Hoy la reunión informativa sobre el proyecto “Playa Santos”
Teatro “Manuel Márquez de León”.
En esta reunión, Playa Santos compartirá las características del proyecto con los interesados.

Todos Santos, Baja California Sur.– El teatro “Manuel Márquez de León” de este poblado al sur de la capital será hoy, lunes 29 de julio, el escenario en donde los representantes del proyecto “Playa Santos” convocados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) celebrarán una reunión informativa ante los miembros de la comunidad interesados.

Abierta al público a partir de las 10:30 horas, durante la reunión, los representantes del proyecto, realizarán una presentación en donde se habrán de exponer las características del desarrollo inmobiliario residencial turístico que pretende establecerse al sur del núcleo de población de Todos Santos.

En esta reunión, Playa Santos compartirá las características del proyecto con los interesados, habrá una sesión de preguntas y respuestas donde es la intención aportar información útil y clara, con el objetivo de establecer una relación de diálogo y confianza con la comunidad, donde contempla una permanencia de largo plazo.

Los representes del proyecto, la constructora MIRA aseguraron a Peninsular Digital que  el proyecto estará “basado en un modelo de sustentabilidad, que ofrece además de ser incluyente y respetuoso con el Pueblo Mágico de Todos Santos una innovadora propuesta en su proyecto”.

Carlos Asali Harfluch, director de este proyecto negó a este medio digital que “Playa Santos” contemple algún tipo de campo de golf, marinas o grandes hoteles.

En un adelanto de lo que se los habitantes de todos santos y el público interesado podrán ver esta mañana el empresario expresó algunos detalles sobre las dimensiones del proyecto que vista autorizaciones en materia de impacto ambiental por parte de la delegación local de SEMARNAT.

Aseguró que, aunque en la Manifestación de Impacto Ambiental que ellos mismo promueven ante las autoridades federales se señala que el plan de Uso de Suelo de Playa Santos permite hasta 4 mil 470 viviendas como está aprobado de acuerdo al Plan Subregional de Desarrollo Urbano de la región, el plan de negocios que maneja el proyecto para los próximos 20 años tan solo contempla la construcción de 2 mil 100 viviendas.

El proyecto informó, representaría una inversión de 823.4 millones de pesos (65 millones de dólares).

Asali agregó que el proyecto Playa Santos propone “una comunidad abierta, sin rejas ni bardas, comunicada a través de senderos para bicicletas y peatones, con acceso abierto y directo a la playa para locales y visitantes”.

¡Comparte!

* * *