Está en la agenda legislativa y será en este periodo ordinario de sesiones, adelanta diputada

Este año quedarán homologados los matrimonios entre personas del mismo sexo
Honoria Davis Meza
La diputada local Julia Honoria Davis Meza adelantó que sólo falta la dictaminación de la Comisión de Puntos Constitucionales y De Justicia de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, para finalmente armonizar el Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La Paz, Baja California Sur.-  La diputada local Julia Honoria Davis Meza adelantó que sólo falta la dictaminación de la Comisión de Puntos Constitucionales y De Justicia de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, para finalmente armonizar el Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, como le exigió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hace ya casi un año.

Así lo expuso al representante popular al recordarle que este martes se celebró el “Día Internacional contra la Homofobia” el cual conmemora la fecha en que la homosexualidad dejó de ser considerada como enfermedad mental, por la Organización Mundial de la Salud.

“Estaremos al pendiente. Esta ley se encuentra en la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, nuestro interés es armonizar nuestra agenda legislativa, estamos atentos a lo que dictamine la comisión antes dicha” explica la legisladora panista.

Asimismo, la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, dijo desconocer si hay un plazo legal, que imponga la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que los congresos locales, homologuen cada dictaminación.

No obstante aseguró, que buscarán que esta armonización de las leyes al Código Civil quede lista en este periodo ordinario de sesiones que culmina el 30 de junio.

“De ninguna manera habrá un freno por la bancada panista, estamos con la legalidad, esperaríamos los tiempos, pero que estamos a favor de la familia, no tiene nada que ver, haremos lo que tengamos que hacer” apuntó la representante del XIII distrito.

“No estoy a favor ni en contra del matrimonio del mismo sexo, soy una persona respetuosa, respeto al ser humano como tal y lo que terminen la autoridad competente, eso es lo que trataremos de hacer, soy muy respetuosa del ser humano, cada quien es libre de decidir su vida en plenitud de lo que sea”, finalizó.

¡Comparte!

* * *