Solo hay un candidato.

Este jueves, la elección del Rector de la UABCS

La Paz, Baja California Sur.- El Consejo General Universitario de la UABCS, cumplirá este 23 de mayo con la elección del nuevo Rector de la máxima casa de estudios, en este caso el Dr. Dante Arturo Salgado González, candidato único para el periodo 2019-2023.

En entrevista, el aspirante universitario se congratuló por el clima de tranquilidad y civilidad en el cual se está desarrollando el proceso, con una comunidad universitaria de más de 7 mil 500 alumnos, quienes están realizando con normalidad  sus diversas actividades.

Del apoyo que en días pasados recibió de las dirigencias e integrantes de los sindicatos académico y administrativo de la institución, Dante Salgado se dijo comprometido a continuar en la relación profesional y de respeto a sus derechos laborales.

Salgado González comentó que tuvo la oportunidad de hablar  con los diversos sectores al interior  de la UABCS,  exponiendo su plan de trabajo el cual dijo, es perfectible, pero se basa en dar continuidad al proyecto eminentemente académico que inició  el año 2011 y que ha redituado en buenos resultados.

Reconoció el trabajo de quien ocupa la Rectoría, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, por lo que reiteró que se dará continuidad a los proyectos que están en curso.

Con los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, continuará la relación respetuosa y garantizando la autonomía universitaria, señalando que conoce el modelo educativo federal y se buscarán las coincidencias para fortalecer y garantizar la buena marcha universitaria pública en Baja California Sur.


https://youtu.be/9zSxvUvvEX0

¡Comparte!

* * *