunes si habrá clases

La SEP federal dejó a criterio de cada estado la decisión de laborar o no

Este lunes si habrá clases

Este lunes si habrá clases.

La Paz, Baja California Sur.- Tras lamentar las declaraciones del Secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño quien concedió este lunes asueto por la conmemoración del “Día de Muertos”, el titular de Educación del Estado, Héctor Jiménez Márquez, dejó claro que en esta entidad si habrá clases.

Jiménez Márquez confirmó lo anterior en entrevista radiofónica, luego de que el Secretario de Educación federal dejara al criterio de cada escuela en el país si laboraban o no este lunes y precisó  que lejos de suspender labores, las actividades escolares se adecuan respecto al día con festivales.

“Formalmente, el calendario oficial marca como laborable el dos de noviembre, y el secretario federal hizo un confuso planteamiento de dejar a criterio de cada escuela el dar clases o no, avisando a la Secretaría,  pero para nosotros el calendario sigue igual” indicó.

“Esa es nuestra postura, de respetar el calendario y nuestra petición al magisterio es que la respeten. La justificación que dio el Secretario Nuño, fue que habría poca asistencia escolar, pero para nosotros no es  razón suficiente”, señaló el funcionario estatal.

Sin embargo, admitió que si una escuela en el estado decide no dar clases, estarían ampliando el calendario un día más, para que se cumplan los doscientos días de clases oficiales.

“Hay un calendario oficial, yo lamento mucho la declaración del Secretario Nuño, porque siempre se nos ha dicho que hay que respetar el calendario. Lamentó mucho la declaración de ayer, porque confunde, ya que la disposición siempre ha sido que el día dos de noviembre se labora”, insistió.


* * *


2 Responses to Este lunes si habrá clases

  1. Profe. Big Eggs 01/11/2015 en 6:26 PM

    Oye, Hectorín ¿qué me va a pasar si el lunes no voy a dar clase?, ¿me vas a correr o a poner a leer los discursos del copetudo engelatinado?.

  2. EL PROFE 01/11/2015 en 6:53 PM

    no pos yo el martes repongo las clases, dàndoles una càtedra a mis alumnos acerca de los pobrecitos vàndalos ayotzinapos que murieron a manos de esos asesinos del encopetado y a los que vamos a convertir en màrtires

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.